Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog


Si quieres pasarla bueno este fin de semana, aléjate de acalorarte en discusiones políticas. “Libérate, hombre feliz, de la prisión de afanes cotidianos. Y de la política”. Hazle caso al viejo Heráclito.
 
A menos que tu familia sea perfecta, no todas tus tías, abuelas y primas votarán por el mismo candidato que tú.  Nunca la dicha será completa. Mejor. Si no, todo sería realmente empalagoso. Y no hay cosa en este universo que no haya sido creada a modo de contienda y batalla. Hasta el amor. O, sobre todo, el amor.
 
Cuidate de los brutales entusiasmos. No dejan sino resacas y guayabos espantosos. Pero tú, santista recalcitrante, acepta que la de Mockus es una política sabia: ha fortalecido a la sociedad y debilitado al oficialismo. Porque la política no es nada. La ciudadanía, todo. (Leete “Contra los políticos” de Gabriel Albiac).  
 
No arruines un levante – una caricia, un beso, ¡un polvo! – por una idea o un color político. Ni roces esos temas amorfos cuando toques lo real, lo hecho de carne y nervios y membranitas. Lo voluptuoso.
 
Recuérdalo. Lo dijo un tal Gómez Dávila: 
 
                            “UN CUERPO DESNUDO RESUELVE TODOS LOS PROBLEMAS DEL UNIVERSO”
 
 
Por lo demás, escucha a la vieja verde Celestina: 

“Todo es mejor en compañía. No te retraigas ni amargues que natura huye lo triste y apetece lo deleitable. El deleite es con los amigos en las cosas sensuales, y especial en recontar las cosas de amores y comunicarlas. «Esto hice, esto otro me dijo, tal donaire pasamos, de tal manera la tomé, así la besé, así me mordió, así la abracé, así se allegó. ¡Oh qué habla, qué gracia!, ¡oh qué juegos!, ¡oh qué besos! Vamos allá, volvamos acá, ande la música, pintemos los motes, cante canciones, invenciones y justemos. ¿Qué cimera sacaremos, o qué letra? Ya va a la misa, mañana saldrá, rondemos su calle, mira su carta, vamos de noche, tenme el escala, aguarda a la puerta. ¿Cómo te fue? Cata el cornudo, sola la deja. Dale otra vuelta. Tornemos allá». Y para esto, Pármeno, ¿hay deleite sin compañía? ¡Alahé, alahé! La que las sabe las tañe, éste es el deleite; que lo demás, mejor lo hacen los asnos en el prado”.

(Visited 94 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dr. Profesor-investigador universitario, autor de algunos libros sobre crítica e historia literaria y de las ideas. E-mail: spineda@colmex.mx Imagen: pintura de Yolanda Pineda

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Alena. Tú siempre tan sabia. Pero el amor es guerra, guerra por donde lo veas. Si tú dices que la piel es lo más profundo, te asiste toda la razón. Añadiría que una caricia (no una imagen) vale más que mil palabras.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar