Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hueles a la miel de las colmenas. Eres el almíbar de las moscas y de las abejas. ¡Cuánto más viajan ellas para regar tus poros con el polen! Solo conoces el mundo por alas ajenas que llevan en sus ojos fotografías de los girasoles y el romero. Vives un cuerpo almibarado, vistes trazos de maple y coronas de flores de todos los colores. De tu corazón de azúcar emanan trazos gruesos y macilentos de dulce. Los cristales de tus ojos y las hendiduras de tu cuerpo se pierden bajo una capa impermeable de miel. ¿De qué color ves el mundo? ¿Será el ámbar lo que acompaña todos los días de tu vida, como si tus ojos quisieran ver un amanecer eterno? El sol nunca termina de llegar al cielo y queda atrapado entre la tierra, cubriendo el mundo de su color por siempre. O quizá mirar como tú, tras la cortina, sea entrever el amarillo oculto en los pétalos de las margaritas y las rosas, las lilas y los jazmines; sea ver ocultas las adonis y los fantasmas amarelos de las agrimonias.

Es tanta la miel que te rodea que no podrás moverte jamás. No hay antídoto para tu sedentarismo. No hay remedio para tu condición, solo vivir de lo que te cuentan las abejas cuando bailan sobre tu panza viscosa. Lo único que se aparta de tu inmensidad son los goterones de miel que caen de tus dedos y de tu papada. La espalda te escurre en cristales de azúcar y la miel sobre tus músculos semeja las gotas de lluvia sobre una pared. En torno a tu trono no crece ni césped, ni tréboles, ni flores. Has ahogado la vida que te engendra todos los días. Entre tus dedos y aún bajo tus nalgas hay abejas atrapadas por avalanchas de almíbar. Son fósiles recientes a quienes no les valió revolotear en tus arenas movedizas. Lentamente acumulas un cementerio. Traes puesto un traje fúnebre amarillo o ámbar con puntos negros. Tu inmenso ajuar se mece con las palabras que describen el movimiento de un vestido en el viento. Adiós a todas esas obreras que te visten de vida.

Convertirías tus brazos en árboles y florecerías tus mejillas si pudieras. Colocarías pétalos sobre tus dientes y granos de polen sobre tu ombligo si pudieras. Preferirías tener la firmeza de la floresta, la textura de las flores y no sus coronas sobre tu cabeza. A veces sueñas que ya no estás cubierto de miel. Entonces, como solo has visto el reflejo de las flores en los ojos de las moscas y sentido el olor de su polen te sueñas como un botón de eneldo o un ramo de romero estirando la mano para alcanzar el tomillo. Facelias con los girasoles y vesas la alfalfa. Zullas hinojos y acaricias las malvas. Luego despiertas. Tu corazón aún mana el dulce de las reinas.

(Visited 296 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy profesor de inglés y filosofía. Los mejores jueces de mí y mi trabajo son mis estudiantes. Ellos y mis viajes han nutrido de carne mis historias; unas reales y otras ficciones. He trabajado en Barranquilla también como profesor. Gracias a esa experiencia redacté uno de los premios ganadores del Concurso Nacional de Cuento.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Opinión

    Cuerdas y guantes

    Subo unas diez gradas. Descanso. Otras cinco gradas. Llego a una terraza y, sobre mi hombro izquierdo, encuentro el(...)

  • Vida

    La verdad

    Tu aire de héroe perfumado sube por tu cuello, redondea tu barbilla, entra a tu nariz y te enciende(...)

  • Vida

    La cama sobre el techo

    La La cama La cama sobre la casa La cama sobre la casa frente La cama sobre la casa(...)

  • Vida

    Someone in love

    Someone in love Lately I find myself out gazing at stars Hearing guitars Like someone in love Sometimes the(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar