Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Por: DiMogno

 
Tomando como pretexto el titular que publicó El Tiempo ayer sobre Pablo Ardila, voy a contar la verdad sobre el gobernador.
Muchas personas afirman que Colombia es un país en el que la realidad supera la ficción. Es decir que no hay ficción porque ¿para qué hacer ficción si con la realidad es suficiente? Pues aunque no lo crean algunas veces es muy necesaria porque, según lo dicen expertos psiquiatras, nos hace vivir en mundos imaginarios que no existen sino en las creativas cabezas de algunos y es por eso que personajes i-reales y reales, hacen que nuestras vidas sin ficción (a causa de la realidad que la supera) sean un poco más divertidas.

Yo como soy un tipo sin magia ni imaginación, voy a rebelar la identidad de uno de esas personas que se ha convertido en personaje para reivindicar la ficción en este país. Su nombre: Pablo Ardila.

Este hombre pensó que su identidad iba a estar muy oculta y que sus nobles intenciones de alegrar a los colombianos, saturados de realidad que supera ficciones, seguirían hasta el fin. Pero como lo he dicho, yo quiero matar la ficción y voy a revelar el secreto de este hombre.

Él, basado en su espíritu altruista, decidió un buen día construir el personaje de un villano, un poco estereotipado para mi gusto, pero efectivo para las tradiciones populares de lo que se concibe como un villano bien construido. Me parece que este país ingenuo debió haberlo visto antes, o es que ¿acaso no son evidentes sus estrategias?

Primero que todo se vuelve socio y cabeza de un periódico amarillista que se aprovecha de algunas personas que aún no pierden la credibilidad en él, luego se vuelve gobernador de un departamento y, por medio de este, se presume que saca dividendos ilícitos para su propio beneficio, y como si esto no fuera suficiente, al mejor estilo de los malandrines de las tiras cómicas, revela su afición por la caza de animales los cuales exhibe con orgullo en la sala de su casa.

Es evidente que esto es la construcción del personaje de un villano, y de antemano pido disculpas si he matado la alegría de alguien que aún se sentía en un país donde “la realidad supera la ficción”, pero es que debo confesar que tanta payasada de este señor, con buenas intenciones, ya me tiene un poco cansando. No es realidad, es ficción pura!!

Fuentes cercanas me han dicho que el tipo se ha vuelto un poco loco y no puede parar su caracterización para la cual, dentro de poco, comenzará a armar un ejército de escoltas con algún disfraz al mejor estilo de El guasón, el Pingüino o el Doscaras. ¿Será que está esperando a un superhéroe que lo combata? No creo, sería demasiado.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos un par de ociosos (Thorik y DiMogno) con un deseo imprudente, casi suicida, de expresar opiniones y desinformar respecto a lo que nos rodea. Nuestras entradas serán i-rresponsables, in-sulsas y completamente em-píricas, sin ningún bagaje erudito ni trascendental. No soñamos con ganarle a los blogs de fútbol que son los únicos que la gente lee, o por lo menos comenta, nos conformamos con cautivar al público de un partido de rana. Nos gustaría poner una foto en blanco y negro, claroscuro, con el nombre de algún medio prestante en la parte inferior como "Cambio" o "Semana" pero para escribir en ellos se necesita mucha barba y muchos amigos poderosos. Y si usted es poderoso y quisiera ser nuestro amigo puede escribirnos a inversion.gerencia@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Mi cambio de oficina (solo mío)

    Por DiMogno//Para empezar esta entrada, debo aclarar que este blog siempre fue escrito por dos personas Thorik y yo,(...)

  • Entretenimiento

    El karma vehicular

    Por Thorik //--->Vivir en la ciudad está de moda hace ya bastantes décadas. Y desde que se puso de(...)

  • Entretenimiento

    Taxonomía de los pasajeros de bus público

    Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0;(...)

  • Entretenimiento

    Hoguera 2.0

    Por DiMogno//    Con la autorización del omnipotente Julitonomecuelgues, el día de ayer una mujer denunció a un "caballero" (como(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Recuerdo claramente la noche previa a saltar en paracaídas. Vivía en(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Por Álvaro Rodríguez Hernández, docente de la Escuela de Comunicación, Artes Visuales(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Este bicho, ( Ardila ) no es el único; Observen, columnistas de este periódico otrora altos funcionarios que ni fú ni fá; Lean los Blogs, cantidad de exparásitos escribiendo con una autosuficiencia insultante, Este país tuvo como presidente a Andrés ( 4 años buscando al destripador Marulanda ), Uribe cometió la super Cag….. nombrando a alguien tan incompetente como malévolo, dizque de mediadora ( Piedad ); La radio adora a Diomedes Díaz, quien junto con otros enajenados violó, torturó y asesinó a una admiradora; Garavito violó y asesinó más de 120 adolescentes, nunca ha sufrido un atentado, en cambio ha sido entrevistado ( por dios )
    En los comestibles que consumen los estudiantes, no aparece un científico, un prócer, NO, aparece un gamín que sólo sabe jugar fútbol; El promedio de lectura en mayores de 50 años es de 1 libro por cada 20 personas, Y para despedirme, el 70% de los embarazos, no obedece a una gestación, si no, a una Cagada.
    ——–

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar