Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Dos recientes lanzamientos en Netflix me dejaron pensativo este fin de semana. ¿El antihéroe dejó de ser atractivo? ¿Los crímenes mediáticos pueden convertirse en capítulos sobreproducidos para Investigation Discovery?

En dos sentadas me devoré “The Killer”, la última película del director David Fincher, una institución cinematográfica para crear ambientes opresivos en los que uno puede encontrarse a partes iguales desazón con cierta suntuosidad. Desde Seven (1995) ha procurado mantenerse en una línea estética que combina imágenes cuidadosamente iluminadas con la moralidad ambigua de sus personajes, acompañados de bandas sonoras tan desasosegantes como el desarrollo de los acontecimientos que plasma.

“The Killer” llega como un desahogo tras satisfacerse con la incomprendida “Mank” y nos presenta Michael Fassbender como  un asesino a suelto con el suficiente glamour que le permite practicar yoga mientras aguarda a su objetivo. Un criminal con “ética” y “mantras” que se repite a sí mismo hasta el paroxismo. Parece una cartilla visual de autoayuda para delincuentes. Hasta que falla en su misión y deberá pagar las consecuencias de su error.

Poster The Killer - Cortesía Netflix

 

En ese momento Fincher decide que debe cobrar venganza, desarrollo que me dejó insatisfecho, pues lo deja muy por debajo de otros revanchistas como La Novia de Kill Bill y se parquea en una película promedio con dosis muy medidas de acción, cuyo final te deja con un palmo de narices. Un ratón sin gato que lo persiga. Le tenía mucha fe a esta producción, pero habrá que pasar la página con rapidez con la proximidad de la avalancha de reconocimientos a lo mejor del 2023 y ceremonias de premiación del 2024.

En cuanto a la película “Historia de un Crimen: Mauricio Leal”, semejante historia que paralizó al país por meses y que volvió a desacralizar a la familia como corazón de la sociedad, en donde también se anidan los peores sentimientos, pues sacan de la manga un pseudodrama hecho a las prisas, que no profundiza en sus personajes principales, quienes entran y salen de escena solo para justificar el avance de la investigación, dejando a medias dramas personales. Parece que la idea de convertirla en miniserie se deshizo en el camino y armaron el relato con lo mejor que tenían.

Con el avance del ‘True Crime’, formato en el que ya de por sí es complejo innovar, la estructura de los acontecimientos es tan escueta que da igual si atrapan o no al responsable. Aunque el plantel actoral trata de estar a la altura, realmente no hay nada que impresione. Creo que es una oportunidad desperdiciada para utilizar la dramaturgia como vehículo para canalizar la frustración que vive en Yhonier Leal, el doble homicida cuya situación jurídica aún no se ha resuelto definitivamente. Quizá lo rescatable es la evidencia de la vanidad que campea en la administración de justicia, más pendiente del escrutinio mediático que de esclarecer los hechos. Sin duda, un enfoque más documental hubiera salvado la propuesta.

¿Qué opinan ustedes?

Arte para llevar a todos lados

Un espectáculo colorido: así podemos resumir el lanzamiento de “TOTTO Gallery” una iniciativa de la reconocida marca de accesorios quien invitó a cuatro creativos para presentar su colección de fin de año con un estilo único. Es así que concurrieron a la invitación Viviana Grondona, diseñadora industrial; TOT CAT (Giovanny Sánchez) artista plástico y diseñador gráfico; Rubén Tres Palacios, artista, y PEZ BARCELONA (Jorge Sabate), un representante del Street-art.

Lanzamiento Totto Gallery - Foto Doctor Burger

En su tienda de la Zona T en el norte de la capital colombiana se presentó a medios de comunicación y una nutrida asistencia la colección de viaje para esta temporada de fiestas decembrinas y año nuevo que se reconocerá al portar el sello característico de cada artista, cuyos trabajos podrán ver en sus respectivas cuentas de Instagram: @vivianagrondona, @ruben3pa @totcat  y @pezbarcelona  Más detalles de la colección en https://co.totto.com

juanchopara@gmail.com

You Tube: @juanchoparada

X: @juanchoparada

www.juanchoparada.com 

(Visited 585 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Calígula fue el emperador romano que le dio a su caballo(...)

2

En este receso tuve la oportunidad de conectarme con algunos estrenos(...)

3

A través de la experiencia y  posicionamiento de la Corporación Colombia(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar