Lo más preocupante alrededor de la discusión mediática sobre el paro de los profesores colombianos, es que definitivamente el nivel académico de este pueblo borrachín y novelero no llega ni siquiera a quinto elemental.
Con todo esto se ha comprobado también que los periodistas en Colombia no están en la capacidad de entender ni socializar cualquier tecnicismo que se salga del foco de la cámara y se aleje del radio de un micrófono de solapa. Lo triste de esta novela no es que los profesores estén en paro, o que no quieran ser evaluados para certificar sus conocimientos, o que la ministra en plena función de sus facultades les exija cumplir con su deber, y les impida manipular al gobierno y de paso perjudicar a sus estudiantes. Lo triste de esto es que unos periodistas no entiendan una regla básica para sacar el promedio de una sumatoria… lo triste de esto es que un número enorme de colombianos tampoco lo entienda y ataquen simultáneamente a quien tiene la razón, sin importar de quien se esté hablando.
Néstor morales, y una de sus compañeras de cabina en blu radio, le pidieron a la ministra Gina Parody que les explicara como se saca un promedio, en el contexto de los salarios de los profesores, la ministra les respondió y les explicó, pero ni Nestor ni su periodista entendieron con facilidad la sencillez del asunto y terminaron el capítulo pidiendo un experto en la materia para que fuera él quien les explicara lo que a ellos se les salió de las manos.
¿Cómo se saca un promedio?
(Respuesta sacada de google)
Promedio: Suma de todos los valores numéricos dividida entre el número de valores para obtener un número que pueda representar de la mejor manera a todos los valores del conjunto.
Ahora les explico en español:
Para sacar un promedio deben sumar todos los números.
Ejemplo: mis números son: 4, 5, 1, 10, 13 ,9
Sumándolos: 4+5+1+10+13+9
Resultado: 42
Al resultado de la suma de todos los números se lo divide por la CANTIDAD de números sumados.
Yo sume 6 números (4-5-1-10-13-9, son 6 números).
42/6=7
No hay necesidad de ser un matemático para entender esta explicación.
Si ustedes tienen la oportunidad de oír el audio en donde Néstor Morales y su periodista no entienden algo tan sencillo como esto, podrán reconocer que en este país no solamente tenemos problemas con la educación de básica primeria y básica secundaria, sino, también con la educación que están recibiendo nuestro periodistas.
Yo apoyo la posición de la ministra, porque es que no puede ser posible que la agenda del gobierno sea manipulada y atropellada por todos los que quieran un dia salir y bloquear cualquier avenida, como evidentemente pasa con los señores taxistas, o los conductores de buses o ahora, los profesores.
Giovanni Acevedo