Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Shutterstock

Shutterstock

Era el año 2013, me sentía muy deprimido y angustiado por mi situación. Un hombre de 46 años de edad, sin pareja estable, en búsqueda de trabajo aquí y allá y sin obtener algo para estar bien en mi país, Colombia.

Una vez, una amiga en Atlanta, Georgia, me dijo que podía irme para allá y quedarme en su casa algunos días y así buscar algo para trabajar y poderme quedar. Pero la dicha no es completa: no tenía visa y además me la habían negado en varias oportunidades. ¿Qué hacer?

Pues cogí impulso y pedí la entrevista en la embajada americana. Esta vez la suerte me acompañó y me dieron la visa. Ese día estaba muy nervioso, pero gracias a Dios esa vez el dinero invertido no se perdió.

Ya con visa en mano traté de comunicarme con mi amiga, pero me fue imposible, por lo cual dije: “¡Cómo es la vida…!, antes tenía el sueño de irme y no podía porque no tenía la visa; ahora la tengo y ya no está el contacto que me animó a continuar”.

Pasó el tiempo y hablé con una prima que vive en Nueva Jersey,  le conté lo de la visa y también que había perdido contacto con la persona que me iba ayudar. No obstante, mi prima me hizo cambiar el rumbo y me invitó a quedarme en su casa.

Enseguida preparé viaje con la esperanza de encontrar trabajo, porque en Colombia y a mi edad, ni pensar en conseguir empleo. Después de ocho días de haber llegado a Nueva Jersey, con muchas expectativas y deseos de conocer más ese país, me dirigí al banco a abrir una cuenta de ahorros con los dólares que había llevado desde mi Colombia y ¡uff!, ¡qué suerte!, me encontré con una persona maravillosa en el banco, quien me atendió muy bien y desde ese momento fue mi asesor bancario.

Shutterstock

Shutterstock

Él hablaba español un poco enredado, pero se hacía entender. Su ayuda fue espectacular porque me ayudó fácilmente a abrir la cuenta. Sin embargo, desde ese momento me di cuenta que aquel empleado quería ser más que mi asesor bancario. Ante esto no puse ninguna resistencia porque la persona me hacía sentir muy bien, de hecho, compartimos muchos datos personales y estuvimos saliendo varias veces a tomar café.

Unos días después él me propuso que fuera su ‘chavo’ y yo le respondí: ¡Sí!, por lo que él me agradeció el gesto de aceptarlo.

Después de unos meses tuve que viajar a Colombia por el vencimiento de la visa y  en ese momento me propuso que nos casáramos, a pesar de que en esa época no había unión civil aprobada para parejas del mismo sexo. Sin embargo, como los dos queríamos mantener una relación estable nos comprometimos y regresé a Colombia.

Continuamos comunicándonos y prometiéndonos el amor y la ternura más grande de este mundo porque estábamos felices de haber encontrado nuestra media naranja y a menudo hacíamos comentarios sobre cómo el destino nos había puesto en el camino a los dos, quienes buscábamos relaciones estables y maduras.

Después de seis meses, él viajó a mi país  Colombia y así tuve la oportunidad de llevarlo a conocer muchos lugares, de los cuales quedó maravillado por tanta belleza colombiana.

Unos meses después, él me invitó a su casa, y como si hubiese sido todo planeado, aprobaron la ley que permite matrimonios de personas del mismo sexo en el estado de Nueva Jersey. De hecho, déjenme contarles que fuimos los primeros en hacer el acto: nos casamos.  No fue una ceremonia grande, porque no tenemos muchos amigos en común con las mismas ideas y eso es triste porque definitivamente es algo que define tu vida por el resto de tus días. Yo tenía que regresar a Colombia, para dejar todo arreglado y con mucho dolor dejé mi país para irme a vivir con quien ahora es mi legítimo esposo y con quien hemos vivido maravillosamente una relación con la que me siento muy bendecido.

**Esta historia es real, gracias a un lector.

* Condolezza quiere ser tu amiga, escríbele y cuenta tu historia a  condolezzacuenta@hotmail.com  Twitter. @condolezzasol.   Todas las historias serán revisadas y corregidas para ser publicadas. Se reservarán los nombres reales, cambiándolos por un alias.  

(Visited 427 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Condolezza Solitaria, busca historias de solitarios para compartir los textos literarios, (reales o ficticios) y por que no, una historia de amor que nos haya dejado un recuerdo. Estar solos no es malo, es una cualidad que nos da fortaleza para afrontar la vida de buena manera y que los lectores se olviden un momento de lo que está ocurriendo en el mundo mientras está leyendo este blog literario.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No es un adiós, es un hasta luego

    Queridos lectores: en estos cuatro años eltiempo.com me dio la oportunidad de soñar con ustedes, me di cuenta de(...)

  • Bogotá

    Ineludible e imprescindible: ¿Blanca o Negra?

    Solamente intento ser honesto conmigo mismo, por lo que manifiesto públicamente que soy débil y me es imposible tomar(...)

  • Bogotá

    Desarmar el molde

    En un mundo lleno de reglas, estándares, tiempos, expectativas, decidí ser una utopía. El día que decidí hacer una(...)

  • Bogotá

    Relieve de mujer

    Unas palabras dirigidas a las mujeres y para ti madre: Feliz día. País canela a la vista, bajar periscopio,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Construir un relación de pareja no es fácil, siempre hay dificultades y errores, pero lo más importante es reconocerlos y superarlos en pareja, siempre un apoyando al otro. No importa cuan dispendioso sea, no rendirse es la clave, buscar que fue lo que viste en esa persona por primera vez, eso te ayudará a arreglar la situación.

    Aunque me parece lamentable de la historia que que califique un relación de pareja a partir del facto económico, con la valoración “por lo menos ese dinero no se perdió”, pues, cuando estas con alguien das todo por esa persona. Además, puede que esa persona no haya podido restituir económicamente no significa que no lo ame es que el amor no es dinero.

    Es bien sabido que nadie obligo a ese personaje a salir con la pareja, pues cada quien es dueño de sí mismo y toma esas determinaciones.

    En momentos de gran estrés emocional y discusión con la pareja es posible que se digan muchas cosas hirientes que no son ciertas, sino son un escudo para defenderse, pero nada que el amor no pueda arregla, y por cierto, es muy importante no malinterpretar las cosas darle mayor trascendencia a las que tiene si sobre todo son errores de tu pareja.
    perdonar es y no rendirse es la clave para tener una relación estable.

    Posdata, un clavo no saca a otro clavo, solo lastimas a la otra persona.

  2. Que maravilla ver que la vida no esta ligada a las tradiciones ni a los proyectos de los demás, solo se debe tener la cabeza en su lugar y tomar la mejor decisión para obtener los mejores resultados, eso si con positivismo y honestidad, LA VIDA ES BELLA!

  3. Una historia real….que aunque produce admiración, en nuestro país aún genera mucha controversia. Aún así; la autora la refiere con gran respeto por la diversidad.
    Las nuevas oportunidades, bienvenidas!!!!!……es resurgir de nuestras cenizas; como el ave fenix……es superar las dificultades y otorgarse una nueva oportunidad para reconstruir nuestros proyectos de vida……….la vida es bella!!!

  4. eduardorojas0630

    Eso esta muy bien, encontrar el amor si no se tiene porque ya se ha ido es humanamente necesario, una mascota es un consuelo , pero nunca es lo mismo, yo a mis 71 , lo busco, bueno soy como exigente, ella tiene 30, es bonita, voluptuosa, madre soltera de una nina de 7, ahora despues de un ensayo con ella misma hace un ano que no funciono, volvimos a intentarlo, no es facil, ni para ella ni para mi, pero es un hermoso desafio que me mantiene vivo. animo a todos !

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar