Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mi ausencia en este espacio tiene una razón muy bonita y enriquecedora, me encuentro moldeando la arcilla de mis nuevos estudiantes. Mi atención y tiempo está enfocada en aprovechar cada potencial, encaminarlos al crecimiento y crecer con ellos. Despierto cada día con la convicción de que será mejor que el anterior, que me esperan en el aula 25 sonrisas, 25 abrazos multiplicados por 6. Lienzos dispuestos a llenarse con los colores y matices de cada uno de los profesionales que hoy tenemos la oportunidad de acompañarlos en su proceso de aprendizaje. Junto a ellos he encontrado la manera de sembrar y esparcir mis semillas.

Verbalizarlo es sencillo, pero conlleva gran responsabilidad. Enseñar es tan delicado como exigente, aún más cuando lo que enseñas es clave en la formación de individuos íntegros, que desde hoy se desenvuelven en la sociedad. Ser docente es un cúmulo de valores; Disciplina, paciencia, empatía… Es aprender en simultaneo, inquietarse y ser curioso, es convertirte en amiga, enfermera, niñera, psicóloga, nutricionista y hasta esteticista, todo en el mismo paquetito cálido y transparente.

He confirmado, además, en este ejercicio lleno de desafíos, que la Historia es una materia difícil de abordar, entre otras cosas por la dificultad que presenta para los estudiantes comprender la historicidad con exorbitantes fechas e información. Con pasión y amor, trabajo en este reto de enseñarla con una didáctica en la que se facilite la narración histórica y así edificar conocimientos e interés. Es ineludible infundir en los niños y adolescentes, sobre todo, una razón histórica que permita consentir las perplejidades, pero también apropiarse de los retos que se presentan para la resolución de problemas en lo que respecta al reconocimiento del otro en la identidad social, permitiendo así una reconstrucción de la memoria, de la Historia en mayúscula y las historias de cada uno de ellos, de la que ahora también hago parte.

(Visited 109 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Historiadora. Lectora empedernida, apasionada. Me muevo a través del arte. Como diría Pizarnik: "Soy yo y todas las que fui".

Más posts de este Blog

  • Vida

    ¡Empoderadas!

    Haciendo la lista de los estudiantes que ascenderían a comandantes de curso, me percaté que estaba conformado en su(...)

  • Sin categoría

    25 lienzos

    Mi ausencia en este espacio tiene una razón muy bonita y enriquecedora, me encuentro moldeando la arcilla de mis(...)

  • Vida

    Cambium

    Y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño... Invertir el significado de aquello que nos incomoda(...)

  • Cultura

    Anfibios

    Comunidades enteras mantienen una cercana e histórica relación con los ríos y ciénagas en su condición de variabilidad y(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Ante el éxito alcanzado por la publicación de la llamada de(...)

2

¿Usted qué haría si supiera que a esta generación de niños(...)

3

Hay muchas conversaciones que quisiera escribir, pero no puedo estar pendiente(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar