Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Miércoles 11 de octubre de 2017

Asistentes:

Carlos Esteban Barrera

Sonia Catalina Urrea

Juan Nicolás Padilla

Esther Patricia Solano

Laura Jimena Ramírez

David Góngora

Daniel Andrés Leguizamón Hernández

Andrés Eduardo Florez

Catalina Rodríguez

Daniela Guerra

Ana María Prieto

Óscar Díaz

Agenda:

Es lunes y Carlos habla acerca de las instrucciones en el salón de clases. Lleva unos zapatos converse rojos y un jean de bota ancha y un saco del color gris que se encuentra en las nubes durante los días fríos de Bogotá. Óscar está sentado en una silla negra delante de una mesa de madera. Tiene unas gafas con marcos y patas gruesas. Al otro lado de la mesa, tres puestos al fondo, se encuentra sentado Eduardo. Trae puesto un saco negro y debajo de éste una camiseta azul. Habla acerca de la planeación de las sesiones de clase. Al lado derecho de Óscar, frente a un escritorio de madera, está sentada Sonia con una cadena dorada que cuelga de su cuello y se ubica sobre una blusa negra de seda sintética. Ella informa a los demás profesores de cómo se llevan a cabo las jornadas pedagógicas en el colegio. Casi frente a Sonia, sobre su diagonal derecha, y al lado izquierdo de Eduardo, sentada en la tercera silla a mano derecha desde Óscar, está Patricia. Tiene en sus manos un pocillo naranja y una chaqueta beige y en un murmullo repite para sí algo de lo que dijo Sonia. Frente a Carlos, que está dándole la espalda a la puerta de entrada y mira en diagonal a Laura, sentada en el segundo puesto ubicado sobre el lado derecho desde Óscar, se encuentra Daniela, al lado izquierdo de Patricia. Daniela hace silencio mientras Laura mira a Sonia y le habla de un grupo focal y menciona la manera como los estudiantes siguen las instrucciones durante la hora de clase. Ella tiene un piercing en el cartílago que se encuentra entre los dos orificios de la nariz.

Lugo, Laura le habla a Daniel, que está sentado al otro lado de la mesa, al lado derecho de Eduardo, a cuatro puestos sobre el lado izquierdo desde la silla de Óscar. Al lado derecho de Daniel está Ana María, quien tiene una chaqueta de jean y un saco rosado. Ella ocupa el tercer puesto desde donde está sentado Óscar. Entre Óscar y el escritorio frente al cual está ubicada Sonia está sentada Catalina. Ella lleva puesto un saco de rayas horizontales negras y grises y no ha dicho nada todavía. Nicolás, con gorra negra y gafas, está dos puestos a la derecha de Ana María, cerca de la esquina de la mesa. Él habla acerca de un diario de campo sobre lo que acababa de ocurrir en sus clases de matemáticas. Al lado izquierdo de Óscar y al lado derecho de Nicolás, justo sobre la esquina de la mesa, está David, de cabello naranja y gafas. Él habla acerca de las preguntas que hacen las estudiantes en sus clases y cómo esto afecta su planeación de clase.

En el salón donde están reunidos los profesores hay varios elementos. Detrás de Patricia, cerca de la puerta de entrada, hay una silla color aguamarina. Todos los profesores están sentados en sillas negras con excepción de Catalina, que está sentada en otra silla color aguamarina. Frente a Sonia hay una silla color naranja, que está detrás de la silla de Laura. Hay un escritorio donde está sentada Sonia y una mesa a la que están sentados todos los demás profesores. Uno de los lados de la mesa tiene tres puestos y el otro tiene cuatro. En ambas cabeceras hay dos puestos únicamente. El salón es de color blanco con excepción del piso, el marco del tablero blanco, las mesas, la cartelera de corcho sobre la que están pegados los horarios de los profesores y un mensaje en letras verdes claras y verdes oscuras que dice SALA DE PROFESORES. Hay un último elemento que es de otro color: los tubos del cableado y cuatro enchufes que estaban pegados a la pared a unos cincuenta centímetros del suelo y que bordean todo el salón con excepción de la puerta.

Fin de la reunión.

(Visited 554 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy profesor de inglés y filosofía. Los mejores jueces de mí y mi trabajo son mis estudiantes. Ellos y mis viajes han nutrido de carne mis historias; unas reales y otras ficciones. He trabajado en Barranquilla también como profesor. Gracias a esa experiencia redacté uno de los premios ganadores del Concurso Nacional de Cuento.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Cuerdas y guantes

    Subo unas diez gradas. Descanso. Otras cinco gradas. Llego a una terraza y, sobre mi hombro izquierdo, encuentro el(...)

  • Vida

    La verdad

    Tu aire de héroe perfumado sube por tu cuello, redondea tu barbilla, entra a tu nariz y te enciende(...)

  • Vida

    La cama sobre el techo

    La La cama La cama sobre la casa La cama sobre la casa frente La cama sobre la casa(...)

  • Vida

    Someone in love

    Someone in love Lately I find myself out gazing at stars Hearing guitars Like someone in love Sometimes the(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Han pasado ya más de dos semanas desde la llegada a(...)

2

[caption id="attachment_227" align="aligncenter" width="300"] Caro Monroy[/caption] Esa fue mi primera navidad(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar