Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Twitter @Climateate

En muchos rincones de este maravilloso planeta, existe gente que está apostando acciones concretas para construir día a día y con enorme esfuerzo, un mundo más verde y brindar a las generaciones futuras un camino de sustentabilidad.

A pesar de que no existen los Premios Nobel de medio ambiente -lamentablemente-, les quisiera contar que si existen los Premios Goldman, los cuales son considerados uno de los mejores premios medioambientales del mundo desde el 1990. Hace pocos días en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos), tuvo lugar la entrega de estos premios a seis héroes medioambientales que trabajan a favor de sus comunidades y el entorno:

Ruth Buendía (Perú): la activista indígena del poblado Ashaninka ha sido galardonada con el Premio Ambiental Goldman por evitar la construcción de la presa Paquitzapango, que utilizaría el agua del río Ene, donde se sitúa su comunidad, para producir electricidad y venderla después a Brasil.

R

Ruth Buendia

Helen Holden (Estados Unidos): ha ayudado a distintas ciudades del estado de Nueva York a agruparse para oponerse a los proyectos de las empresas de petróleo y gas, sacando adelante prohibiciones contra el fracking.

(ANNUAL EVENT TITLE)

Helen Holden

Suren Gazaryan (Rusia): ha sido distinguido por su denuncia de la corrupción y del uso ilegal de la superficie forestal a lo largo de la costa del mar Negro (próximo al lugar que se escogió para los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, en Sochi) por parte de la administración rusa.

S

Suren Gazaryan

Ramesh Agrawal (India): ha sido reconocido por organizar a los campesinos de Chhattisgarh desde su cibercafé para que adquirieran conciencia de sus derechos, como solicitar información sobre los proyectos mineros puestos en marcha en la zona.

R

Ramesh Agrawal

Rudi Putra (Indonesia): ha tratado de desmantelar las plantaciones ilegales de palmera aceitera presentes en el ecosistema del Parque Nacional Gunung Leuser, último reducto del rinoceronte de Sumatra, especie en peligro crítico de extinción.

Rudi Putra INDONESIA

Rudi Putra

Desmond D’sa (Sudáfrica): ha luchado por un «limpio» y «seguro» medio ambiente forzando el cierre de un vertedero al que iban a parar desechos químicos perjudiciales para la salud de los vecinos de las comunidades del sur de Durban.

D

Desmond D’sa

Fuentes de información y fotografías: Diario ABC.es

(Visited 354 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Licenciada en Estudios Ambientales. Amante de la naturaleza. Trabajando por un mundo adaptado al cambio climático.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar