Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Si la ficción nacional augura una buena sesión de bostezos o un inmenso WTF, el otro recurso sacado de la manga en la producción actual de contenidos es un ‘reality show’, que simplemente va detrás de un buzz mediático, sin mayores pretensiones (Claro, si no lo tratan de vender como entretenimiento familiar)

Ocasionalmente reviso las apuestas de las grandes cadenas al respecto, y la verdad hay gente demente para cualquier cosa delante y detrás de cámaras. Hice una selección de cinco shows recientes, a cual más absurdo o naif, y la conclusión es que el reality show, en su esencia, se resiste a desaparecer. Gran Hermano en México va a volver en septiembre ¿Qué podemos esperar? Si los formatos pioneros las han visto coloradas para cautivar audiencia, piensen como estas nuevas propuestas lo pueden lograr. La realidad compite abiertamente con la ficción.

Life on Marbs (ITV, UK)

¿En qué se gastaría uno 100.000 libras la primera semana que recibe esta cantidad de dinero? Bueno, esta producción británica espera deleitar a los menos afortunados con las excentricidades de 22 personajes que tendrán la libertad de despilfarrar a manos llenas usando de fondo la paradisíaca región de Marbella. Perfecta para la época de crisis.

Solos (History Channel, EE.UU)

El «Extreme Survivor» donde se grabarán entre ellos mismos, aislados entre sí, sin tener contacto con nadie. La premisa es interesante. Sería más divertido si no tuvieran experiencia como campistas. O uno de los participantes fuera psicópata.

Tú al norte, yo al sur (ETB2 y Canal Sur, España)

https://www.youtube.com/watch?v=coevNsXyfXQ

Lo hemos visto en telenovelas colombianas donde destacan la «amable rivalidad» entre regiones como la costa Caribe y Bogotá. Acá los canales tomanprestada la idea de la famosa película 8 apellidos vascos e intercambiarán de ciudad a un grupo de andaluces y vascos para ver cuál es se adapta mejor a la cultura de la otra ciudad. Épico.

¡Vaya Fauna! (Telecinco, España)

Para pasar el verano ibérico, entre caña y chicas pueden ver este singular show donde desfilarán diversos tipos de personajes con sus mascotas, que deberán demostrar sus habilidades para convencer a un «estricto jurado» y ganar los 25.000 euros del premio mayor. La productora del programa es una sobrina de Silvio Berlusconi. En otras palabras… ¡es un programa familiar! De otro modo los resultados podrían ser bastante picantes.

Lookalikes (Channel 4 , UK)

Una idea muy morbosa: ¿cómo viven dobles de Gordon Ramsay, Ed Sheeran o Barack Obama?  No solo es su vida como Pepito-Pérez-que-se-parece-a, sino gente que incluso quiere vivir como ellos y tratan de llevarlo a cabo. Tiene mucho juego.

The Selfie Challenge (Dori Media)

¿Se puede convertir la expresión virtual más popular del momento en un formato televisivo? Bueno, denle smartphones y el odioso palito selfie a dos grupos de amigos descojonados para que realicen toda clase de autofotos arriesgadas. (Gracias a Borja Terán de La Información por esta info)

Seguramente existen producciones más escandalosas, pero está probado que las ideas para esta clase de programas están lejos de acabarse. ¿Qué opinan? ¿Qué tipo de reality se les ocurriría a ustedes? Pueden hacerlo dejando un comentario o en redes sociales a @juanchoparada con la etiqueta #HaríaUnRealityDe 

juanchopara@gmail.com 

 

 

 

 

Compartir post