Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay mucho trabajo detrás de cualquier victoria, mucho de este esfuerzo simplemente es un trabajo silencioso que solo las personas más cercanas al deportista alcanzan a percibir. Este es el caso de muchos ciclistas que día a día entrenan por un objetivo en un deporte donde cada carrera es más incierta que la anterior, muchos lo logran y otros no, pero hoy vamos a hablar sobre Fabián Puerta, el nuevo campeón mundial de ciclismo en pista (Keirin), que tuvo esto como el resultado a la constancia y el esfuerzo.

IMG_20180309_191454

Con este, son siete campeonatos mundiales los que Colombia tiene en su historia. Nombres como Martín “Cochise” Rodríguez quien en 1971 se llevó el título de los 4.000 metros persecución individual como amateur; luego un par de décadas más tarde, María Luisa Calle brilló en el Scratch donde con su antecedente de campeona olímpica se llevó la camisa arcoíris en el año 2006; luego en el 2011 en el campeonato mundial que fue realizado en el velódromo de Cali, el hijo de la tierra: Edwin Ávila se llevó el título de la prueba por puntos que lo ha lanzado al ciclismo de ruta en Europa; en el 2015 el famoso Fernando Gaviria también ha sido portador del arcoíris en la prueba del Omnium, el inicio de otro proyecto colombiano que con mucha juventud ya emociona a sus seguidores.

El siguiente en escribir la historia dorada del ciclismo de pista Colombiano es Fabián Puerta, aunque ya había logrado dos veces la medalla de plata en esta misma modalidad, el título mundial le había sido esquivo. Al igual que en los Olímpicos de Río donde una salida en falso hizo que la prueba se repitiera y una vez más, hasta que la constancia dio frutos y hoy celebra el esperado título mundial.

Con la dedicación del triunfo para su hijo, Fabián buscará mantener su título sin cansancio, y sin duda buscar la medalla olímpica, que el ciclismo colombiano tanto espera; ojalá esto sea una motivación más para que el apoyo del ciclismo en pista sea mayor, y se trabaje más en las bases para poder tener más Fernandos y más Fabianes.

Gracias por leer un #ViernesdeBlog más, y lo invito a que en esta semana esté pendiente de las redes sociales donde el tema de discusión será Tirreno Adriatico y la Paris Niza; además destaco el apoyo de Kioto Panamá a mi proceso deportivo y blogger, desde ahora estaremos vinculados en el ciclismo para poder hacer muchas cosas interesantes, todo alrededor del ciclismo.

(Visited 403 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Me declaro el blogger de ciclismo más joven del mundo, futuro columnista de las grandes publicaciones del ciclismo mundial, además de ciclista pre juvenil del circuito nacional.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar