Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Se escapan del trabajo para llegar a verla en casa. La presidenta de Brasil postergó una reunión para verse un capítulo. El enfrentamiento entre el Corinthians y Boca Juniors valió huevo. ¿Qué está pasando?

Avenida Brasil es la niña consentida del rating en el país carioca. Pero superó todas las expectativas y, con el paso de los meses, se convirtió en un fenómeno mediático que llegó a nuestros oídos por el nivel de fanatismo que ha despertado. ¿Cuáles son las claves de este mega éxito?

 

Para el colega @Juan_JRamos, colaborador habital del portal español Todotnv   la respuesta es sencilla: «Gran texto, gran elenco, personajes moralmente ambiguos pero atrayentes, está filmada en estilo cinematográfico. Es una historia popular pero al mismo tiempo sofisticada con personajes de clase media con los que es fácil identificarse» Bueno, esas ya de por sí son virtudes de las producciones brasileras, pero ¿cuál es el diferencial de esta historia, original de Joao Emanuel Carneiro? 
Debo admitir que no la he visto, pero por lo que comenta Juan sobre los primeros capítulos me hace pensar en una trama de venganza  -de esas trilladas del estilo «Juro que volveré para desquitarme»- pero a la que le tuercen el cuello con ese saborcito populachero lleno de enredos entre secundarios. Justamente uno de los secretos mejor contados de las novelas cariocas se encuentra en las tramas soporte, las cuales alivian el peso del rollo central gracias a la intervención de personajes y costumbres típicas del país. 
Si es así, entonces que nos regalen la fórmula (no, gracias por el remake) para que algo así vuelva a suceder en las pantallas colombianas y de cada país. Últimamente los sucesos relacionados con las telenovelas en el continente han ido desde el homicidio de un sacerdote en Abismo de Pasión (y la conversión de uno para acallar el veneno en México) las historias tragicómicas con personajes maduros en Chile y Argentina (léase Aquí Mando yo y Graduados) y nuestra narcoparrilla llena de capos y policías, salpimentada con costeñidad (pues eso es lo que se está vendiendo de Colombia al mundo: playa, brisa y bala)
¿Volveremos a ver fenómenos así? Mientras tanto les pido su colaboración para identificar las diez escenas más impactantes de una telenovela (Colombiana o extranjera)
Saludos…y que gracias por volver
@Juanchoparada

juanchopara@gmail.com 

Compartir post