Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nuevamente estaremos frente a una temporada vacacional deportiva que iniciará el próximo 20 de junio con la edición número 48 de la Copa América, que en esta oportunidad se celebrará en Estados Unidos. Y tan solo doce días después el mundo vibrará con la edición 29 de los Juegos Olímpicos 2024 en la capital francesa, que repite por tercera oportunidad el honor de ser anfitriona de las justas. Ambas serán oportunidades para medir el pulso entre los medios de comunicación, que buscarán el mejor cubrimiento para sus audiencias y destacar la participación de los deportistas nacionales en ambas competencias. No olvidemos que en agosto vendrán posteriormente los Juegos Paralímpicos, igualmente en Paris, a partir del 28 de agosto.

Una pregunta que nos hacemos es si el fútbol volverá a inyectar emoción al oscilante rating en los canales nacionales, ahora que cada vez más plataformas digitales se unen a las señales análogas para seguir el minuto a minuto de las disputas, o, como veremos en este caso, hay más restricciones. La novedad en esta ocasión es que solo seis juegos se transmitirán por la señal abierta (Caracol y RCN), privilegiando las transmisiones de los duelos donde participe la Selección Colombia y la final, entre otros. Los otros canales que emitirán el torneo son DirecTV, dueña de los derechos de transmisión de todos los partidos, y Win Sports.

En el mundo de las negociaciones es posible que estos acuerdos puedan cambiar, pues para los fanáticos sería un dolor de muelas privarse de un enfrentamiento entre Brasil con Argentina, por ejemplo. No obstante, por el momento es lo que hay, así que puede saber a poco el despliegue de este año de la Copa, donde Argentina llegará a defender su título como vencedor de la pasada edición.  No soy experto en fútbol, por lo que me abstengo de opinar sobre el desempeño esperado del equipo nacional bajo la tutela del técnico Néstor Lorenzo. ¿Estaremos en buena forma para llegar a la final? ¿O cuál es el mejor lugar al que podemos aspirar?

En cuanto a los Juegos Olímpicos, donde tendremos la participación de 65 talentos nacionales en diversas disciplinas confirmados hasta el 20 de mayo, todas las señales nacionales, incluido el Sistema de Medios de RTVC, ya tienen designados su personal para la transmisión, por lo que tendremos variedad en el cubrimiento de las diversas competencias en las que seguro llamará la atención el desenvolvimiento de la Selección Femenina de Fútbol. Atletismo, natación, lucha, gimnasia, boxeo, ecuestre, tiro con arco, vela, esgrima, levantamiento de pesas, canotaje, ciclismo y judo son otras de las categorías donde disputaremos alguna presea. Me llama la atención ver del debut del break dance como un deporte olímpico en la categoría denominada breaking. La cobertura total del evento la tendrá Claro Sports, quien vuelve a aliarse con la plataforma You Tube.

Lanzamiento Colección Olímpicos Totto - Imagen Dr. Burger

A propósito de los Juegos Olímpicos, la marca TOTTO presentó el pasado 22 de mayo la indumentaria oficial y accesorios que portarán los deportistas nacionales. De esa manera conmemoraron 20 años como patrocinadores oficiales del Comité Olímpico Colombiano. Las prendas que lucieron en una pasarela se caracterizan por emplear telas biodegradables e inspirarse en colores y características de nuestra fauna y flora. Esta colección, disponible para mujer y hombre, ya está a la venta al público por tiempo limitado.

No sé si se vivirá un ambiente de fiesta por esta avalancha deportiva, pero sí que necesitamos un respiro ante tantos momentos dolorosos e indignantes que hemos vivido a diario en lo que llevamos de este año ¿Cuál evento le despierta más emoción? ¿Qué expectativas tiene sobre la participación colombiana en cada uno de ellos? La nostalgia volverá a hacer de las suyas pues será inevitable recordar certámenes pasados rebosantes de dinamismo, música pegajosa y un verdadero culto alrededor de ambos acontecimientos. En cuanto a ritmos, mientras Shakira vuelve a encabezar una canción oficial en fútbol con ‘Puntería’, de los Olímpicos solo he conocido el trabajo del coreógrafo Mourad Merzouki junto a Gotan Project con “La danse des yeux”. El video de la canción oficial lo retiraron de la página Olympics.com, por lo que si ya hay pistas al respecto me cuentan.

Premio Gabo ya tiene nominados

Mi felicitación a todos los colegas que fueron seleccionados en las categorías de Fotografía, Audio, Imagen, Texto y Cobertura para la próxima edición del Festival Gabo que se llevará a cabo del 5 al 7 de julio en Bogotá. En este enlace pueden consultar los 50 nominados y el 17 de junio se darán a conocer los tres finalistas por cada categoría. Hay bastantes medios independientes en la selección, lo que muestra el compromiso de los comunicadores actuales por abrirse paso con propuestas innovadoras y alineadas con el deber de informar, así como de contar historias de nuestras realidades. Éxitos para todos.

Nuevo capítulo de Radiodistractor con Hits League Music

Regreso con un nuevo capítulo en Radiodistractor, esta vez con talento nacional. Si escucharon ‘Qlona’ de Karol G con Peso Pluma, entonces deben saber que detrás de este éxito se encuentra el colectivo Hits League Music, un combo de muchachos payaneses y barranquilleros afincados en Medellín que en solo cuatro años han trabajado con artistas del gusto actual tanto en urbano como en popular y el ‘boom’ de la música de banda mexicana. Luis Alfonso, Andy Rivera, Ryan Castro y Paola Jara, entre otros, hacen parte de la larga lista de luminarias que han interpretado algunas de sus composiciones. Andrés Rendón y Costello (manágers del proyecto), Electronick y Sambo Beats (productores musicales), y como artistas y compositores, Juanse Navarro, Gualpa y Dani Torres, integran este crew que también desarrollan sus proyectos individuales. Los pueden seguir en Instagram. Conversamos con Juanse y Gualpa sobre su trayectoria e iniciativas.

‘Un Verano en New York’ de Domoa Style y JL Mafia

Para cerrar, la presentación del sencillo ‘Un verano en New York’ de los colombianos Domoa Style y JL Mafia, que contó en la producción con la participación del chileno OG Karma. Presentan su videoclip oficial para que los seguidores conozcan el nuevo trabajo de estos artistas del género urbano. https://www.instagram.com/domoastyle/ es su cuenta oficial en Instagram.

juanchopara@gmail.com

X: @juanchoparada

You Tube: @juanchoparada

www.juanchoparada.com

(Visited 58 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy fan de ChatGPT y como tal, estaba convencido de que(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

En la calle 84ª número 14a -04, en plena zona Rosa,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar