Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
ambiente - industria y ecologia

Cuando estudiaba en la universidad, un muy querido profesor nos decía que la gestión ambiental era el pilar fundamental de todos los procesos ecológicos, industriales y sociales que podíamos conocer. Más adelante, cuando fui adentrándome a nuevas experiencias profesionales me di cuenta que tenía razón, ya que para mí, la gestión ambiental responde al cómo lograr un desarrollo sostenible a corto, medio y largo plazo.

La sostenibilidad se logra a través de compromisos políticos, económicos y sociales, y para que esto pueda convertirse en realidad, necesitamos una transformación en el manejo de la gestión de elementos ambientales, es decir, debemos entender que del planeta solo necesitamos tomar lo que realmente necesitamos y no hacerlo con avaricia.

Debido a esto, la gestión ambiental corresponde a una transformación de procesos socio-ambientales que van desde la educación hasta la ciencia y cada día se hace más necesaria para afrontar las crisis sociales y ambientales que vivimos actualmente.

La gestión ambiental va de lo micro a lo macro y depende de la unión de un conjunto de factores. Proteger y reconstruir ecosistemas mediante el manejo local, no solo beneficia a los lugareños que dependen de los recursos naturales, sino también a poblaciones de otras regiones y naciones. En resumen, el manejo local contribuye al bien público y este contribuye a la sostenibilidad.

Tenemos entonces un gran reto frente a nosotros: ¿Cómo podemos hacer de nuestros sistemas, unos sistemas sostenibles? ¿Cómo podemos lograr una fusión entre gobierno, empresa y comunidades?.

Para comprender el cambio ambiental global que hoy presenciamos, necesitamos estudiar los procesos que en el influyen, por esta razón, la gestión ambiental viene a ser un punto de apoyo para analizar estas transformaciones y buscar opciones y alternativas que integren calidad de vida y calidad ambiental al mismo tiempo.

(Visited 2.066 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Licenciada en Estudios Ambientales. Amante de la naturaleza. Trabajando por un mundo adaptado al cambio climático.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

La novia usa un vestido blanco con decoraciones verdes. Sus manos(...)

3

“Es un crimen que aún no se logra superar porque atenta(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar