Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 árbol en una gota de aguaColaboración de: Luis Cueva Serrano

Querido lector:

Hoy el Viejo Aviador te tiene una reflexión:

El H2O, es una fórmula abundante, necesaria e indispensable para dar en la tierra cabida a toda forma de vida. 

Por este importante motivo debemos cuidar y garantizar, que el líquido no sea esquivo para el futuro de todo ser vivo.

Gusta el Viejo Aviador de la transparente democracia, aquella que con ingenio y gracia ni siquiera tiene color; pon en esto mucha atención antes de criticar, pues aquí no hay intención de justificar, vanagloriar o acusar a movimiento político alguno, pues con suerte el Aviador emplumado no pertenece a ninguno, dejando siempre de lado, aberraciones o bajas pasiones o un proceder taimado de mitin, añejos manifiestos y falsas emociones que a todos tienen inquietos ante la hemorragia de elecciones.

O tal vez sí que siempre ha militado, en el amor y sus consignas, en esa eterna batalla, por una vida linda y digna sin insultos ni metralla, disidente por concepto, de todo movimiento que satanice la diversidad que es signo de respeto y felicidad.

¿Verdad que suena diferente cuando en lugar de falsos enemigos se tiene siempre en mente y de forma permanente el hacer más amigos?

Pero que no arrastre la corriente a un descuidado y Viejo Aviador por las delicias del amor; sino por el relato pendiente de ese líquido a veces transparente, en otras azulado o blanco, pero que frío, templado o caliente siempre es un encanto, mínima y fluida composición y deleite con máxima satisfacción, es el agua bendita que calor y sed nos quita.agua

Una receta sencilla: dos moléculas de hidrógeno más una solitaria de oxígeno es la mayor maravilla, un milagro y portento, es tan vasto el nuevo elemento, en forma y textura diverso y por la esfera azul totalmente disperso.

Centinela polar de confines, en las cimas cónico vigía, blanco y gélido en sus límites. Última reserva de vida que contrasta su alba quietud con la velocidad y caudal; que por fuerza y juventud tiene el río en su eterna carrera hacia el mar.

Pero a este flaco torrente más lo agobia una tristeza, pues nunca para de correr, y comprimido en ese cauce estrecho, quisiera detenerse a querer y henchir de amor su pecho, como un lago en su lecho; ancho, en calma y profundo; recibe sol y luna en su espejo y miríadas de estrellas que lo adornan, permitiendo el amor fecundo que en él moran, o son reflejo de seres de este u otro mundo.

Pero no todo es felicidad:

Quisiera el lago ser mar y de este sus olas alcanzar a la nube que ingrávida flota, vuela, goza mientras el viento la asciende y sube, arriando a esa húmeda manada de vaporosas ovejas y entre rayos y centellas que su líquido condensan y caen estrepitosas o como lluvia silenciosa, para convertirse nuevamente en algo nuevo o diferente. agua-piedras

Así en total democracia, sin violencia y mucha gracia; pasan tres dinámicas moléculas de la suprema rigidez del témpano de hielo, a la dócil fluidez del río y su devaneo, y de esta voluble condición hacia un mayor movimiento molecular, dado por el calor que al agua convierte en vapor. Su otro estado natural, sólido, líquido o gaseoso a las moléculas les da igual.

Hoy nube y mañana mar, agua dulce o salobre, igual para ricos y pobres, es el líquido vital que a todos sirve por igual.

Sin odios ni rencores, para la siembra, pesca, vida y mil y un amores, por ello hoy te pide el Viejo Aviador, que cuides con mucho amor el agua que es pura vida y sabor.

**Gracias a un lector.

* Condolezza quiere ser tu amiga, escribe a este blog literario y cuenta tu historia a:  condolezzacuenta@hotmail.com  Twitter: @condolezzasol.   Todas las historias serán revisadas y corregidas para ser publicadas.  Se reservarán los nombres, si lo deseas.  

Fotos 123rf.

(Visited 970 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Condolezza Solitaria, busca historias de solitarios para compartir los textos literarios, (reales o ficticios) y por que no, una historia de amor que nos haya dejado un recuerdo. Estar solos no es malo, es una cualidad que nos da fortaleza para afrontar la vida de buena manera y que los lectores se olviden un momento de lo que está ocurriendo en el mundo mientras está leyendo este blog literario.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Bogotá

    No es un adiós, es un hasta luego

    Queridos lectores: en estos cuatro años eltiempo.com me dio la oportunidad de soñar con ustedes, me di cuenta de(...)

  • Bogotá

    Ineludible e imprescindible: ¿Blanca o Negra?

    Solamente intento ser honesto conmigo mismo, por lo que manifiesto públicamente que soy débil y me es imposible tomar(...)

  • Bogotá

    Desarmar el molde

    En un mundo lleno de reglas, estándares, tiempos, expectativas, decidí ser una utopía. El día que decidí hacer una(...)

  • Bogotá

    Relieve de mujer

    Unas palabras dirigidas a las mujeres y para ti madre: Feliz día. País canela a la vista, bajar periscopio,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar