Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Juliana Robledo dice: padre

Es a mi papá a quien debo agradecerle haberme enseñado que la grandeza de la vida está en los detalles más pequeños. Es por él, por su influencia, que soy una persona curiosa que se sorprende con los milagros del mundo.  Fue con mi papá con quien aprendí a imaginar, a inventar, a crear historias y juegos que llenaran mi vida de entusiasmo.  Gracias a él, inclusive, es que conservo una postura correcta y un caminar sereno. De mi papá heredé una mirada despierta y una mente abierta que se acopla al mundo. Es por quien conozco el significado de la dulzura, la paciencia y la nobleza. Y es por quien me atrevo a decir que la bondad existe y seguirá existiendo.

avion papel2

Diana S. Bernal 14 años dice:  

El pequeño avioncito de papel

Yo tenía  cuatro o cinco años de edad cuando mi padre fabricó y me regaló el primer avioncito de papel. Era un domingo y a falta de alguna actividad para llevar a cabo, cogió una hoja blanca tamaño carta y comenzó a darle forma para convertirla en el pequeño artefacto que luego salimos al patio a lanzar por el aire, una y otra vez. Era una sencilla actividad, pero la disfrutaba al máximo. Corríamos detrás del pequeño avión y competíamos a ver a quién le volaba más alto, turnándonos su lanzamiento.

Aquello se  convirtió con el tiempo en lo que más disfrutábamos en las soleadas tardes de los fines de semana. Mientras yo crecía y continuábamos saliendo a echar a volar el pequeño avión de papel ─lo hacíamos en un parque cercano─, mi padre me hablaba de personas que yo no conocía y de lo importante que fueron. Me contó, por ejemplo, que un señor llamado Cristóbal Colón había soñado con descubrir un nuevo mundo. Un señor llamado Galileo había soñado con conocer la verdadera grandeza del universo. Otro señor de nombre Simón Bolívar había soñado con una patria grande, libre e independiente. Otro señor de apellido Einstein había soñado con descubrir los misterios del universo y las leyes de la física. padreavion

Cada fin de semana me contaba la historia de un nuevo personaje, como él los llamaba. Ahora entiendo que mi papá debió leer bastante para  poder contarme, de la manera sencilla como lo hacía, la vida de tantas personas. Supe también que un señor  de apellido Gandhi había soñado con ver a su país en paz o que una señora llamada Sor Teresa decidió dedicar su vida a la gente humilde y soñar con un mundo sin pobreza y sin niños que murieran de hambre.  Un día le pregunté si esas personas habían logrado lo que soñaban y me respondió:

“Muchos han muerto sin ver sus sueños realizados, pero cada día que pasa nacen personas con nuevos sueños. Todos soñamos, algunas personas con cosas muy grandes, otras con cosas aparentemente insignificantes, pero al fin y al cabo importantes para ellas. Lo que importa es que los seres humanos hemos logrado ser lo que somos porque muchos de esos sueños se han realizado y muchos otros se seguirán realizando.

Hoy, después de varios años y en ausencia infinita de mi padre, entiendo lo que él trató de enseñarme con el pequeño avioncito de papel. Ahora sé que ese avioncito representaba de alguna manera los sueños que todos tenemos. Y que solo debemos atrevernos a darles forma, echarlos a volar, correr siempre tras ellos y tratar de que vuelen lo más alto posible.avion papel1

**Gracias a las colaboradoras: Feliz día a todos los padres del mundo.

* Condolezza quiere ser tu amiga, escríbele y cuenta tu historia a  condolezzacuenta@hotmail.com  Twitter: @condolezzasol.

  Todas las historias serán revisadas y corregidas para ser publicadas. Se reservarán los nombres reales, si lo deseas. 

*  Fotos: Shutterstock

(Visited 594 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Condolezza Solitaria, busca historias de solitarios para compartir los textos literarios, (reales o ficticios) y por que no, una historia de amor que nos haya dejado un recuerdo. Estar solos no es malo, es una cualidad que nos da fortaleza para afrontar la vida de buena manera y que los lectores se olviden un momento de lo que está ocurriendo en el mundo mientras está leyendo este blog literario.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No es un adiós, es un hasta luego

    Queridos lectores: en estos cuatro años eltiempo.com me dio la oportunidad de soñar con ustedes, me di cuenta de(...)

  • Bogotá

    Ineludible e imprescindible: ¿Blanca o Negra?

    Solamente intento ser honesto conmigo mismo, por lo que manifiesto públicamente que soy débil y me es imposible tomar(...)

  • Bogotá

    Desarmar el molde

    En un mundo lleno de reglas, estándares, tiempos, expectativas, decidí ser una utopía. El día que decidí hacer una(...)

  • Bogotá

    Relieve de mujer

    Unas palabras dirigidas a las mujeres y para ti madre: Feliz día. País canela a la vista, bajar periscopio,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar