Algunas revisiones de las películas que llegaron este mes a la cartelera nacional

‘Alien: Romulus’

El terror espacial alcanzó una nueva dimensión con el inesperado éxito de 1979 dirigido por Ridley Scott, que instantáneamente se convirtió en un fenómeno de masas y crítica. Su leyenda se asentaría con la continuación llamada ‘Aliens’ en 1986, dirigida por el ampuloso James Cameron, y desde entonces nos encontramos cada tanto con una revisión a este universo plagado de seres espaciales sedientos de sangre, enfrentados –como no- a seres humanos tan despreciables como ellos. 45 años después de la primera entrega encontramos una historia contemporánea a cargo de Fede Álvarez (No respires) que pone sobre la mesa la promesa de volver a la esencia de la saga, por lo que respetará en gran medida el estilo de Scott para mantener la atmósfera llena de pasillos y hangares oscuros a merced de criaturas que no tardarán en acabar con todo lo que se cruce en su camino. Un elenco poco conocido, efectos especiales actuales y una fotografía deslumbrante hacen parte de la fórmula que busca insuflar vida a esta generación sobreestimulada.

Para Doctor Burger, Alien: Romulus “nos mantiene en el suspenso perfecto que, aunque por momentos pareciera predecible, nos sorprende manteniendo al espectador en tensión constante. Llena de guiños o referencias a las demás producciones de la saga, esta versión permite que los novatos en el mundo de ALIEN no se sientan perdidos en la trama, invitando a que una vez terminada la película, se despierte la curiosidad de ver las demás películas”.

Sea o no necesaria, esta nueva expansión del relato ideado por Dan O’ Bannon y Ronald Shusett empezó con pie derecho con el favor de portales como Rotten Tomatoes y bien puede encaminarse a un taquillazo, si lo permite nuestra siguiente película.

‘Deadpool y Wolverine’

En el estertor del verano arrasa con la taquilla la tercera película de este caricaturesco personaje, dirigida por Shane Black, llegó recargado con un arsenal de sandeces y leperadas calculadas para despertar la risa en cada momento del metraje. Ya las redes sociales hicieron la tarea de revelar toda suerte de cameos y giros de guion, por lo que resulta inútil decir algo nuevo de ella. Es divertimento puro que igual extraña la antigua FOX como rememora descaches de su actor principal, Ryan Reynolds. Pero, ante todo, es una película hecha para fanáticos de la saga Marvel, fascinados con los multiversos y los villanos más estrafalarios. Si Marvel permite reírse de sí mismo, el resultado es un show más bien ingenuo, pero seguro ha divertido a muchos y escandalizado a otros por su humor de trazo grueso que no tiene freno alguno. Será un buen cierre veraniego, pero no uno que sea particularmente memorable.

‘Un terrible secreto’

La directora Erika Calmeyer se pone al frente de este thriller noruego de angustiante premisa: la sospechas que recaen en una niña de diez años tras el ahogamiento de su hermano menor. Los hijos malvados no son fáciles de digerir en la cinematografía, pero existen ejemplos tan terroríficos como ‘Tenemos que hablar de Kevin’, que, sin un origen sobrenatural, plantean más inquietudes sobre la naturaleza del mal de lo que podemos exigir.  Veremos si esta película se convierte en un nuevo anticonceptivo o solo genera un mal sueño.

‘La niña y el cazador’

La película de Luis Enrique Vanegas continúa su recorrido en las salas de cine nacionales con su propuesta ambientada en una distopía que nos presenta a una Bogotá post-apocalíptica donde varios grupos de personas lucharán por sobrevivir. Aunque sea fácil imaginarse a una ciudad poco menos de arruinada, sí resulta atractivo ver cómo desarrollan un argumento que han sabido explotar tanto en el cine comercial como en la televisión. Para no ir más lejos, ‘Un lugar en silencio’, que ahora ya cuenta los orígenes del mal que asoló a la humanidad. Jimmy Vásquez, Álvaro Benet, Hary Camacho, Juana Arboleda, Marisol Correa Vega y Mauricio Cujar, integran el elenco principal.

Podcast ¿Qué son las ventas conscientes?

En un nuevo capítulo del podcast Radiodistractor hablé con el mentor Alex Jiménez, autor del libro ‘Ventas Conscientes: la metodología para cerrar negocios millonarios sin presionar a tus clientes’. Existe una conexión entre las emociones y el proceso de venta al cual no se le ha brindado la adecuada atención, por eso resulta interesante aproximarse a la visión de Jiménez, quien tras siete años de trabajo continuo con su metodología ha sido consultor para varias empresas como Ecopetrol y ‘speaker’ en diversos escenarios nacionales internacionales. Si desean conocer más información sobre este tema pueden seguir a Alex en Instagram @alexmindsellerz o conseguir el libro en plataformas como Amazon.

juanchopara@gmail.com

X: @juanchoparada

You Tube: @juanchoparada

Tik Tok: @distractorblog

www.juanchoparada.com