Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Me gusta el sexo. Lo disfruto cada vez que puedo. Pero hay cosas que no todos quieren hacer. Hay experiencias que muchos evitan repetir y situaciones que crean prevención al involucrarse sentimentalmente con alguien? Bien sea en la búsqueda de la estabilidad o en el desorden eterno, hay que aceptar que no nos la sabemos todas.

Y en esa medida acudimos a las fuentes de información. Hoy en este post vamos a valorar todas las que se nos ocurren, especialmente si nos han servido como esperábamos, solo nos dijeron cosas que ya sabíamos o definitivamente fue una pérdida de tiempo.

a) La televisión y la radio. Amigas, amantes, compañeras…Alessandra Rampolla, sex and the city, Lucía Náder en Muy Buenos Días, El mundo L, Queer as Folk, radioactiva, las épocas de la superestación, los comentarios morbosos de julito en la w, las picardías de candela…desnudos en telenovelas con la sábana a medio cuerpo, el soft porno de películas programadas a media noche en Cinemax, MGM o Multi Premier, entre otras…¿para qué nos ha servido la televisión en nuestra formación sexual? ¿Alguna cita memorable de alguna serie o programa? ¿Un consejo que haya seguido por esta vía?

b) Los papás. Solo puede decir que la fuente puede sorprender por lo evasiva de la respuesta (pues eee, a ver), el efecto ping pong (pregúntele a su papá) o la insultada por andar preguntando «esas cosas». A veces los papás quedan bien con consejos del tipo «usted sabrá», pero  hablarán desde su experiencia. En esa medida ¿hay algún consejo clave de papa o mamá que fue definitivo en su conocimiento de la sexualidad?

c) Internet. Ohenta y ocho millones de enlaces a contenidos sobre sexo. Lasbabosas.com, los mejores videos, en el primer resultado en español. Los datos de Google son evidentes: el sexo gobierna la red y estamos a un click de distancia para ver «lo prohibido». Pero además hay múltiples sitios que tratan de llevar la información a otro nivel. ¿Consulta alguno con frecuencia? ¿Qué le falta y que le sobra a la red en materia de sexualidad?

d) La Calle. En cada esquina hay algo que nos sugiere sexo: desde negocios que nos ofrecen vitalizar nuestra energía sexual hasta formas que nos recuerdan traseros y penes. Subimos a los buses o transportes y sentimos roces de toda clase. Si es menos paranoico pero más escrupuloso, piense en todas las manos que toca durante el día. Avisos, vallas, pancartas…una nueva enciclopedia visual para enteder de qué estamos hechos.

e) Los amigos. ¿Cuál es el nivel de confiabilidad que tiene en los consejos que ha recibido de sus amigos? Salvo que no les guste la misma persona o usted no sea objeto del deseo escondido de su amigo o amiga…¿qué consejo valioso de un amigo le ha salvado la vida, o se la ha jodido?

f) Colegio y universidad. Si recuerdan en estos escenarios una frase medianamente orientadora deberían compartirla conmigo. ¿Qué aprendió en el colegio o en la universidad sobre la sexualidad?

Pregúntese y obtenga respuestas. Podría estar mucho peor.

Más respuestas en mehablasami@redcamaleon.com

 

Compartir post