Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por DiMogno/

Que interesante fue ver la asamblea nacional constituyente de 1990 cuando unos hombres vestidos de falda, con sombreros extraños y sin corbata, muy a pesar de la indignación mostrada por algunas abuelas, se codearon con aquellos políticos de siempre que por el contrario lucían tan cultos y tan elegantes.

Era este un indicio de que nuestras leyes serían ahora más incluyentes, realmente democráticas y probablemente más transparentes. Pensaría cualquier ciudadano desprevenido que el hecho de que un indígena, que ha sido víctima de abusos durante siglos, al momento de llegar a alguna posición poder tendría un ideal de inclusión y de verdadera ayuda a su comunidad.

No pasó mucho tiempo para comprobar que la malicia indígena es real, así como seguramente es real la malicia española y la mestiza, pero que para nuestro caso debería denominarse malicia colombiana, un valor que corre por nuestras venas y que es inculcado desde que somos niños. No en vano los papás les dicen a sus hijos que tiene que ser los más avispados o vivos, palabras que significan colarse en las filas, evadir impuestos y buscar siempre la trampa.

La representación más fiel de esta característica que nos hace tan especiales y que especialmente nos tiene tan jodidos, es Francisco Rojas Birry, el personero de Bogotá. Este hombre que ha logrado escalar posiciones políticas luego de esa hermosa Asamblea constituyente, hace gala de lo que se puede llamar la malicia colombiana. Sería injusto decirle indígena sólo por los rasgos de Rojas Birry.

Sin embargo, este personaje, tan avispado como debe ser un buen colombiano y sobre todo un político, ha estado involucrado en cientos de escándalos que demuestran cómo nuestra clase dirigente es realmente más sucia que el mismísimo río Bogotá. Provisto de su malicia y de su afán de lucro, Rojas Birry se involucró, como tantos de sus similares, con el otro rey de los avispados, David Murcia.

Así mismo, varios hechos demuestran cómo este personaje ha convertido su tribu de la personería en una cloaca llena de rateros y negocios no muy claros. No en vano, su buen amigo Samu-elalcalde, Samu-elamigo, Samu-elcorrupto, lo nombró para que lo fiscalizara y él sin sonrojarse aceptó, porque seguramente desde allí podría continuar sacando beneficios personales.

Así como los amigos de Uribe, con su malicia colombiana, se metieron con los paramilitares para obtener sus objetivos políticos, los opositores del uribismo se han opuesto tanto que se juntaron a sus contradictores y se han valido de cualquier estrategia para obtener sus ideales a pesar de todo. Rojas Birry es una muestra de ello.

Este hombre con cara de yo no fui, ha hecho tantos torcidos como los encorbatados y elegantes hombres de clase alta del país. Hecho que nos indica que las minorías seguirán jodidas por siempre gracias a sus líderes, que los ciudadanos del común seguiremos jodidos por siempre y que en general este país de avivatos y rateros seguirá jodido por siempre.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos un par de ociosos (Thorik y DiMogno) con un deseo imprudente, casi suicida, de expresar opiniones y desinformar respecto a lo que nos rodea. Nuestras entradas serán i-rresponsables, in-sulsas y completamente em-píricas, sin ningún bagaje erudito ni trascendental. No soñamos con ganarle a los blogs de fútbol que son los únicos que la gente lee, o por lo menos comenta, nos conformamos con cautivar al público de un partido de rana. Nos gustaría poner una foto en blanco y negro, claroscuro, con el nombre de algún medio prestante en la parte inferior como "Cambio" o "Semana" pero para escribir en ellos se necesita mucha barba y muchos amigos poderosos. Y si usted es poderoso y quisiera ser nuestro amigo puede escribirnos a inversion.gerencia@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Mi cambio de oficina (solo mío)

    Por DiMogno//Para empezar esta entrada, debo aclarar que este blog siempre fue escrito por dos personas Thorik y yo,(...)

  • Entretenimiento

    El karma vehicular

    Por Thorik //--->Vivir en la ciudad está de moda hace ya bastantes décadas. Y desde que se puso de(...)

  • Entretenimiento

    Taxonomía de los pasajeros de bus público

    Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0;(...)

  • Entretenimiento

    Hoguera 2.0

    Por DiMogno//    Con la autorización del omnipotente Julitonomecuelgues, el día de ayer una mujer denunció a un "caballero" (como(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

'The Mandalorian' recupera el mundo de Star Wars y le da(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. pues yo si quisiera que este Sr Rojas Birry me diera la receta para ser capaz de olvidar el monto de una deuda sobre la casa a punto de ser embargada; ya que con la situacion economica que vivimos estamos todos expuestos a esta situacion y yo personalmente no podria dormir en toda la noche con un problemita de esos, pero el casualmente no recuerda la cantidad ni la fecha en que pago.

  2. Jorgito Macumba, historiador con Magister en repetición de la repetidera nos cuenta: Dice la leyenda cristiana, que cuando mi Diosito decidió hacer el mundo, llamó a san Gabriel a su lado y le dijo: Mira Gabriel, como muestra de mi amor por la tierra voy a crear un lugar especial, un lugar rodeado por dos mares, con todos los climas, con extensas llanuras, picos de nieve, selvas y desiertos…un lugar donde se den todo tipo de plantas y frutos, con la mayor cantidad de aves, insectos y animales que puedan convivir…un lugar rebosante de agua y comida, de flora y fauna, un paraíso terrenal… entonces san Gabriel le preguntó a Chuchito: No te parece algo injusto con el resto de la humanidad, con aquellos que no vivirán ahí? A lo que Chucho responde: Tranquilo Gabriel, espera y verás la calaña de gente que vamos a meter ahí…mientras observaba con su don de ver el futuro una foto de Rojas Birry en el tiempo.com

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar