Ha sido increíble lo que ha pasado durante los días de competencia de esta esperada carrera en el territorio nacional, después de todo Colombia en muchos años no tenía éste número de figuras reunidas para dar espectáculo aquí, a pesar de tener a varios de los mejores ciclistas del mundo. Era una completa incógnita el recibimiento que tendría, si la organización saldría bien, o incluso la percepción que los ciclistas tendrían del país.
Después de todo la carrera brindó un bonito espectáculo, hubo mucha disposición de los ciclistas, sentimos las ganas que tenían de ganar en su país, al final por circunstancias de carrera Egan Bernal, se quedó con el título de la primera edición de la Colombia Oro y Paz, escribiendo su nombre en la historia, pues a pesar de su juventud está brindando unos pronósticos emocionantes para lo que vendrá en su carrera.
Otro punto a destacar ha sido la increíble acogida del público. Por las redes circula un dato que dice que fueron cuatro millones las personas que salieron a ver a los ciclistas, personalmente, no sé si fueron cuatro millones, pero el número sí fue increíble, lo que hizo que la logística del evento colapsara el último día, aunque creo que ni el organizador más optimista hubiera imaginado éste número de personas, menos en su primera edición, por lo que es un punto a mejorar para el año que viene.
El último aspecto a mencionar fue la transmisión, creo que ha sido muy buena para estrenarse, buenas imágenes durante toda la etapa, una lástima la pérdida de señal en el último kilómetro de la última etapa, pasó en el peor momento.
La Federación Colombiana de Ciclismo fue el organizador de esta carrera, con el patrocinio del estado, a diferencia de lo que pasa en el resto del mundo; según el presidente de ésta hay tres años de carrera asegurados, pero creo que al tener éste diamante en bruto, va a ser necesario crecer a corto plazo en todo sentido y ahí es donde nos preguntamos si el dinero del estado efectivamente es para eso, o la Federación estaría dispuesta a dejar entrar a más empresas privadas a su carrera.
Esperamos que se tomen las mejores decisiones para poder seguir viendo ciclismo de alto nivel en nuestro país, al final la experiencia ha sido increíble, en un evento que Colombia estaba en mora de tener. Gracias por la interacción con los contenidos que compartí por Twitter, y si no los ha visto lo invito a seguir mi cuenta @BorrasNicolas donde todos los días estamos hablando sobre ciclismo.