Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La temporada ya rueda y la atención de la afición del ciclismo está en Australia, precisamente en el Tour Down Under, carrera que muchos ciclistas utilizan para iniciar la temporada, pero eso no significa que la emoción no esté presente en las calurosas carreteras australiana, y a falta de tres etapas para el final ya hubo el duelo de “esprinters” y el primer simulacro entre los favoritos a llevarse la clasificación general.

Tres días de disputa pareja entre los esprinters y hay que decir, de bastante categoría, siendo la antesala al esperado duelo en las colinas, y el jueves fue la primer emoción, en una etapa que no tenía final en el ascenso, sino 8 kilómetros después así que luego de la selección en la subida que fue protagonizada por el intenso calor que superaba los 45 grados centígrados, mostrando una vez más lo sobrehumano que puede llegar a ser este deporte, al final el BMC liderado por Richie Porte mostró su interés por llevarse la carrera pero la victoria se la llevo Peter Sagan dándole final a una muy interesante jornada.

Egan Bernal es un nombre que tiene a muchos a la expectativa, un joven ciclista con mucha proyección que se estrena con su equipo, el Sky, en esta carrera de inicio de temporada y cumplió con las expectativas de esta etapa, llegando con los favoritos estando adelante entre los grandes, su juventud es su mayor cualidad a la hora de mostrar su talento, aún no se le debe poner presión y todo lo que pueda lograr es una inmensa ganancia y cada vez demuestra que es un ciclista fuera de serie,  sin duda lo seguiremos de cerca en las etapas que definirán este Tour Down Under donde se ubica décimo en la clasificación general a 14 segundos y líder de los jóvenes, será muy interesante lo que pueda mostrar, y como aficionados es pertinente dejarlo crecer como ciclista y disfrutar de las victorias que seguramente con el tiempo llegarán.IMG_20180119_124248

El viernes (9:50 p.m) será la esperada etapa del Wilunga Hill, donde hace dos años el colombiano Sergio Henao tuvo un duelo, digno del ciclismo, frente al australiano Richie Porte, al final el local salió victorioso después de un ataque de un kilómetro que a muchos emocionó. Este año esperamos que se repita la emoción, en esta subida de 1.3 kilómetros y un doloroso 7.5% de promedio, que se subirá dos veces, además se espera que la temperatura no sea muy diferente a la de las jornadas anteriores.

Para seguir al tanto de esta bonita carrera y de la actualidad del ciclismo lo invita a seguir mi cuenta de Twitter @BorrasNicolas y de compartir con el #ViernesDeBlog

(Visited 379 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me declaro el blogger de ciclismo más joven del mundo, futuro columnista de las grandes publicaciones del ciclismo mundial, además de ciclista pre juvenil del circuito nacional.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar