Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Empezó la Semana Mayor, y ahora es el turno de recomendar algunas producciones nacionales que sorprenden por sus miradas contemporáneas a las relaciones humanas, así como un top adicional de series que puede despacharse entre festivo y festivo.

‘La Wedding Planner’, familias modernas en clave de comedia

En pleno siglo XXI podemos consentir con esfuerzo diferencias en la manera de concebir el ejercicio de la sexualidad, pero que aún sea un tabú desde el hogar, la escuela o la sociedad en general es un despropósito. Prácticamente nada se puede ocultar y es importante encontrar maneras de abordar temas como el embarazo adolescente, el aborto o las relaciones gay, ojalá con naturalidad y con información de primera mano.

La Wedding Planner - Trailer You Tube

La Wedding Planner – Trailer You Tube

En síntesis, esa es una de las pretensiones de esta producción ganadora de la convocatoria del MINTIC del 2023 ‘Series creadas por mujeres’, la cual es coescrita y protagonizada por Mariángela Urbina, reconocida influenciadora en temas de género, que aprovecha esa oportunidad para convocar a un elenco nacional encabezado por la gran actriz María Cecilia Botero. En seis capítulos desarrollará la vida de Eliana, una planificadora de bodas que enfrenta un embarazo no deseado mientras asume el reto de organizar la ceremonia perfecta para la pareja que conforman Luis y Domingo. Emitida inicialmente los fines de semana por Canal Capital, continuará su recorrido por diversos canales públicos nacionales.  Conversamos con Mariángela y María Cecilia para que nos compartieran detalles de esta experiencia en el podcast de Radiodistractor. Para estar pendientes de las próximas emisiones pueden seguir @laweddingplannerserie en Instagram.

Más caos en la selva masculina en ‘Primate 2’

Una de las series colombianas creadas para el streaming que más me ha llamado la atención es esta mezcla de nostalgia, crisis de la edad madura e imaginación que trae ‘Primate’, la cual hemos seguido desde su primera temporada lanzada en el 2022 por el escenario que plantea desde una perspectiva de salud al tener como protagonista a un diabético. Si bien no es el eje de la historia y no entrega un manual de cuidados, el conjunto de lo que propone es lo llamativo, al presentar una perspectiva masculina de un hombre que sobrepasa los cuarenta años y se ve forzado a abrir sus ojos ante una nueva realidad como profesional, esposo, padre y amigo. No sabemos qué tantas anécdotas de la vida del actor Christian Tappan habrán empleado para recrear las situaciones en la que termina envuelto el díscolo William Days, pero esta serie también propone un panorama moderno, quizá muy idealizado, pero al fin y al cabo en clave aspiracional de solidaridad y convivencia con parejas del mismo sexo, divorcios armónicos o relaciones de pareja menos atadas a los convencionalismos.

Conversando con el elenco sobre estos matices de ‘Primate’, respecto al vínculo de Andrés (Diego Cadavid), Joao (Juan Pablo Urrego) y William, uno de los engranajes de esta producción, Tappan expresa “Creo que había un afán de retratar una amistad de verdad, y nos estábamos brindando una oportunidad de narrar una amistad que no se cuestiona, solo se acepta. Estamos en una sociedad donde todo se cuestiona, pues hagamos personajes que solo se acepten”. En cuanto a la recepción del público, el actor Juan Pablo Urrego recalca “el público lo recibió muy bien, se hablaba de la amistad entre Joao, Andrés y William no era la referencia de la amistad entre heterosexuales y homosexuales”.

Regresa todo el elenco de la primera temporada, que acaba de emitir en su totalidad el Canal RCN, y veremos la vida de casados de Joao y Andrés, el porvenir de la pareja conformada por Mariana y William, así como nuevos desafíos en donde las mujeres tomarán el control. Los ocho capítulos ya se encuentran disponibles en Prime Video desde el pasado 13 de marzo.

Conozca apartes de la entrevista realizada al elenco hecha por Doctor Burger para el nuevo canal de Distractor en Tik Tok  Cortesía: Prime Video.

Viaje a la Colombia profunda en ‘Aislados’

Para los amantes del documental, esta coproducción del Sistema de Medios Públicos RTVC y Buena Vida Films, llega a su tercera temporada, de estreno el pasado 16 de marzo a las 8:00 p.m. por Señal Colombia. ‘Aislados’ cuenta en siete capítulos destinos impensables de nuestra geografía nacional. En esta oportunidad visitarán La Chorrera en el Amazonas, Buenavista en Magdalena, Puerto López en La Guajira, Sunape y Cumaribo en Vichada, Nabusimake en Cesar y Pialapí Pueblo Viejo en Nariño, describiendo con lujo de detalles las costumbres de sus habitantes y los paisajes que los rodean. Es su tercera temporada, por lo que si desean descubrir los itinerarios anteriores solo basta con buscar los capítulos anteriores en la plataforma RTVC Play.

Top de otras series para ver

  1. Girls5Eva Por fin puedo ver esta comedia de Peacock, que llega a Netflix en sus tres temporadas. ¿Mi razón? Ver actuar a la espléndida cantante norteamericana Sara Bareilles, cuya música he seguido desde el 2007. ¿La razón para verla? Una andanada de críticas al negocio musical de finales de los noventa, con cientos de referencias a la época, diálogos punzantes y situaciones bizarras. Tina Fey se encuentra detrás del proyecto, por lo que si lo generacional mezclado con humor a raudales es lo suyo se pasarán como agua los capítulos de 25 minutos en promedio.
  2. Palm Royale Apple TV trae a Kristen Wiig, escoltada por las ganadoras del Óscar Laura Dern y Allison Janney en este retrato de época en donde la necesidad de aceptación puede cruzar límites insospechados.
  3. Las chicas del autobús. Política y periodismo desde una visión femenina. Cuatro mujeres con estilos diferentes detrás de la primicia en cada paso de la carrera que supone las elecciones en Estados Unidos. Disponible en Max.

Y para los que buscan películas ganadoras del Óscar 2024, ‘Poor Things’ ya se encuentra disponible en Star+, mientras que ‘Anatomía de una Caída’ ya pueden verla en Prime Video.

P.D.1. Felicitaciones a Canal Capital por su dedicación y esfuerzo en la trasmisión de prácticamente todo el Festival Estéreopicnic. La ciudad y el país lo recordarán con gratitud por esa ventana a la nostalgia rockera, especialmente.

P.D. 2 Si son de los que buscan más fiesta en esta temporada, lleva el Ethernal Fest en Santa Marta. El próximo 30 de marzo los amantes de la música del Caribe disfrutarán de la presencia de Marcela Reyes, Dekko, Kapo, Lalo Ebratt, entre otros artistas. La cita es el hotel Aluna Beach.

juanchopara@gmail.com

X: @juanchoparada

You Tube: @juanchoparada

www.juanchoparada.com

 

(Visited 1.064 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Llegar a la mitad del camino laboral y encontrarse sin empleo(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar