Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace unas semanas, el periódico El Clarín publicó la noticia de que un profesor en España habría sido suspendido por seis meses de sus labores, pues en su clase de biología, cometió la insolencia de explicar a sus alumnos que la naturaleza humana tenía solo dos sexos. “Es como si me juzgaran por decir que la Tierra es redonda“, argumentó el profesor a su favor.

¿Estaremos frente a una nueva inquisición? Si bien es cierto, la ciencia sólo cumple funciones descriptivas, no tiene la función de prescribir ni de establecer qué tiene valor y qué no, por lo cual un docente que enseña alguna de sus ramas, no tiene por qué violar esta jurisdicción acuñándole al saber científico los supuestos de una ideología antinatural como la que defienden los colectivos LGBTQI+.

Antinatural, sí, así es. Y no lo digo yo, lo dicen sus ideólogos. “El hombre-Mujer es una idea histórica” escribió Simone de Beauvoir. Son ellos mismos quienes crearon la categoría “género”, para diferenciar la práctica de la esencia, negando cualquier conexión entre la naturaleza y el comportamiento de los hombres y las mujeres a lo largo de la historia. “El sexo siempre fue género” diría Judith Butler, argumentando que la importancia biologíca del sexo, obedece a una normativa social.  “los genitales no definen mi género”, proclama la activista por los derechos humanos para la comunidad LGTBIQ Diane Rodríguez. Si es así, ¿por qué culpar de homofobia al profe?. 

La diversidad en la práctica sexual es legal en todos los países de occidente. Hombres y mujeres pueden vivir su sexualidad como bien les parezca sin la censura de algún aparato coercitivo. Por supuesto, no es bien visto por amplios sectores de la sociedad, sin embargo, ¿es esto un problema?. Por supuesto que no, siempre y cuando las opiniones no se conviertan en violaciones a los derechos humanos. . 

Seamos francos, la verdad es que no es confortable el ser tolerado. Es incómodo. La palabra tolerar viene del latin tolerare que significa aguantar o soportar. A uno no le suele gustar que alguien soporte nuestra opinión sino que la comparta, pero a otros tampoco les gusta tener que aguantar el darse la mano con el otro que piensa y actúa diferente a mis consideraciones morales o culturales. Es una verdad evidente que no es fácil vivir en sociedad. 

El problema del activismo LGTBQI+ es que están pidiendo algo más que tolerancia. Parece que no es suficiente la libertad de ser quienes ellos quieran ser, parece que necesitan el aplauso de todos, que nos sintamos orgullosos de su diferencia; ¿acaso no es igualdad lo que reclaman sus consignas? ¿Qué igualdad buscan? ¿ante la ley o que todos pensemos igual… igual a ellos?.

Pero volvamos al asunto del profesor de biología. He aquí las contradicciones del movimiento. ¿Por qué censurar en el colegio la enseñanza de una verdad biológica y absoluta para evitar ofender a la ideología particular de una minoría? ¿Por qué pretender naturalizar una práctica subjetiva si sus propios defensores mantienen una posición dubitativa del poder de la naturaleza sobre su identidad sexual? ¿Si el sexo siempre fue género, por qué extaltar con orgullo a un colectivo que obedece a una construcción social como las demás?

Hace poco fuimos testigos de cómo las “mujeres trans” participan en los juegos olímpicos en la categoría femenina. Es increíble. ¿Es justo acaso?. La transexualidad es una decisión subjetiva de la persona, cada decisión tiene consecuencias, ¿acaso es injusto que “una mujer trans”, que naturalmente es un hombre, no participe en la competencia de boxeo para mujeres?, por supuesto que no. Es una consecuencia de su decisión que no debería afectar los resultados de las mujeres que participan en igualdad anatómica. Este es solo un pequeño ejemplo que expone la debilidad argumentativa de la ideología de género, pues sexo y género son realidades no separadas, sino compatibles. Hay una correlación entre ambas que no puede ser negada. La bandera de la inclusión debería entonces exigir una categoría para “hombres y mujeres trans”. 

El lobby LGBTQI+ que se levanta con orgullo sobre la heterosexualidad empieza a tornarse impositivo. Los medios de comunicación y los estamentos gubernamentales se rinden ante su relato victimista para convertir una visión anticientífica, antinatural y personal, en una realidad absoluta y pública. Hay que respetar la postura ajena, por supuesto, y brindar el trato digno que merece todo ser humano al haber sido creado a imagen y semejanza de Dios, pero esto no significa obligar a su prójimo a aceptar como verdad su versión, ni tampoco financiar su proyecto identitario a través de los impuestos. 

La igualdad ante la ley ha sido el principio que nos ha permitido vivir en sociedad, garantizando a la mayoría los derechos fundamentales inherentes a la persona humana para la convivencia. Ni más ni menos. Iguales ante la ley, solo ante la ley. 

Por: Perla Iveth Murillo Zapata

(Visited 1.270 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Huesos Vivos es una hoja escrita por muchas plumas que intentan exponer sus ideas y paradigmas. No solo pone en perspectiva asuntos de la vida cotidiana, sino que retrata alternativas y caminos. La Biblia es nuestro punto de enfoque.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Cultura

    La paradoja de la vida cristiana

    ¡Vivimos rodeados de paradojas! Hechos aparentemente contradictorios, pero ciertos. Es una paradoja que en la era de la hiper(...)

  • Cultura

    La amenaza del cristianismo

    Según el ministerio Puertas Abiertas, los cristianos son el grupo religioso más perseguido del mundo. El número de cristianos(...)

  • Cultura

    Una crítica a la 'batalla cultural'

    La “batalla cultural” se ha vuelto un monstruo difícil de controlar, una batalla que tiene muy poco que ver(...)

  • Sin categoría

    Una cruel fascinación

    Escribo sobre este tema debido a una traumática experiencia que viví hace un par de semanas atrás. El cuerpo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Se acerca el primer periodo vacacional del 2024 y he encontrado(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Janis Lyn Joplin (1943-1970) llamada también la dama blanca del blues(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. De acuerdo con usted. No se pueden destruir instituciones como el matrimonio bajo el pretexto de ser una construcción social, o privilegiar un supuesto derecho en detrimento del derecho prevalente a la vida del ser humano más débil y vulnerable, como ocurre con el aborto

  2. Muy valioso su aporte, ultimamente a esta minoria que se ha convertido en la minoria mas poderosa nos tiene a todos los heterosexuales ” al borde del abismo de nuestra opinion” no se puede decir , ni pensar diferente a ellos porque nos convertimos en neandertales. Personalmente , quisiera que mis hijos decidan a una edad razonable sus preferencias sexuales, pero de raiz, somos hombres y mujeres. Punto.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar