Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Daniel Vivas Barandica
@dani_matamoros

El #CochinoCali es la verga. No pasa nada pero pasa de todo. Su gente se ofende fácilmente si te le metés con su ciudad, sus símbolos, sus héroes, sus modismos, sus tradiciones, su estilo de vida. La gente de este desvergonzado municipio vive feliz porque mantiene en una nube tropical de salsa, trago y vida simple, “calmada” y sencilla. Muchos están despertando de ese aletargamiento y pajazo mental de que #DeCaliSeHablaBien Numeral inventando y apoyado por el periódico más grande de la ciudad y región, EL PAÍS DE CALI, manejado desde muchos años por la rampante, clasista y poco incluyente oligarquía, que desea que todo siga igual: ellos en el poder y con todos los beneficios…, los demás que coman mierda. O si no vayan y visitan ese edificio viejo que tienen como sede. No les interesa que nade cambie…

Y es ese numeral maldito que ha hecho que los caleños crean que el tierrero lleno de corrupción donde viven es el vividero más hijo de la verga, más putas, que Dios pudo parir. Yo nací en Cali hace casi 30 años, me fui en 2009, pero desde que tengo uso de razón esa ciudad está caliente, y no me refiero al cochino calor, si no a la puta inseguridad, violencia y desorden de las instituciones gubernamentales y privadas. Pero como todo caleño, después de casi cinco años en la capital, volví; ese pueblo infernal te llama, te hace falta, además ando en un año sabático donde quiero hacer poco, así que estoy desde mi casa materna en Cali escribiendo esta basura… Eso sí… Trabajo es en Bogotá… Voy una vez al mes… Me quedo por temporadas… Allá es que me va bien… Allá los empresarios y las marcas creen en mi trabajo… La capital manda la parada en oportunidades para gente vaga que estudió comunicación, que se hizo periodista, y que luego migró al marketing digital…, como yo… Y pues está el hermoso frío, Baum, La Zona G y la Zona T , Usaquén, los conciertos, y poder emborracharse gratis desde el martes con eventos y cocteles en hoteles, y pues toda la movida cultural… Pero en fin… Quizás haga un artículo de Bogotá similar a este… Por ahora…. Si es caleño o si le interesa “chismosear”… Lea todos los desastres que no debieron ocurrirle a la capital del Valle del Cauca…

1. Los Holguín
2. Los Garcés
3. Los Caicedo
4. Los Lloreda
5. La homofobia
6. Zrii, las redes de mercadeo…
7. La muerte de ese pelao’ en Yoko Tu Discoteca
8. Que lo relacionen con el cochino “Juanchito”
9. Que cobraran los parqueaderos de los centros comerciales
10. Alterno Bar
11. Living Club
12. Que se acabara Bamboleiro
13. El clasismo
14. El Narcotráfico
15. Un alcalde ciego
16. “John Guaro”
17. Que naciera Juan Carlos Abadía
18. Santacruz, Los Rodríguez y “Chupeta”
19. La canción de Cali Pachanguero
20. Los inmigrantes del Pacífico
21. La salsa choque y el Ras Tas Tas
22. El América en la B
23. Guzmán “el corrupto de los puentes”
24. El numeral que nos ciega y nos hace creer que acá vivimos la verga‪ #‎DeCaliSeHablaBien
25. Andrés Caicedo
26. La cabalgata
27. La bomba al almacén el Mundo de los niños
28. El crecimiento de Agua Blanca y Siloé
29. La cochina tiendita “La Fuente”
30. “Los Capuchos” de La Del Valle
31. Los apodos de “Sucursal” y “Sultana”
32. El colegio Amalia
33. Que a Roset le hayan puesto discoteca
34. Que cerraran La Central
35. Que el parque del Perro se haya vuelto una guisada
36. Sebastián de Belalcázar
37. Las minifaldas verde fosforescentes de las chonticas
38. Los chilenos, uruguayos y argentinos que vienen a chirriar
39. Tantas venidas de Antoine Clamaran y Donald Glaude
40. Andi Baiz
41. Los barrios El Calvario y El Caney
42. El dueño del Hotel Aristi “el monstruo de los mangones”
43. El Petronio Álvarez
44. @Odiomistweets @donpuerco @dani_matamoros
45. La revista Gente y sus derivados
46. Los empresarios que cortaron los árboles para la Cabalgata
47. El Cartel del Azúcar
48.La policía que solo busca mariahuaneros de estrato 5 y 6 por Ciudad Jardín y El Oeste
49. Los paseos de olla al río Pance
50. Palmetto Plaza
51. El basuro de Navarro…
52. La crisis del Hospital Universitariodel Valle
53. Junior Jein
54. La Revista El Clavo
55. Telepacífico como canal principal regional
56. Duina del Mar queriendo ser Shakira
57. Barón Rojo Sur y Frente Radical Verde

¡SOBRE TODO LA COCHINA SALSA CHOQUE Y “EL RAS TAS TAS”!

****Si quiere agregar otras cosas, déjelo en los comentarios****

Captura de pantalla 2015-12-03 a las 11.42.44 a.m. Captura de pantalla 2015-12-03 a las 11.47.43 a.m.

 

 

(Visited 2.725 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Twitter: @dani_matamoros. Comunicador de la Javeriana de Cali. Periodista y estratega digital. 30 años. Ahora entre Cali y Bogotá. Director de la agencia proveedora de influenciadores #BrandMen www.brandmen.org. En 2009 llegó a la capital colombiana buscando fama y fortuna. Aún sigue en la búsqueda. Tras cuatro años en diferentes medios como vive.in, Go Guía del Ocio, la revista BOCAS y la agencia de publicidad 3lemon, decidió abandonar la vida laboral convencional. Sus dioses: Tyler Durden, Octave Parango, Henry Chinaski y Hunter S. Thompson.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. gomas234331

    comparto un artículo muy real y crudo, pero es lo que se vive en esta ciudad de Cali.
    Los odios y las repugnancias nunca son gratuitos y muchísimo menos para los caleños que, por influencia del magnífico cronista finesecular Alfonso Bonilla Aragón (Bonar), arrastran una enfermiza fijación edípica respecto a Cali de donde derivan muchos fastidios y por lo cual se considera tierra de ignorantes tildados de sabios, mujeres de fachada con coeficiente intelectual pobre y grandes culos y tetas, delincuentes y narcos a quienes adulan la gente culturalmente y su característica lambonería y falsedad inherente de la genética caleña…

    La primera cosa es que en Cali se da un tipo humano reluctante por pertinaz y hazañoso sin anclaje en la vida, y su única fuerza estriba en creerse el ombligo del mundo, y vive de la convicción de que orina agua de colonia, cuando en rigor su excrecencia son puros y físicos miados.

    Con la mayoría de las mujeres -en particular las de la nueva ola o recientes promociones- ellas se creen que Dios las hizo en una vacación para dejarlas inigualables y por eso una cadena de desvirolados pregonan que “las caleñas son las mujeres más bellas del mundo”. ¿Tiene algo que hacer la caleña más bella frente a una de las electrizantes modelos de la italiana pasarela de Milán? Ese equívoco concepto de la belleza femenina caleña llevó a una esclarecida dama, cuyo marido tuvo que hacer un viaje a Europa con prolongada estada en París -en donde como era lógico emprendió un affaire con una rutilante dama-, a enviarle un cablegrama a su esposo en donde le preguntaba qué tenían las francesas que no tuviesen las caleñas. El singular y divertido marido le respondió la siguiente perla: “Tienen lo mismo, pero acá”.
    Una cosa abominable y reluctante es la postura de solemnidad de ciertos personajes de la falsa intelectualidad caleña que creen ser los filósofos de la actualidad o inventores del más audaz sistema de pensamiento de la humanidad. Todo marxólogo a ultranza, posando de Jean Paul Sartre del trópico, le pregunta a uno: “¿Cuál es tu anclaje en la angustia contemporánea?”.

    Difícilmente existe un simulador de cultura semejante a ciertos caleños que dicen haber leído todos los libros que en el mundo han sido, y existió uno que afirmó haber trasegado analíticamente La fenomenología reivindicatoria de Scheler del profesor Firestone, quien se oponía a todos los escritos del profesor Good Year.

    Para rematar, ahora en la explosión de nuevos médicos, en especial de posibles dotados para la medicina estética para acabar de terminar a muchas caleñas ignorantes en el tema, no faltó el tegua a quien le preguntaron en dónde había hecho el año rural y sin siquiera sonrojarse respondió a gritos: “Pues en Nueva York” y en la actualidad se dice ser otorrinolaringólogo estético facial..!!!!!, pero mas se podría clasificar como un simple ” pega Narices ” y gigoló de visitadoras médicas sedientas de poder que quieren pasar de pobres a mantenidas y tener algún roce social con gente popular que se imaginan cultos…como buenos caleños…!

    Lo peor de Cali es que tiene caleños que se creen caleñas estrenando culos y tetas desafiantes.

    Llegado a este punto se presenta un reto, porque con la susceptibilidad y la carencia de humor de los caleños, a la menor alusión explotan rabiosamente hasta el desafío o la provocación persecutoria, pues no impunemente algunos son parientes en línea directa de las deidades..!!!

    Pero atrevámonos: por ejemplo, gran parte de la caduca dirigencia caleña deposita su orgullo en haber construido y mantener como símbolo La Ermita, a la que promocionan por todos los medios y con absurdos literarios, cuando se trata de un bodrio arquitectónico en cemento. Óigase bien: en cemento. Las gentes que promovieron su construcción en los inicios del siglo XX miraron, y quizás vieron, la Catedral de Colonia en Alemania y resolvieron trasladarla a Cali, pero en cemento, como ya se dijo, y rompieron las barreras de la estolidez y por eso no pocos la detestamos y nos sumamos al ingenio que dijo que en La Ermita uno no puede confesarse por creyente que sea hasta que quienes promovieron y lograron su construcción no se arrepientan en público -y ojalá demoliéndola- de la atrocidad que hicieron contra la estética.

    Los culos sublimes de hoy recalan en estruendosos apartamentos, en especial de la mafia, o en cómodos moteles. Hay tantos que uno dizque se llama Motel Mónica Lewinski, y lo deja a uno con la boca abierta. Y hablando de moteles, hay uno estupendo a cuya invitación al disfrute el profeta Hernán Nicholls, recurriendo a los clásicos del idioma, le encajó el eslogan “a batallas de amor, campos de plumas”.
    En cuanto a personajes singulares hay que referirse al ingeniero J.J. Caicedo Pacheco, que ocupó cargos prominentes y que padeció el prurito de saberlo todo, lo que le valió el remoquete de “Mi Dios en rústica”. Conocía desde arameo hasta haberle iluminado a Einstein la teoría atómica, no sin antes haber hecho escala en la filosofía tomista y haber corregido a Spinoza y orientado a los existencialistas. Además es el padre de la física cuántica.

    En equívocos personajes reposa dizque la gran tradición sociocultural de la desvencijada Cali de hoy, fruto de remotas perversiones que resplandecen, como mafia criminal, corrupción rampante, políticos venales y el desfile de tetas y culos inflados de las orgullosas mujeres mascotas de traficantes o también llamados “ lava perros “, sigue con el sofisma de tener las mujeres más bellas del mundo y haber llegado al extremo de decir un poseso que “en Cali a las feas las matamos chiquitas”.

    Las anteriores apenas son algunas pocas de las razones por las que hay que odiar a mi ciudad, pero debo advertir que finalmente se presentó algo que por su buen humor debe quedar consignado en esta diatriba del alma. Por las calles de Cali suele desfilar una muchachona curvilínea y desafiante, que es el resultado de cinco cirugías o liposucciones pagadas a los desprendidos galenos, a quienes los mecenas han entregado algunos bienes de criminal procedencia, y a la que un cáustico humor bautizó “la extinción de dominio”, al paso que añadía: “A esta la única intervención que le falta es la de la Fiscalía General”.

    Creo que circunstancias como estas hacen más que aborrecible a cualquier ciudad, incluso a la que presume falsamente de tener las mujeres más bellas del mundo y a algunos de los maricas más categóricos de este planeta -y quizás de otros-, y hay algunos que están en hibernación esperando que las jerarquías religiosas otorguen el visto bueno, lo que no será antes de que se hayan consumado todas las uniones entre ellos.

    w. torres.

  2. Pésimo manejo del castellano con sus “que…”, ramplonería a toneladas. No tiene idea de la utilización de la palabra “verga”; cuya acepción para pene o falo se utiliza en el Caribe asociándolo como adjetivo a las cosas deseables…non plus ultra del machismo. No le auguro futuro exitoso a este “periodista”.

  3. jajajajajaja.. buena esa. Valluno de nacimiento. Siempre queriendo mi terruño. Pero da pesar que no se pueda en la tierra que te parió: “Paraíso del Sol donde brilla la laguna, la sierra y el mar…”. Dicen que nadie es profeta en su tierra, a mi me tocó fuera del Valle (pero en otro valle: el de Aburrá), pero siempre he anhelado regresar. No se puede. Vale mas la lagartería, ser un maldito hampón, que ser un ciudadano decente. Al menos no voté por la Toro. Lástima que siga convertido en nido de corrupción. Ah!, y si criticas algo que está mal, eres tú el malo.

  4. La desgracia es usted…que tipo tan ramplón, vulgar, grosero (algunos tarados seudo intelectuales de quinta, creen que eso es muy cool……como este). Cali tiene miles de defectos, pero tiene lo que Bogotá no…..caleños de verdad, que suman y aportan en lugar de restar y solo criticar. Personas que creen que las cosas pueden mejorar y HACEN que así sea……..Lo único que me alegra de esta babosada de escrito de pésima calidad, es que su autor se fue de acá…..y ojala nunca vuelva !!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar