Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Shutterstock

Shutterstock

Necesito una madre… de aquellas que no cierran un ojo sin estar seguras de que todo a su alrededor está perfecto. Una madre que al empezar el día, ella lo haya terminado por adelantado. Una madre de colores, donde el arcoiris sea un espejo delante de ella. Esos colores de personalidad, esos colores de piel que identifican la nacionalidad de cada madre y su cultura.  Una madre… única y que sin ella cueste vivir.

                                                                      Necesito una madre…

Shutterstock

Shutterstock

Morena, blanca, negra, trigueña, mestiza, indígena, mulata, gorda, delgada, frágil, dulce, amorosa, perfeccionista, comprometida, triunfadora, vanidosa, soñadora, sensible, segura, leal, valiente, tímida, fuerte, alegre, protectora, reservada, tranquila, introvertida, extrovertida, serena, sentimental, bondadosa, optimista y luchadora. 

Necesito una madre así…

La mía es de esas de admirarle la capacidad para multiplicarse por nosotros, la habilidad para estar en mil lugares al tiempo, resolviendo nuestros problemas y consiguiendo siempre lo que necesitamos, por la manera en que nos acompaña en nuestros procesos y los consejos que nos da, siempre precisos y honestos. Admiro su firmeza y fortaleza, la forma en que nos inculca la disciplina, la forma en que nos enseña a ser personas de bien, la manera en que se vinculó con mi papá, para crear un equipo, una familia consistente que está presente siempre, en cada momento, en cada situación, sin importar qué tan difícil sea. Admiro, también, su nobleza y capacidad para perdonar, para aceptar los errores de los demás y permitir que la vida siga adelante. Me encanta que nos hayamos vuelto así de cercanas (socias, inclusive) y me encanta poder contar con ella para cualquier cosa, aunque pensemos diferente y aunque muchas veces no estemos de acuerdo, yo siempre cuento con su opinión y con su criterio, porque me parece sincero, siempre enfocado hacia mi bienestar y mi felicidad. Juliana. R.

flores3

Necesito una madre así…

Así como es mi madre, que está siempre a mi lado, inculcándome valores y enseñándome a ser constante y luchadora en mis metas. Yulieth.C

Necesito una madre así…

Un ejemplo del amor real!!  Que todo lo dé por mí… siempre. Sacrifique sus sueños, ​ su salud y todo… por darle prioridad a sus tres hijos. Que sea mi mayor ejemplo de perseverancia, de fuerza, de entereza, de empuje! Que se capaz de sobrevivir a la muerte de su hija mayor, por seguir por sus otros dos hijos. 

El querer responder a su gran amor por mi y por su familia es lo que me motiva a seguir viviendo… a  intentar devolverle todo lo que siempre ha hecho por mí, aunque sea poco en comparación a lo que ella me ha dado.  Mi mamá se quitaría un ojo por dármelo a mi!! Siempre tiene las mejores palabras, los mayores elogios, demuestra el orgullo que siente por mí, siempre está de buen humor y optimista… y siempre me ve hermosa, aunque esté en pijama y despeinada. Mi mamá es  la base de mi familia desde  hace 46 años cuando junto a mi papá iniciaron esta familia, de la cual soy orgullosa de pertenecer y tener como madre a ese ángel que me motiva a vivir!!!!! Te amo ma! Adriana R.V.

Necesito una madre así…

Ella es honesta, leal y transparente. Ella y yo somos amigos y confidentes, estoy seguro de que jamás me traicionaría. La quiero mucho porque sus deseos fueron siempre que yo fuera alguien en la vida. Libardo.M.  flores1

Necesito una madre así…

Así como es ella, mi madre, una persona bondadosa, amorosa, le gusta abrazar árboles y caminar entre la naturaleza de los jardines, ama a su familia y siempre está dispuesta a conquistar con su ternura los corazones de sus seres amados. Tiene valor, no se rinde jamás y está dispuesta siempre a escuchar. N.M.

Necesito una madre así…

Mi madre es mi columna vertebral, esa mujer que usaba la ropa de hace cientos de años por no comprar nada para ella y para que yo estuviera bien arreglado para ir a la escuela. Que sea esa persona que vuele tan rápido, como cuando la necesitamos con urgencia. Que sea sonámbula y pueda levantarse dormida a las tres de la mañana para ver si estamos en casa. Ella es una mujer encantadora que puede hacer desaparecer las lágrimas con un beso y una sonrisa. Es capaz de hacerle frente a cualquiera, por defendernos del peligro. Es una chef capaz de preparar mis alimentos con dos tonterías que queden en la nevera aunque ella se quede sin comer. Ella es como médica porque sabe con solo mirarme si estoy bien, si algo me pasa y me dice lo que tengo que hacer. Una mujer que jamás se da cuenta de que envejece y en las noches llora de alegría por vernos realizados, porque ya tenemos alas y dentro de poco dejaremos el nido para buscar otro y que de día sonría para que los hijos no tengamos remordimiento al dejarla porque ella se siente feliz.  Yesid.A.

Necesito una madre así…

flores4

Ella es un ángel del cielo. Mi mamá tiene la gracia de un venado y la belleza de una rosa. Ella es todo lo que uno podría querer en la vida. Siempre está pensando en mí y en todo a su alrededor. Nunca había visto una persona más desinteresada al ayudar a los que necesitan. Es mi mejor amiga y profesora. Cada día aprendo cómo vivir mi vida un poquito mejor al día anterior. Solo mi mamá va a estar conmigo para guiarme. Mi mamá es más que un superhéroe, ella es mi mamá. Sophia.R.

Necesito una madre así…

La mía es luchadora, amorosa, amiga, mi ayuda, mi compañía, mi alegría y risas. A veces me regaña, pero es necesario. Mi mamá es una luz en el camino de mi vida, me guía y me apoya. Todos los días le doy gracias a Dios porque entre tantas que me pudo haber dado, me dio a la mejor mamá de todas. Alejandra. R

Necesito una madre así…

Mi mamá es la mujer más valiente que conozco, es mi modelo a seguir. Digo que es valiente porque ha tenido que superar los diferentes obstáculos que la vida le ha presentado una y otra vez a través de los años con una gran determinación. Todos los días de su vida me enseña lecciones invaluables de templanza y disciplina. Su manera única de demostrar amor incondicional, dando ejemplo de honestidad, fidelidad y coherencia, me ayuda a ser mejor cada día. Nos ayuda a mis hermanos, a mi papa y a mí a enfrentar cualquier situación que la vida nos presente con tenacidad, perseverancia y fe. Mi mamá es una guerrera de la vida y del amor.      Ana. M. R. flores3

Mi madre es segura, sencilla; una madre talentosa que me ha ayudado en mi dura tarea de la universidad. Está pendiente de los oficios en la casa teniendo todo perfecto. Gaby.R.

Necesito una madre así…

Mi mamá es una inspiradora…, todos los que hemos tenido la bendición de compartir algo de nuestras vidas con ella nos ha hecho mejores personas. Nosotros sus hijos inspiramos nuestras vidas en ella y nos ronda siempre en nuestra mente y corazón con sus enseñanzas. Mi mamá es una luchadora…, en su vida ha tenido toda suerte de pruebas y obstáculos y todos los ha superado con sencillez, inteligencia y altura.  Ma. Carolina. F.

Necesito una madre así…

La madre que tengo es tan madre, que le alcanzó para ser el apoyo de mi abuela, para criar a sus hermanos menores.  Cuando nació su primer hijo – yo – ya ella sabía de sobra lo que era cuidar y querer a un niño. Como se imaginarán, me beneficié de su nutrida experiencia en el oficio, cosa que le agradeceré infinitamente. Ahora que ya no estamos tan chiquitos, mi mamá se niega a dejar el ejercicio de su don maternal y consentir a mis sobrinos, sus primeros nietos. Ellos en su momento le sabrán agradecer. Feliz Día Ma.   Luis. E.  F. R.

¡Tenemos las mejores madres!flores2

Así son las madres que el mundo necesita.

María, Carmen, Flor Alba, María Isabel, Gabriela, María Helena, Luz Stella, Patricia, Andrea, Olga Lucía, Gloria, Olga, Diana, Nohora, Esperanza, Inés, Blanca, Milena, Ana, Daniela, Yina, Catherine, Elizabeth, Luisa, Sofía, Alejandra, Martha, Ángela, Dora, Laura etc.

¡FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES!

*Gracias a los hijos que colaboraron con los mensajes.

* Condolezza quiere ser tu amiga, escríbele y cuenta tu historia a  condolezzacuenta@hotmail.com  Twitter: @condolezzasol.   Todas las historias serán revisadas y corregidas para ser publicadas. Se reservarán los nombres reales, cambiándolos por un alias si lo deseas.  

(Visited 3.817 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Condolezza Solitaria, busca historias de solitarios para compartir los textos literarios, (reales o ficticios) y por que no, una historia de amor que nos haya dejado un recuerdo. Estar solos no es malo, es una cualidad que nos da fortaleza para afrontar la vida de buena manera y que los lectores se olviden un momento de lo que está ocurriendo en el mundo mientras está leyendo este blog literario.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No es un adiós, es un hasta luego

    Queridos lectores: en estos cuatro años eltiempo.com me dio la oportunidad de soñar con ustedes, me di cuenta de(...)

  • Bogotá

    Ineludible e imprescindible: ¿Blanca o Negra?

    Solamente intento ser honesto conmigo mismo, por lo que manifiesto públicamente que soy débil y me es imposible tomar(...)

  • Bogotá

    Desarmar el molde

    En un mundo lleno de reglas, estándares, tiempos, expectativas, decidí ser una utopía. El día que decidí hacer una(...)

  • Bogotá

    Relieve de mujer

    Unas palabras dirigidas a las mujeres y para ti madre: Feliz día. País canela a la vista, bajar periscopio,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Despues de leer los diferentes aportes de los colaboradores, podemos comprobar una vez mas que el ser mas maravilloso que hay en el mundo es la MADRE. para quienes van dirigidos todos los homenajes, pues gracias a ellas existimos.
    FELICIDADES EN EL DIA DE LAS MADRES..!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar