Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El fin de semana se dañó la ducha eléctrica de mi casa. Era algo inminente, pues no se ha inventado el electrodoméstico que logre vencernos a mis hermanos y a mí, hombres de distintas edades pero compañeros de gaminería y amotricidad. La ducha duró con nosotros cerca de ocho años, y hace aproximadamente cuatro meses empezó a chorrear agua por encima.

Aquí vienen los comentarios de los chocolocos, los que dirán que de una ducha obviamente cae agua, esos mismos que publican algo en Facebook y se dan like a sí mismos, que se ríen de sus propios chistes y solucionan todo con alguna frase de Jorge Duque Linares. La ducha tenía una fisura en su parte superior y por ella se filtraba agua fría cuando uno quería bañarse con caliente, algo que yo no podía permitir.

Es desubicante y fastidioso bañarse en una ducha (¿o bajo ella?) que mezcla distintas aguas. Es provocante mucho más cuando el que pone la cabeza es alguien ligeramente neurótico, como es mi caso. Como no podía quedarme con la paralizante sensación de un chorro frío bajando por la espalda, decidí solucionar el problema: le di la espalda a la pared y esquivé como pude el agua helada.

Lejos de pensar en que estaba buscando una ducha escocesa (esa terapia en que se mezcla agua fría y caliente para relajar los músculos), lo mío fue empezar a evadir el chorro que con el pasar del tiempo se volvió doble. Ahora tenía dos cascadas pequeñas contra las que debía pelear cada mañana, un par de serpientes marinas intangibles que con solo tocar mi cabeza se evaporaban, pues ahí ya tenía el cerebro hirviendo a mil revoluciones. Renegué, tal cual como lo haría Abe Simpson: con la mano enhiesta, el ceño fruncido y la impotencia de ser vencido por la hidráulica y la electricidad.

Fue entonces cuando decidí armarme de valor y sin perder más tiempo y paciencia, probar con mis propias manos qué sucedía. Subí la mano para tapar los huecos, con tan mala suerte que el corrientazo me mandó a volar. La mano izquierda fue a dar contra el quicio de la puerta, produciéndome un par de raspones exteriores. Estando ahí, tirado contra una pared de baño, recordé que ya he sido vencido por tomas de corriente, cerraduras, mangueras, hornos microondas y demás objetos inanimados de los cuales lo que más me enfada es eso: que no tienen vida, que no están hechos para lastimar pero aún así me han dejado callos y violencia con su sola existencia.

Esa es la vida: lastimarse con personas, animales y cosas que son el atrezzo, la decoración escenográfica y hasta la utilería de un set donde se supone que es uno quien tiene el control. Nos esforzamos por tapar goteras usando el dedo y luego nos lamentamos ante el dolor de estar empapados. Tomamos medidas medias cuando lo que se requieren son medidas completas. Y de eso me encargué, solo que pienso contarlo en una próxima entrada.

Mejor dicho, esta historia continuará.

(Visited 681 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Alias ‘benditoavila’ (como su @ tuitera), es célebre por dos cosas: por ser el colombiano que más sabe de la vida y obra de Chespirito, y por haber bailado ‘aeróticos’ con Nerú en televisión nacional. Comunicador javeriano que tiene en su haber diversas experiencias: locutor de Javeriana Estéreo, libretista y creativo del Canal RCN, libretista en Sony Teleset, director creativo y fundador de la Revista Mallpocket, copywriter en E-nnovva y autor del blog www.lafiebredelascabanas.com. Ahora es Magíster en Escrituras Creativas de la Nacional, Líder de Investigación de Canal Trece y Bajista suplente.

Más posts de este Blog

  • Vida

    En tres palabras

    Va llegando a su fin este año atípico, el año de la cuarentena, de la torta de banano, del(...)

  • Vida

    ¿Dónde estaremos de hoy en un año?

    Nadie se imaginó que 2020 sería tan atípico, tan impredecible, tan intenso. Menos mal el año empezó con Parásito(...)

  • Vida

    Consejos para el teletrabajo

    El planeta entero intenta resguardarse para evitar el contagio del covid-19, y quienes llevamos ya un buen tiempo trabajando(...)

  • Vida

    Todos somos parásitos

    En esta era, donde la pereza digital predomina y nos hace pensar que leyendo el titular nos estamos enterando(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

“A la sombra del Tiempo” es la primera obra creada por(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Medidas completas | La Fiebre de las Cabañas

    […] de Plaza Sésamo, pero hasta ahora las pude aterrizar, mucho más cuando viví en carne propia la transformación de una simple ducha casera en un arma asesina, electrocutante y enervante, algo que se opone totalmente al concepto de […]

  2. al parecer olvido algo muy importante que hasta el menos inteligente lo escucha en las clases de fisica en el colegio… el agua es uno de los mejores conductores de energia, por lo cual, la mayoria de personas sabe que justamente no debe meter la mano en una ducha electrica y con el agua corriendo… me imagino como seria poder hacer esa escena en modo pelicula con efectos especiales, el cuadro a cuadro de su mano en la ducha justo cerca de tocarla y la musica de suspenso y zas !!! el corrientazo que lo envia lejos traspasando la pared y dejandolo en el piso totalmente inconciente y cuasi chamuzcado…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar