Una serie que no se corta en nada para manifestar su desagrado contra el statu quo encuentra su nicho en cambiar la fórmula de los superhéroes para convertirlos en una fachada que oculta toda clase de vicios y conductas reprobables, que van desde la doble moral hasta el crimen como medio para conseguir lo que se propongan. Ese simbolismo de ‘supermanes’ que flotan delante de una bandera americana se cae a pedazos con esta sátira del poder desbordado y la réplica que proporcionan unos rebeldes que no comparten sus métodos.

Este proyecto comandado por Eric Kripke y la anuencia de Seth Rogen y Evan Goldberg en la lista de créditos como productores ejecutivos, han creado para Sony Pictures Televisión y Amazon Studios una historia consistente desde su planteamiento inicial basado en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson. Pero en esta ocasión, con el anuncio de su final en una quinta temporada, han preferido inyectar más profundidad al desmadre con un Patriota cada vez más fuera de sí, mientras The Butcher se ve errático tras convertirse en un paria del equipo que ayudó a consolidar. Los dos polos de esta historia se consumen en su propio hervor y eso incrementa las cuotas de un final nada convencional.

The Boys Temporada 4 – Cortesía Prime Video Latinoamérica

El paralelismo con la realidad ya no es casualidad sino un tiro directo a una nueva jornada electoral donde el trumpismo parece tener el camino despejado a un segundo mandato. Los votantes parecen o resignados o encandilados por un eventual regreso al poder del millonario, así que resulta fascinante dejarse llevar por el enredo que encabeza la figura del actor Anthony Starr, cada vez más temible en sus reacciones, justamente por ese desconcertante juicio donde sale absuelto, pero menos confiado en sus subalternos y necesitado de una estrategia que le proporcione oxígeno para reanimar su popularidad y le brinde nuevas municiones para enfrentar a los ‘starlighters’. No es un villano al uso, así que la manifestación de su poder resulta un gancho ineludible en este inicio de temporada.

Pensé que desde el capítulo inicial no daría respiro, pero sus creadores han reservado algunas sorpresas para los siguientes, que quizá causen el mismo malestar ocurrido en las anteriores entregas. Así que si ‘The Boys’ aspira a quedarse en el imaginario televisivo no solo debe acudir al shock como vitamina, sino a redondear su crítica para que estemos frente a una temporada final desatada hasta sus últimas consecuencias.

Entrevista con el Vampiro, la serie

El próximo 30 de junio a las 10:00 p.m.  llega por AMC Latinoamérica la primera temporada de la serie inspirada en el relato de la escritora Anne Rice que muchos recuerdan por la película homónima de 1993 protagonizada por Brad Pitt y Tom Cruise. Los papeles de Louise y Lestat estarán a cargo de Jacob Anderson (Game of Thrones) y Sam Reid (The Newsreader), quienes toman el relevo generacional para cautivar a una nueva generación con su tormentosa relación a través del tiempo. Para los que adoren las comparaciones será un platillo irresistible mientras que los más incautos solo les asalte la curiosidad. ¿Qué otras películas de hace 30 años tienen madera para convertirse en series? Por ahora esta ‘Entrevista’ ya va en su segunda temporada, la cual se enmarca en el llamado Universo Inmortal al que se unió recientemente la serie ‘Las Brujas de Mayfair’, de la misma creadora.

juanchopara@gmail.com

X: @juanchoparada

You Tube: @juanchoparada

www.juanchoparada.com