
Albereda Films, empresa de producción audiovisual, pisa fuerte en el escenario nacional e internacional con una apuesta firme en formatos y temáticas innovadoras. ¿Quiénes son y cuál es la clave de su éxito? Y una entrevista exclusiva con uno de los participantes del reality show ganador del premio Emmy, The Traitors.
La edición número 41 de los premios India Catalina, que se entregarán en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias el próximo 5 de abril, superó su marca del año 2024 en cuanto a cantidad de nominaciones para la televisión pública: 110 nominaciones en distintas categorías que van desde interpretación, guion y dirección a informativos, entre otros, que se llevaron por delante las 94 obtenidas el año anterior.
Entre los seleccionados se encuentra el Canal TRO, canal regional del oriente nacional que cubre Santander y Norte de Santander, quien además de tener a su noticiero Oriente Noticias como mejor noticiero regional, destaca por dos nominaciones a la coproducción con la empresa Albereda Films El Amor No Tiene Cura en una convocatoria efectuada por el MinTIC. Laura Torres, ternada como mejor actriz de reparto y Andrea Álvarez como mejor actriz revelación hacen parte de este proyecto que enorgullece a sus creadores.
“Somos una productora audiovisual dedicada a desarrollar contenidos que destacan por su alta calidad técnica y narrativa”, reza en su descripción Albereda Films, liderada conjuntamente por Álvaro Benet, fundador y productor ejecutivo, junto a Torres, quien funge igualmente como productora. Ambos son intérpretes fogueados en las lides de la actuación. Benet ha participado, entre otras, en producciones como La Reina del Sur y Sin Senos Si Hay Paraíso, mientras a Laura la podemos ubicar en reconocidas producciones nacionales como La Hija del Mariachi, La Pola o La Gloria de Lucho, entre otras.
Radiodistractor con Albereda Films
Precisamente su producción El Amor No Tiene Cura refleja el objetivo de la empresa, pues aborda un tema actual del cual hay pocas referencias en el país: las terapias de conversión a personas de la comunidad LGBTIQ+. Adicional a ello, en su catálogo de contenidos se destaca la continuidad de productos para plataformas de contenido vertical como Reelshort, en las que abordan diversas temáticas y formatos.
Conversamos con Álvaro y Laura, quienes cedieron unos minutos de su tiempo para el podcast de Radiodistractor antes de conocer las nominaciones definitivas, donde hablamos del presente y futuro de Albereda Films. Se cumplió la predicción, así que los veremos en Cartagena seguramente recogiendo alguna de las codiciadas estatuillas. A continuación el episodio.
Más información en su sitio web o en Instagram @alberedafilms
Entrevista con Sam Ashgari, participante de ‘The Traitors’
Que The Traitors, el reality show que combina misterio, famosos y un jugoso premio haya ganado tres veces consecutivos el premio Emmy a lo mejor de la pantalla chica es una prueba que no estamos ante un formato cualquiera. Entre tantas vueltas de tuerca que han tratado de darle al formato, esta adaptación del programa holandés creado por Marc Pos y Jasper Hoogendoor le insufla la dosis perfecta de glamour, veneno, drama y diversión con la presencia del británico Alan Cummings, en clave desatado como presentador del formato.
Esta nueva temporada que se podrá ver completa desde el 27 de marzo en Universal+ trae invitados de diversa gama, y entre ellos se encuentra el actor, modelo y entrenador físico Sam Ashgari. Sí, también mundialmente conocido como la ex pareja de la inefable Britney Spears, pero quiere mostrar su valía a través de estos espacios que brinda la exuberante selva televisiva. ¿Qué tan lejos llegará en esta tercera edición de The Traitors, una adictiva presencia de fieles y traicioneros en un claro homenaje a la reina del género como Agatha Christie? Esto nos contó en una amable invitación hecha por Universal+
Juancho Parada: Sam, es un modelo, actor y entrenador famoso. ¿Cómo usó sus habilidades en el programa?
Sam Ashgari: Creo que esa en realidad no fue una buena excusa. Fue muy difícil tener, ya sabes, esa carga sobre tu espalda, e ir a hacer The Traitors. Y porque es un programa muy crítico y nosotros no, no fue necesariamente lo mejor tener esas características. Y esos eran los rasgos que me iban a perjudicar, pero, ya sabes, me las arreglé para ser yo mismo y jugar el juego. Lo mejor que podía hacer era ser yo mismo e intentar dar lo mejor de mí, y eso me llevó lejos.
‘The Traitors’ es un programa de misterio super adictivo. Nada es lo que parece en él, ¿cuál fue su plan para ganar?
Sam: Sí, quiero decir, vas a un programa de competencia para intentar ganar, pero no quería hacer demasiado. La forma en que juegas The Traitors no se trata de si al final ganas o pierdes, sino de cómo juegas el juego.
Y creo que mi victoria fue el hecho de que una vez más me demostré a mí mismo y a los demás que ser uno mismo y no esforzarse demasiado o intentar pisotear a la gente y engañar a la gente y ser alguien que no eres por la popularidad o más tiempo en pantalla o lo que sea. Yo creo que esa fue la victoria que más obtuve, de la cual estoy muy orgulloso, es que siendo yo mismo y haciendo mi mejor esfuerzo para ganar y siendo competitivo para ganar me llevó lejos, y con esta temporada se demostró que ser así es la mejor manera en que puedes ser y en realidad también funciona como una estrategia. Así que esa fue mi victoria. Ser parte de este programa fue un momento increíble para mí.
¿Vio temporadas pasadas de The Traitors?
Sam: Al entrar al programa realmente no quería verlas, porque pensé que, simplemente sería una buena manera entrar y encajar. Y eso es lo que quería.
¿Y qué error trató de no repetir tras conocer los programas anteriores?
Sam: Realmente no los vi por esa razón, porque cada temporada va a ser diferente y, ya sabes, van a jugar de manera diferente y no quería tener ese prejuicio al entrar. Y por eso realmente no vi, las jugadas del elenco de los traidores. Pero supe cómo se supone que se juega.
¿Qué es lo que más le gusta de The Traitors?
Sam: Lo que más me gusta de The Traitors es el juego. El juego es tan exitoso en todos los países. Quiero decir, comenzó en Holanda, tienes la versión del Reino Unido, y me encanta el hecho allí. Que la versión estadounidense le aporta es, ya sabes, la forma en que lo filman. Alan Cummings, su acento, su personalidad y cómo se viste la gente y cosas así, y la música y lo emocionante que es. Así que eso es lo que más me gusta.
X: @juanchoparada
You Tube: @juanchoparada
Comentarios