Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Thorik

El novelón continental por la soberanía de San Andrés y Providencia se pone cada vez más bueno y su rating ha subido por estos días a raíz de las ridículas pataletas de la gran potencia centroamericana que es Nicaragua. Pareciera que los ‘nicos’ no tienen otra cosa en qué pensar sino el pleito con nosotros, pues desde que tengo memoria no cesan de romperle los huevos al presidente colombiano de turno con el tema de las islas. ¿Será que no tienen asuntos internos importantes como pobreza o crecimiento económico? Podría adivinar que los candidatos a la presidencia del gigante centroamericano utilizan el recurso de San Andrés y Providencia para ganar elecciones, así como Samuel Moreno utilizó el metro para embolsillarse la suya.

Y ahora nos vienen a amenazar con una intervención armada para desafiar la soberanía colombiana. ¡Pues que se vengan esos malditos nicos! Acá los estamos esperando con una taza de desempleo del 14%, un índice de miseria del 31% y un crecimiento del 7,2%. Y bueno también con el glorioso batallón Colombia, cuyos miembros hacen BBQ con la carnita de sus enemigos.

Incluso resulta ridículo pensar en una invasión de San Andrés, cuando los paisas ya la hicieron hace un par de décadas y con mucho éxito: las islas pertenecen a la federación antioqueña.
Por fortuna, el tribunal de la Haya (aquel ente fantasmal que va por todo el mundo juzgando cosas pero que uno nunca ve) ratificó el dominio colombiano sobre las islas. Por mucho que los nicaragüenses respiren por la herida y manden cuchillos como el saludo del presidente Ortega a Manuel Marulanda, propio de una dedicatoria valletana (¡con sentimiento compadre!), en lo que al tema de San Andrés y Providencia se refiere, tiene más reversa un bollo.

Luck and Death.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos un par de ociosos (Thorik y DiMogno) con un deseo imprudente, casi suicida, de expresar opiniones y desinformar respecto a lo que nos rodea. Nuestras entradas serán i-rresponsables, in-sulsas y completamente em-píricas, sin ningún bagaje erudito ni trascendental. No soñamos con ganarle a los blogs de fútbol que son los únicos que la gente lee, o por lo menos comenta, nos conformamos con cautivar al público de un partido de rana. Nos gustaría poner una foto en blanco y negro, claroscuro, con el nombre de algún medio prestante en la parte inferior como "Cambio" o "Semana" pero para escribir en ellos se necesita mucha barba y muchos amigos poderosos. Y si usted es poderoso y quisiera ser nuestro amigo puede escribirnos a inversion.gerencia@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Mi cambio de oficina (solo mío)

    Por DiMogno//Para empezar esta entrada, debo aclarar que este blog siempre fue escrito por dos personas Thorik y yo,(...)

  • Entretenimiento

    El karma vehicular

    Por Thorik //--->Vivir en la ciudad está de moda hace ya bastantes décadas. Y desde que se puso de(...)

  • Entretenimiento

    Taxonomía de los pasajeros de bus público

    Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0;(...)

  • Entretenimiento

    Hoguera 2.0

    Por DiMogno//    Con la autorización del omnipotente Julitonomecuelgues, el día de ayer una mujer denunció a un "caballero" (como(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Recuerdo claramente la noche previa a saltar en paracaídas. Vivía en(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Por Álvaro Rodríguez Hernández, docente de la Escuela de Comunicación, Artes Visuales(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Denuncia de Zoila América Narváez Murillo.
    En los primeros días de marzo de 1998 Zoila América Narváez Murillo, hijastra del entonces diputado ante la Asamblea Nacional de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció por medio de una carta publicada en varios medios de prensa, que éste la había infligido abusos sexuales y diversas agresiones físicas y psicológicas desde los 11 años hasta fecha reciente.2 El 5 de junio del mismo año presentó una denuncia formal contra su padre adoptivo ante el Juzgado I del Distrito del Crimen de Managua por los delitos de abusos deshonestos, violación y acoso sexual.
    ——–

  2. Ortega si tiene primera dama ?….ó nó ?……..Cual es la primera dama tanto en Ecuador como en Bolivia ? El Bocón del Chávez se separó de una mujer muy bella, que ahora lo detesta: Si observan como todos estos burdos y limitados mentales son super machistas ?; Acá en nuestro medio la mayoría de ” hombres ” que golpean a sus mujeres, son incultos, vaciados y cobardes, Análogamente estos dictadorcitos de medio pelo, acaso no son iguales ?……Lo importante con estos bichos, es NO DARLES PAPAYA. y punto; Animo Uribe.

  3. Dios nos ampare de perder a San Andrés. No puedo imaginarme un mundo donde tenga que pagar $85.000 por una botella de Jack Daniels que consigo en Sanandresito por $35.000 traido de allá. Esa es mi causa, daría mi vida en una guerra por el derecho Colombiano a tomar licor, comprar tennis y televisoers baratos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar