Vamos Colombia es un iniciativa liderada por la Fundación ANDI que permite que voluntarios de empresas privadas trabajen hombro a hombro con las comunidades, con la intención de mejorar las condiciones de comunidades en situaciones de vulnerabilidad.
Pero más allá de la enriquecedora experiencia personal que deja el voluntariado, ¿por qué es importante que las empresas lo hagan? Digamos que hay tres razones principales: 1) Permite a las empresas ser agentes activos en la construcción de un país más equitativo y reconciliado y mejorar su clima laboral disminuyendo la tasa de rotación de sus empleados; 2) Empodera a los voluntarios para que se vuelvan agentes de cambio y asuman roles de liderazgo en sus empresas y entorno; y 3) Genera escenarios de confianza para la comunidad con el sector privado, los visibiliza ante la sociedad y contribuye a recomponer su tejido social y autoestima.
Vamos Colombia permite el encuentro entre el sector privado y comunidades afectadas por el conflicto como un primer paso para construir relaciones de confianza que hagan posible la inclusión y la reconciliación. Los invitamos a conocer, en los siguientes videos, algunas de nuestras experiencias en diversas regiones de Colombia.
En noviembre se conocerán las empresas que obtendrán el máximo reconocimiento que entrega la ANDI…
La iniciativa que involucra a 12 mujeres agricultoras es apoyada por el Programa de Alianzas…
El valor compartido puede ser un mecanismo clave para que las empresas mejoren su ventaja…
Se evaluaron 103 iniciativas, de las que se eligieron 25 para hacer parte de esta…
Diseñar o fortalecer un programa de voluntariado corporativo con un enfoque gana-gana es…
En 2017 la Fundación ANDI inició un proyecto que vincula productores de fique para que…