¡Mochilero! En esta ocasión quiero presentarle a una viajera con la que coincidí y de la cual sus enseñanzas se guardaron en mis adentros. Ella es Carolina Almeyda, conocida como «Be Your Heroine«, una habitante del mundo que tiene como misión ayudar a las personas a encontrarse y orientar un poco mejor su propósito de vida. Conozca aquí su historia.
Caro es oriunda de Barranquilla y con todo el feeling costeño, ha venido inspirando a personas del común desde su increíble hobbie de viajar, apoyado por sus experiencias personales.
Aunque comenzó estudiando Derecho, logró -por obra del destino- vincularse con la mundialmente famosa Red Bull y allí descubrió su pasión por la creatividad y la publicidad. Luego, se formó profesionalmente en Publicidad -becada la mayoría de la carrera- y fue incursionando más en este mundo, a tal punto, que hoy día trabaja como redactora creativa donde declara «va mucho conmigo porque me inspiro e intento transformar vidas«.
El chip viajero la visitó desde la infancia: fue su mamá quien, llevándola a todos los paseos familiares, le comenzó a inculcar este increíble hobbie. Cabalgatas, caminatas por montañas o visitas a cascadas mientras visitaba a sus familiares en paseos cortos, fueron solo algunos de los planes que esta mochilera exploró desde muy joven.
Ya en su adolescencia se volvió mochilera y amante de conocer nuevos lugares. De hecho, tiene uno en particular que le robó el encanto: Valparaíso (Chile), una ciudad mágica con una paleta de colores de ensueño. Sin embargo, su forma de viajar no solo se quedaba en descubrir el mejor paisaje; sino en conectar con otras personas y sus realidades. Además de ponerse en los zapatos de poblaciones vulnerables, comunidades indígenas, entre otros, Caro descubrió también su pasión por servir desde el amor y el compartir.
Así, nació su proyecto Al otro lado del miedo, en donde transmite el empoderamiento personal a las personas que quieran transformar sus vidas. A través de talleres, seminarios, conferencias, podcast, entre otros, Caro pone su corazón para llevar claro un mensaje: «sí es posible ser feliz y construir una vida con propósito«. Con éste, las personas que por situaciones de la vida tienen dolor, resentimiento o amargura en su interior las han logrado transformar en alegría, aprendizaje y tranquilidad. De hecho, ella fue la primera en experimentar ese cambio, y al hacerlo, sintió el impulso de querer llevar este sentimiento a más y más personas.
Con su idea, a su vez le transmite a la gente el llevar una mochila más sencilla, no solo en los viajes sino en todas las situaciones de la vida. Para ella es vital que al comenzar cualquier proceso de sanación la persona sea consciente de qué está cargando en esa mochila, para ir poco a poco volviéndola más ligera.
Para Caro el amor propio es fundamental en cualquier proceso de sanación, el cual considera la base para cualquier cambio. Con esto claro, su misión ha consistido en despertar la valentía en el interior de la gente de la mano de ese amor propio, para sanar sus adentros en algo que ella considera un acto de heroísmo.
Tuve el honor de conocer su historia de primera mano y, por un azar que no logro comprender -como dice un tal Cortázar en Rayuela-, fui testigo de su enorme talento. Lo invito a conocer su proyecto para descubrir su mejor versión; ya que finalmente si no estamos bien en nuestros adentros no podremos entregarle mucho a los demás. Gracias por llegar hasta aquí, espero la historia de esta andariega empoderada lo inspire para descubrir en usted esa joya que el universo ha puesto en su interior. Puede encontrarla en Instagram como Be Your Heroine para ponerse en contacto.
La única forma de rescatarse es siendo su propio héroe.
Nos leemos pronto.
Leo Carrillo – Travel Blogger en EL TIEMPO | @expresomochilero