Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A Sofia, Keithsy, Nined, Freissy, Osnaider, Adrian, Natasha, Brayan Ruiz, Anny, Michelle, Vanessa, Dairo, Abraham, María José, Eberson, Brayan Márquez, Marolys y Leiner… Una generación de chicos y chicas muy querida para mí.

Estas ultimas semanas sus vidas han estado envueltas en sentimientos muy intensos, algo culmina y a la vez algo empieza, ya habrán escuchado que empiezan una nueva etapa, y que deberán enfrentarse al mundo real, pero, ¿qué es el mundo real?

Yo he vivido dos veces lo que ustedes han vivido hasta ahora, y dudo que sepa mucho más que cuando tenía su edad. Sin embargo, lo más real y certero que me ha dado la vida no llegó a través de los conocimientos académicos, sino con las vivencias y experiencias, conociendo a personas que amo y admiro profundamente, con las decepciones y fracasos, con el adiós de personas que decidieron cambiar de camino y con el maravilloso encuentro de lugares, personas y momentos inesperados. No obstante, los sueños son una semillita que en el transcurso del tiempo vamos regando y abonando con esfuerzo, perseverancia y dedicación, pero en conjunto con la educación podemos alcanzarlos. Ahora bien, no tengan miedo a equivocarse o fracasar, porque esto también hace parte del proceso, cada caída, cada tropiezo y cada lágrima, los fortalecerá y los ayudará a levantarse con más ganas.

A lo largo de este año tuve el privilegio de ser parte de sus vidas, de apoyarlos en su crecimiento académico, de compartir tiempo, conocimientos y experiencias de vida. Es gratificante haber tenido el honor de orientarlos durante este recorrido. Ha sido un viaje en barco increíble, fructífero, lleno de aprendizaje mutuo y momentos inolvidables, nos hemos cruzado en los pasillos, hemos compartido en el aula, hemos discutido, nos hemos reconciliado, los he visto reír y los he visto llorar. He sido testigo de su dedicación y perseverancia, superando y desafiando obstáculos. Permanezcan apasionados y determinantes como hasta ahora y no duden en perseguir cada uno de sus sueños.  Sean fieles a ustedes mismos, a sus valores, a sus principios, y dispónganse a aprender de cada vivencia que se les presente, puesto que el aprendizaje es un viaje continuo y permanente.

El mundo necesita personas que sueñen y realicen, todos ustedes tienen mucho que ofrecer y estoy segura que alcanzarán grandes cosas a futuro, que el miedo al fracaso no los detenga…

Mientras les abro paso para que continúen sus caminos, aprovecho este momento para darles las gracias y desearles el mayor de los éxitos.

Gracias por confiar en mí, como su docente y hacerme parte de su formación, cada uno de ustedes deja una huella memorable en mí, recordaré sus preguntas curiosas y los diálogos enriquecedores que compartimos. Enseñar es un oficio significativo gracias a estudiantes como ustedes.

Finalmente, mis queridos graduandos, recuerden lo que siempre hablamos en clase, tener metas y trabajar en ellas, pongan toda su dedicación para llegar a ser lo que quieran ser, y si fracasan en el intento, tengan claro que están creciendo y aprendiendo. Nosotros los docentes, hemos realizado nuestro trabajo, ahora les toca a ustedes continuar, muchos éxitos en ese camino que están trazando, como dice la seño Kelly, el cielo es el límite.

¡Buen viento y buena mar!

(Visited 353 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Historiadora. Lectora empedernida, apasionada. Me muevo a través del arte. Como diría Pizarnik: "Soy yo y todas las que fui".

Más posts de este Blog

  • Vida

    ¡Buen viento y buena mar!

    A Sofia, Keithsy, Nined, Freissy, Osnaider, Adrian, Natasha, Brayan Ruiz, Anny, Michelle, Vanessa, Dairo, Abraham, María José, Eberson, Brayan(...)

  • Vida

    Las botas por un día

    El reflejo del sol en la cara, el barro incrustado en las botas que en cada paso se hacen(...)

  • Vida

    ¡Empoderadas!

    Haciendo la lista de los estudiantes que ascenderían a comandantes de curso, me percaté que estaba conformado en su(...)

  • Vida

    Cambium

    Y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño... Invertir el significado de aquello que nos incomoda(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No son siete novelas lo que contienen las ochocientas páginas de(...)

2

Mi vida adulta comenzó el día que vi cuánto pagaba de(...)

3

[caption id="attachment_2183" align="aligncenter" width="300"] Foto: Cortesía Prensa Mario de Jesús[/caption] Mario(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar