Cuéntame si tienes experiencias con esas personas que están en la eternidad. Se publicarán todas tus opiniones en los comentarios de este blog.
La muerte es un misterio
La causa de la muerte es el ‘pecado’, dicen las Sagradas Escrituras; “el ser humano al cometer el pecado original en el Paraíso Terrenal, quedó sometido a una cadena de muertes y nacimientos, de las cuales solo podrá librarse cuando nazca por segunda vez del agua y del fuego, cuando sea bautizado”.
La muerte es el complemento de la vida
El paso de la vida a la muerte es algo que causa admiración, temor e incertidumbre, en diversas culturas en las que se han generado creencias y tradiciones, además de ritos que conforman una identidad, por ejemplo en México celebran el Día de los Muertos con una ofrenda, que consiste en obsequiar a los difuntos comida y bebida, pues se creía que las almas de los difuntos viajaban a un lugar después de la muerte y en este viaje que era largo y difícil iban a necesitar algunos objetos.
Otro ejemplo fueron los etruscos, pueblo de la antigüedad cuyo núcleo geográfico fue la Toscana (Italia). Ellos concebían la vida tras la muerte y la consideraban exactamente idéntica a la terrena, con la diferencia de que era eterna. Le ponían al difunto todo aquello que había tenido en la vida y que le pudiera faltar en su vida eterna, como por ejemplo muebles, ropa y objetos de uso cotidiano.
Las personas en Colombia celebran el día de los difuntos dirigiéndose a los cementerios y llevando ofrendas a sus seres queridos, que van desde comida hasta juguetes y agua. También dan gracias a los santos por permitirles a sus difuntos viajar al más allá en paz.
Experiencias con los muertos
En días como este, cuando te sientas a pensar qué dirá esa persona que falleció si te viera en tal situación. O tal vez hoy estás en un problema y en sueños aparece la persona fallecida y te habla para darte la solución, o cuando quizás desde el más allá te celebra alegrías que hayas tenido en los últimos días o te deja un mensaje. Es ahí cuando nos preguntamos: ¿las personas fallecidas pueden comunicarse con nosotros?
Es un tema bastante difícil de explicar, pero hay personas que dicen tener experiencias y dicen escuchar voces, y nos preguntamos. ¿Será un trastorno psíquico? También dicen que ven algo fuera de lo común y se dice que está alucinando. Sin embargo, entre las personas que han sufrido pérdidas, este tipo de experiencias son mucho más comunes de lo que se puede creer.
Nos preguntamos si estas experiencias son producto de un deseo, de una imaginación de la persona que está sufriendo, de estrés, de debilidad o si son comunicaciones reales de seres que han partido.
El contacto físico con una persona fallecida consiste en un leve toque, una suave caricia, un beso, un brazo que nos rodea los hombros, una mano que nos toca el pelo. Estas experiencias pueden aparecer aisladas de otras y lo más frecuente es que presenten en combinación con experiencias auditivas o sentir la presencia del ser querido. Igualmente, pueden sentir a la persona con un olor de su fragancia preferida. Las apariciones se dan cuando la persona puede ver el cuerpo del fallecido o simplemente tener visiones como en una foto.
También hay experiencias cuando la persona está durmiendo o está despertando, así como comunicaciones en los sueños, además de experiencias como sentir la sensación de salirse fuera del cuerpo físico, lo cual se puede sentir tanto despierto como dormido. Entre los sueños podemos incluir los sueños con un túnel, una luz al fondo y el encuentro con un ser querido. Escuchar la voz por teléfono o un simple ruido. Escuchar sonidos o que se apague o prenda un electrodoméstico como la radio o la televisión.
Experiencias
Hace años falleció la persona que más quería en mi vida, sin ella todo ha cambiado, hoy soy otra sin los pensamientos cuando la tenía ahí. Entre ella y yo se creó un lazo de amor mientras vivimos juntas y creo que no se ha roto aún; lo confirmo con estos estos ejemplos:
Yo creo en ese cielo y creo que ella está allá esperándome. Unos meses después cuando más mal me encontraba, se apareció en un sueño. Ella estaba arrodillada en mi cama, yo dormía y me desperté muy despacio; la imagen la alcancé a ver al lado de mi almohada, era una luz blanca que poco a poco se fue desapareciendo a medida que yo despertaba totalmente. Ella está en mis sueños y está ahí viéndome día a día. La siento.
Un día salí de viaje. Pensé en ella. En ese momento sentí sus caricias en un viento muy rápido y supe que era ella dándome la bendición.
En la oficina mientras trabajo en el computador pienso en ella; siento ese viento en la cara. Es tan rápido que solo yo sé quién es. Nadie lo siente, solo yo. Alguien en la oficina me dijo que nosotras estábamos unidas por un lazo invisible y que vamos a seguir unidas por siempre.
Cuenta tus experiencias aquí:
* Condolezza quiere ser tu amiga, escríbele y cuenta tu historia a condolezzacuenta@hotmail.com Twitter: @condolezzasol. Todas las historias serán revisadas y corregidas para ser publicadas. Se reservarán los nombres reales, si lo deseas.
Fotos 123rf.