Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Cuéntame si tienes experiencias con esas personas que están en la eternidad.  Se publicarán todas tus opiniones en los comentarios de este blog.

La muerte es un misterio

La causa de la muerte es el ‘pecado’, dicen las Sagradas Escrituras;  “el ser humano al cometer el pecado original en el Paraíso Terrenal, quedó sometido a una cadena de muertes y nacimientos, de las cuales solo podrá librarse cuando nazca por segunda vez del agua y del fuego, cuando sea bautizado”.

La muerte es el complemento de la vida

El paso de la vida a la muerte es algo que causa admiración, temor e incertidumbre, en diversas culturas en las que se han generado creencias  y tradiciones, además de ritos que conforman una identidad, por ejemplo en México celebran el Día de los Muertos con una ofrenda, que consiste en obsequiar a los difuntos comida y bebida, pues se creía que las almas de los difuntos viajaban a un lugar después de la muerte y en este viaje que era largo y difícil iban a necesitar algunos objetos.tradición mexicana

Otro ejemplo fueron los etruscos, pueblo de la antigüedad cuyo núcleo geográfico fue la Toscana (Italia).  Ellos concebían la vida tras la muerte y la consideraban exactamente idéntica  a la terrena, con la diferencia de que era eterna. Le ponían al difunto todo aquello que había tenido en la vida y que le pudiera faltar en su vida eterna, como por ejemplo muebles, ropa y objetos de uso cotidiano.

Las personas en Colombia celebran el día de los difuntos dirigiéndose a los cementerios y llevando ofrendas a sus seres queridos, que van desde comida hasta juguetes y agua. También dan gracias a los santos por permitirles a sus difuntos viajar al más allá en paz.

alma1El día de los difuntos es una celebración del 2 de noviembre que honra a los muertos, de origen mesoamericano, que comienza el primero de noviembre y coincide con las celebraciones del Día de los Fieles Difuntos y Todos los santos

Experiencias con los muertos

En días como este, cuando te sientas a pensar qué dirá esa persona que falleció si te viera en tal situación. O tal vez hoy estás en un problema y en sueños aparece la persona fallecida y te habla para darte la solución, o cuando quizás desde el más allá te celebra alegrías que hayas tenido en los últimos días o te deja un mensaje.  Es ahí cuando nos preguntamos: ¿las personas fallecidas pueden comunicarse con nosotros?

Es un tema bastante difícil de explicar, pero hay personas que dicen tener experiencias y dicen escuchar voces,  y nos preguntamos. ¿Será un trastorno psíquico?  También dicen que ven algo fuera de lo común y se dice que está alucinando. Sin embargo, entre las personas que han sufrido pérdidas, este tipo de experiencias son mucho más comunes de lo que se puede creer.

Nos preguntamos si estas experiencias son producto de un deseo, de una imaginación de la persona que está sufriendo, de estrés,  de debilidad o si son comunicaciones reales de seres que han partido.

El contacto físico con una persona fallecida consiste en un leve toque, una suave caricia, un beso, un brazo que nos rodea los hombros, una mano que nos toca el pelo.  Estas experiencias pueden aparecer aisladas de otras y lo más frecuente es que presenten en combinación con experiencias auditivas o sentir la presencia del ser querido. Igualmente, pueden sentir a la persona con un olor de su fragancia preferida. Las apariciones se dan cuando la persona puede ver el cuerpo del fallecido o simplemente tener visiones como en una foto.

También hay experiencias cuando la persona está durmiendo o está despertando, así como comunicaciones en los sueños, además de experiencias como sentir la sensación de salirse fuera del cuerpo físico, lo cual se puede sentir tanto despierto como dormido. Entre los sueños podemos incluir los sueños con un túnel, una luz al fondo y el encuentro con un ser querido. Escuchar la voz por teléfono o un simple ruido. Escuchar sonidos o que se apague o prenda un electrodoméstico como la radio o la televisión.muerte

Experiencias

Hace  años falleció la persona que más quería en mi vida, sin ella todo ha cambiado, hoy soy otra sin los pensamientos cuando la tenía ahí. Entre ella y yo  se creó un lazo de amor mientras vivimos juntas y creo que no se ha roto aún; lo confirmo con estos estos  ejemplos:

Yo creo en ese cielo y creo que ella está allá esperándome. Unos meses después cuando más mal me encontraba, se apareció en un sueño. Ella estaba arrodillada en mi cama, yo dormía y me desperté muy despacio; la imagen la alcancé a ver al lado de mi almohada, era una luz blanca que poco a poco se fue desapareciendo a medida que yo despertaba totalmente. Ella está en mis sueños y está ahí viéndome día a día. La siento.alma

Un día salí de viaje. Pensé en ella. En ese momento sentí sus caricias en un viento muy rápido y supe que era ella dándome la bendición.

En la oficina mientras trabajo en el computador pienso en ella; siento ese viento en la cara. Es tan rápido que solo yo sé quién es. Nadie lo siente, solo yo. Alguien en la oficina me dijo que nosotras estábamos unidas por un lazo invisible y que vamos a seguir unidas por siempre.

Cuenta tus experiencias aquí:

* Condolezza quiere ser tu amiga, escríbele y cuenta tu historia a  condolezzacuenta@hotmail.com  Twitter: @condolezzasol.   Todas las historias serán revisadas y corregidas para ser publicadas.  Se reservarán los nombres reales, si lo deseas.  

Fotos 123rf.

(Visited 21.518 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Condolezza Solitaria, busca historias de solitarios para compartir los textos literarios, (reales o ficticios) y por que no, una historia de amor que nos haya dejado un recuerdo. Estar solos no es malo, es una cualidad que nos da fortaleza para afrontar la vida de buena manera y que los lectores se olviden un momento de lo que está ocurriendo en el mundo mientras está leyendo este blog literario.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No es un adiós, es un hasta luego

    Queridos lectores: en estos cuatro años eltiempo.com me dio la oportunidad de soñar con ustedes, me di cuenta de(...)

  • Bogotá

    Ineludible e imprescindible: ¿Blanca o Negra?

    Solamente intento ser honesto conmigo mismo, por lo que manifiesto públicamente que soy débil y me es imposible tomar(...)

  • Bogotá

    Desarmar el molde

    En un mundo lleno de reglas, estándares, tiempos, expectativas, decidí ser una utopía. El día que decidí hacer una(...)

  • Bogotá

    Relieve de mujer

    Unas palabras dirigidas a las mujeres y para ti madre: Feliz día. País canela a la vista, bajar periscopio,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

15 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. laurabeatriz604552

    yo si creo pues me ha sucedido, tanto en sueños como en la vida real, no morimos, trascendemos y el que muere es el cuerpo físico, pero el cuerpo espiritual nace a la nueva vida, mucha gente no puede comprender esto mientras no se quite la venda de los ojos fisicos, esto sucede a nivel espiritual con los ojos del alma

  2. Personalmente no creo que los seres queridos o no queridos después de muertos se comuniquen con alguien en esta vida.Simplemente ocurre una obsesión que hace oír,ver,y sentir cosas que las relacionamos con una comunicación de la persona que a muerto.No creo que haya vida después de la muerte,simplemente con morirnos nos acabamos.

  3. Somos animales, no se cuando se han preguntado…si un pollo muere…será que me puedo comunicar con él? Dejen esos apegos ridículos que solo traen sufrimiento. Cuando morimos es por que el cuerpo ya no funciona, ,asi que el siguiente paso es la descomposición y listo. Tanta cosa lo único que hace es que la gente no viva el presente y se la pase pensando qué pasará después de que uno muere como para qué? No se crean tan especiales, todos los seres vivos tenemos el mismo proceso y no hay nada especial en ello.

  4. La vida es una sola. Somos hecho de materia. La materia no muere, simplemente se transforma. Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos.Todo esto es aquí en la tierra y es lo mas natural.No hay premios ni castigos antes n después de la muerte El sentido de la muerte viene con nosotros. Todos nacemos con un sistema de muerte bien definido y cientificamente bien conocido. Se inicia con un proceso que se llama apoptosis. Esta palabra significa muerte celular programada. Al llegar a la senectud se activa y ocurre la muerte, claro si Ivan Marquez o Gabino no disponen otra cosa.

  5. alvarovelilla0517

    La eternidad del espíritu es una realidad comprobada hoy en día,científicamente está demostrada la evolución de este a través de la reencarnación.
    Las experiencias sobre la comunicación con el mundo espiritual se encuentran en todas las culturas, en este siglo se confirmaran todo lo expuesto por Kardec ,en la codificación Espirita.

  6. Nada es absoluto o completo, estar sólo es bueno pero no lo ideal, comprender la biblia es bueno pero no es la verdad absoluta, vivir espiritualmente es bueno pero no dejar de lado la vida real y natural de los acontecimientos, todas las cosas no son una verdad sino 2 verdades, reconozco esto y vere lo que ve el otro en sus zapatos, la presencia del más allá existe tanto como el vecino que vemos en las mañanas salir sin saludar. Todo existe en paridad, mis pensamientos existen en la verdad como la existencia de la groseria y patanería.

  7. maximiliano573802

    Si se puede,con aquellos que han cumplido el RETO que el Creador les dio mientras en vida.De papa pasaron a PADRE y las mamas pasaron a MADRE.Se pueden oir voces,sentir su precesion,y lo importante es saber que los que no cumplen con el RETO de creador se convierte en polvo o tierra.No aprovecharon la espiritualidad dada por el Creador al necer y eventualmente desaparecio en ellos.Leer al espanyosl JJ Benitez,Estoy Bien y otros de sus lobros sobre el tema.

  8. Cada persona tiene una visión particular de lo que representa la muerte, y de esa manera la expresa.
    Las religiones parecen ser la respuesta a esta trascendental pregunta del ser humano…..a donde vamos cuando morimos????…es el final de todo???…es transmutar a otro estado???
    Asi como lo relata la autora, cada cultura tiene su visión particular de este acontecimiento que tarde o temprano nos tocará afrontar……..
    y como dice una cancion…”si no van a morir mi muerte…!!…para que quieren vivir mi vida???
    La experiencia personal de la autora merece todo el respeto, porque es su viviencia y asi como lo expresa; es su forma de comentarnos cual ha sido su proceso de aceptar…que nadie es eterno en el mundo..!!!
    …es un destino al cual no podremos escapar…y debemos prepararnos dia tras dia…para ese gran momento!!! de partir, dejando el legado de nuestras buenas acciones….ahhhh y las cosas materiales….como dicen los abuelos…”no hay entierro con trasteo!!…
    Cordial saludo.

  9. Lucas 16:19-31 “Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

  10. Pues todas esas “experiencias” son solo un engaño de satanás con sus hijos, pues mi Padre que está en los cielos y que dejó la única verdad en su palabra dice que los muertos nada saben y ya sea del seno de Abraham donde duermen los que murieron siendo limpiados por El por que buscaron su juicio o del infierno donde están en tormentos los que no creyeron en su palabra como quienes creen en la estupidez que acá escribe, de allí no salen a hablar con nosotros.

  11. samaryespinos0519

    A mi hermana que su rsposo fallecio hace 15 años. Le pasa igual. Mi esposo fallecio hace 10 meses y me decia el que se va se va. No creas en tonterias
    Y ni siquiera en sueños lo recuerdo. Cada que me llega un recuerdo me pongo a orar pensando que necesita una oración. Y ya.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar