Respire un poquito para analizar el título de este blog. Desde luego tiene una explicación: El próximo 23 de septiembre se celebra el día internacional de la Bisexualidad.
En la onda de ‘definir-ser’ el castellano le resuelve el dilema con prefijos, la teoría del color le ofrece una multitud de combinaciones y la vida misma le proporciona reclamos con cara de consignas. Pero esa no es la discusión de hoy. En el marco de la sigla LGBT la B es la mala del paseo, como ya lo he comentado antes. No obstante, el que desde hace 10 años se conmemore la fecha (surgió en Nueva Orleans, Estados Unidos) vuelve a poner en el terreno de las polémicas tanto lo que las demás letras piensan de la connviencia con la B como el concepto forjado por la sociedad misma al respecto.
Científicamente hablando, además de las teorías freudianas y las acuciosas investigaciones de Kinsey, o la famosa Tabla de Klein para determinar que tanto de heterosexualidad u homosexualidad posee una persona la experiencia indica que la bisexualidad aparece como la resolución a lo no resuelto. No como indecisión o inseguridad como suele afirmarse, sino como el reconocimiento de algo que habla más de la condición humana que de sus genitales.
En ese sentido va a ser toda una revolución el que Colombia celebre por primera vez la semana de la bisexualidad del 22 al 26 de septiembre. Indignará a unos, provocará a otros, pero lo innegable es que llamará la atención el desmontar algunos prejuicios de los que ya he hablado en este blog. Los grupos Sentido Bisexual y Dimensión Bi, con poco más de dos años de existencia en el país, son los encargados de contarle a usted cuál es la realidad, para que al menos evalué las ideas que se haya formado.
¿Promiscuidad? ¿Constante infidelidad? ¿Sexualidad desinhibida? Para los que me leen, les propongo que lo averigüen por sí mismos, pero sencillamente quiero saber ¿qué tanto aceptarían la convivencia con bisexuales? ¿Preferirían no saberlo?
Para más información visite la página mexicana www.opcionbi.com el primer grupo en Latinoamérica que sensibiliza sobre este tema a la comunidad.
La programación del evento en Colombia se desarrollará en el centro Comunitario LGBT de Chapinero en Bogotá (Calle 66 No 9ª -28) toda la semana entrante a partir de las 6:00 p.m.
Lunes 22
Concurso sobre Bisexualidad
Pregunte lo que quiera y si acierta, además gane premios.
Martes 23
Conferencia “Bisexualidad: pasado, presente y futuro”
Miércoles 24
Cineforo “Henry and June”
Organizado por Mujeres al Borde
Jueves 25
Charla sobre Derechos de Parejas del Mismo sexo (solo para mujeres)
Organizado por Triángulo Negro
Viernes 26
Encuentro de Poesía erótica
Comparta sus escritos propios o los favoritos en una narratón bien ardiente
Contacte a los organizadores a los correos sentidobisexual@gmail.com y dimensionbi@gmail.com para más detalles.
P.D. No, no he considerado la bisexualidad ni ha influido el reciente despecho y no, no tengo planes para mañana sábado. Seguramente ver películas sangrientas.
Este tema es bastante delicado y siempre será controvertido, no sólo por lo que a la identidad sexual se refiere sino porque a esta sociedad «mojigata» le cuesta aceptar que el amor es universal y la manera como lo querramos expresar es decisión propia, felicitaciones a quienes definieron su sexualidad y lo manifiestan abiertamente, lo disfrutan, gozan la vida de la manera que les parece, pero … cuidense de aquellos que dicen ser «muy Hombres» o «muy mujeres» y que viven haciendose cruces, fruncen el ceño y hasta les produce rebote, hablar de su inclinación sexual, aquellos que no conocen plenamente su cuerpo, mente y alma, porque en cualquier momento viven pequeños -deslices- que luego los atribuyen al licor….. y después dicen » NO SE QUE ME PASÓ, YO NO SOY ASÍ»
——–
Califica:
Que tanto es lo aprendido y cuanto lo grabado en los genes, que lo averigüe miruz, porque si ya se adquirieron los derechos legales, los sociales se los abrogan quien esté interesado en serlo por naturaleza o perversión, es más, la bisexualidad seria el límite de la tendencia en sociedad para permanecer o cambiar según las circunstancias. Como el amor no tiene sexo, en lo físico, ano, pene y vagina sería lo mismo y sin pudor sólo dos géneros con una tendencia sexual existiría, la bisexual. Pero hasta donde estamos dispuestos a llegar, las fobias y las filias son innumerables, por derecho, naturaleza, cultura, perversión, corrupción, aberración, cuantas habría que aceptar como un derecho natural, para seguir agregándole letras a la famosa sigla LBGT, sería válida la Z de zoofilia u otras menos escandalosas como las diferentes manifestaciones del fetichismo.
Califica:
Con el respeto que me merecen las personas que dicen serlo para mi la Bisexualidad no existe, soy Gay, primero que todo porque como se va a sentir uno bien con las dos opciones a la vez o te sientes bien acostandote o besando a otro hombre o te sientes bien besando o acostandote con una mujer (siendo hombre) pero no creo que se experimente placer con ambos en el mismo nivel.
Califica:
ah se me olvidaba felicitar de manera muy especial a Nury, Alexandra, Ana Maria y Sara. Un abrazo par todo Triangulo.
Califica:
Excelente por Triangulo Negro, su labor es sobresaliente, los temas muy apropiados, tratere de asistir a su charla del jueves 25, lo recomiendo.
Califica: