Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño…

Invertir el significado de aquello que nos incomoda parece sencillo en teoría, nada que un prefijo no solucione. Pero qué difícil se hace en la práctica. Nos acostumbramos a lugares, a personas, a situaciones, a la rutina. Resulta complejo el cambio de escuela, de trabajo, de ciudad, de casa, incluso de imagen, las rupturas amorosas, amistosas, las proyecciones, ambiciones, la pérdida de un ser querido, tantas cosas que nos obliga a salir de la zona de confort, nos obliga a aventurarnos a lo desconocido, o en su defecto a empezar de cero.

Desacostumbrarse, desapegarse, desaprender… Probarse varias vidas como quien compra un par de zapatos para ver cuál nos queda mejor, algunos maltratan, dejan marcas, aprietan y te hacen cambiar de lugar, o cambiar de zapatos, hay quienes nos gusta andar descalzos, libres, y, sin embargo, tememos al pinchazo de algo en el camino. Así voy, con una flor de loto tatuada en la espalda resignificando mi resiliencia. Despojándome de ropa que ya no me queda, un vestido holgado que en lugar de resaltar mi figura y hacerme ver bonita y elegante, me mostraba burlesca. No obstante, el impulso de cambiar y de moverse, no siempre proviene de aspectos negativos o de la carencia, a veces es el llamado a potenciar las habilidades y aptitudes, de experimentar hacia nuevos rumbos, porque en el proceso descubrimos que estamos preparados para subir el próximo nivel y afrontar retos coyunturales en nuestra vida.

Estos meses desaparecida por este blog aprendí que todos llevamos un río por dentro, que se seca, inunda, toma fuerza y fluye… Bien lo dijo Heráclito, nadie puede bañarse dos veces en el mismo río, porque, aunque aparentemente el río es el mismo, sus elementos, su cauce, el agua que corre por él, han cambiado, como nosotros y la vida.

(Visited 663 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Historiadora. Lectora empedernida, apasionada. Me muevo a través del arte. Como diría Pizarnik: "Soy yo y todas las que fui".

Más posts de este Blog

  • Vida

    Cambium

    Y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño... Invertir el significado de aquello que nos incomoda(...)

  • Cultura

    Anfibios

    Comunidades enteras mantienen una cercana e histórica relación con los ríos y ciénagas en su condición de variabilidad y(...)

  • Historia

    ¿De qué Historia venimos?

    Es usual decir que somos seres históricos constituidos en el tiempo, de ahí parte la necesidad de pensar el(...)

  • Cultura

    Naciones inconclusas

    Además de compartir un territorio y símbolos (Escudo, Bandera e Himno), ¿Qué es lo que nos identifica como partícipes(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si usted, apreciado lector, es amante del buen vino y de(...)

2

A medida que avanza este periodo, se ha mostrado una predilección(...)

3

Limpiar ventanas de departamentos por fuera puede parecer un poco difícil(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar