Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por DiMogno/

Ha llegado el momento de rezar, ha llegado el momento del arrepentimiento y por su puesto de las flagelaciones por parte de unos cuantos dementes que creen que dándose látigo hasta desgarrar la piel o clavándose en una cruz con puntillas enormes, van a ser más puros, el caprichoso destino los tratará mejor y podrán limpiar en un día toda una vida que es más sucia que el río Bogotá.

Para estos personajes no es suficiente con recibir el bombardeo inclemente de películas de Isaías, Malaquías, Tobías, Jeremías, Elías, Ananías, Matías y Zacarías durante las 24 horas en cada una de las semanas santas de todos los años desde que existe la televisión, y como es de esperarse, el típico cubrimiento de los noticieros sobre la semana santa en Popayán y en el resto de lugares del mundo de los que se apoderan pintorescos fieles religiosos.

Pero esta semana santa, en medio de los espectáculos habituales de esta época, viene acompañada de un ingrediente adicional, el cual hace ver claramente cómo estos espectáculos de fe y convicciones profundas de los ingenuos feligreses, son impulsados por un grupo de viejitos que se visten de purpura, usan joyas de oro de 24 kilates y zapatos que cuestan casi el PIB de un país pobre.

Para preparar el terreno de la atemporalidad e insensatez, que en muchos casos se incrementa en semana santa, el máximo jerarca de la iglesia católica escogió el continente africano, donde el Sida parece ser tan normal y fatal como la inevitable vejez, para decir que el condón incrementa el problema del Sida.

Luego, para desviar la atención, consolar a los decepcionados y tal vez no quedar tan mal frente a todo el mundo, mostró por medio de una carta su profunda molestia por la decisión de reintegrar a la iglesia a unos cuantos viejitos de purpura que se negaban a creer en que el holocausto nazi fue una realidad. Sería un contrasentido que este Papa alemán negara algo de lo cual fue partícipe y testigo directo.

Y en esta misiva que escribió el sumo pontífice acerca de su indignación por el reintegro de los padres partidarios de revivir la inquisición, uno de los que primero cayó como principal responsable, fue el eminente cardenal Darío Castrillón, uno de los orgullos patrios para las tías y abuelas, así como Juanes y Camilo Villegas.

De nuevo Colombia aparece en el mapa mundial, esta vez en el campo religioso, porque el más importante de todos sus cardenales se ha aliado con los seguidores del arzobispo Lefebvre, aquel hombre que hasta el final de sus días fue partidario de dar la misa en latín, con el sacerdote dándole la espalda al público, para reintegrarlos a la iglesia.

Sin duda, estos recientes eventos en la iglesia católica, así como las películas de semana santa, demuestran cómo el catolicismo se adapta perfectamente a las nuevas realidades y lucha con vehemencia para que el hombre contemporáneo, ese que sufre el Sida y vive la crisis financiera, tenga una vida mucho más feliz y en paz.

Ahora que el eminente cardenal colombiano ha sido despedido de su trabajo, tendrá tiempo en esta semana santa para ver las películas de santos y apóstoles, aunque con lo aburridas que son, seguramente preferirá irse de paseo como el resto de mortales que ya no creen en una iglesia que cada día pela más el cobre (¿o el oro?) y demuestra sus intenciones de poder por encima de ayudar a sus fieles y adaptarse al mundo contemporáneo.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos un par de ociosos (Thorik y DiMogno) con un deseo imprudente, casi suicida, de expresar opiniones y desinformar respecto a lo que nos rodea. Nuestras entradas serán i-rresponsables, in-sulsas y completamente em-píricas, sin ningún bagaje erudito ni trascendental. No soñamos con ganarle a los blogs de fútbol que son los únicos que la gente lee, o por lo menos comenta, nos conformamos con cautivar al público de un partido de rana. Nos gustaría poner una foto en blanco y negro, claroscuro, con el nombre de algún medio prestante en la parte inferior como "Cambio" o "Semana" pero para escribir en ellos se necesita mucha barba y muchos amigos poderosos. Y si usted es poderoso y quisiera ser nuestro amigo puede escribirnos a inversion.gerencia@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Mi cambio de oficina (solo mío)

    Por DiMogno//Para empezar esta entrada, debo aclarar que este blog siempre fue escrito por dos personas Thorik y yo,(...)

  • Entretenimiento

    El karma vehicular

    Por Thorik //--->Vivir en la ciudad está de moda hace ya bastantes décadas. Y desde que se puso de(...)

  • Entretenimiento

    Taxonomía de los pasajeros de bus público

    Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0;(...)

  • Entretenimiento

    Hoguera 2.0

    Por DiMogno//    Con la autorización del omnipotente Julitonomecuelgues, el día de ayer una mujer denunció a un "caballero" (como(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Diez años atrás, Egipto se deshacía de Hosni Mubarak y cerraba(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. En primer lugar, es un acto irresponsable relacionar el uso del condón con el problema del Sida, pero más allá de eso, y si considera su nivel intelectual tan alto para culpar a alguien de ignorante, debería entender que el problema del SIDA en África se debe a una falta total de cobertura en salud, de educación y de una pobreza, esa a la que el Papa de la Religión “humilde” no se refirío, y si se cree tan culto, debería saber por un simple análisis antropológico, que pretender que exista castidad, es contraríar la naturaleza biológica de un ser humano, y que en consecuencia, es preferible promover el sexo con condón que culpar el uso de éste como algo pecaminoso. En segundo lugar, no importa si fueron 3 o 3millones de judíos, holcausto hubo y punto, Recuerde también la posición de la iglesia ubicada en Roma sobre la segunda guerra mundial o sobre la dictadura de Franco amparada por el ahora santo católico Escribá de Balager.

    En tercer lugar y último, calumnia es adjudicar un delito a otra persona y qué esta no lo haya cometido, parece que su cultura no llega hasta allá, por tanto, mencionar que el escritor de este blog ha cometido calumina (delito) y no probarlo, ni tener el suficiente material para demostrarlo, como es el caso, si es una calumnia real, por lo tanto, el único delincuente aquí es usted.

  2. me tiene mamado el beato ruy diaz, en cuanta noticia o blog que medio hable de su iglesia sale a jo.der y a pelear, creyendose dueño de la verdad absoluta, especialmente de la nauseabunda “verdad” que maneja la pederastia catolica. Vayase a rezar mil rosarios y azotese las costillas y no joda mas, que su vulgar doctrina seguira en decadencia. La unica iglesia que ilumina es la que arde.

  3. andresjejen

    Señor RuyDiaz, yo soy católico practicante, pero eso no me priva de tener respeto por la ciencia así como tampoco me ciega a una realidad, nuestro máximo jerarca se equivocó, como es posible que vaya a pensar que un método de contracepción va a aumentar el problema que se supone que previene… es una cuestión de simple matemática! Ahora bien, usted aboga por el respeto a la opinión, y de eso se trata un blog, de opinión! Lo que usted hace es irrespetar, desde su primera frase, la opinión de este blogger, usted puede no estar de acuerdo dentro de su radicalismo, pero eso no le da derecho a acusar a una persona de calumniar (cuando una opinión no es ni falsa ni verdadera, ni correcta ni equivocada, es simplemente una opinión) o de tratarla de ignorante… Póngase la mano en el corazón y pregúntese, que haría Jesús? Mas aún, que escribiría Jesús si tuviera un blog?

    PD: Puede que hayan sido 50 mil, 200 mil, un millón o cien millones los judíos que murieron en el holocausto, pero eso no le resta importancia a semejante barbarie, no cree?

  4. YO SI ESTOY DE ACUERDO CON EL BLOG; ES MÀS ME ATREVO A DECIR QUE LA IGLESIA CATOLICA ES UNA ORGANIZACIÒN CRIMINAL PEOR QUE LAS FARC (OJO NO SE CONFUNDAN YO CONSIDERO A LAS FARC CRIMINALES DE LA PEOR CALAÑA). LO QUE PASA ES QUE LAS FARC LLEVAN 50 AÑOS ASESINANDO, ROBANDO, VIOLANDO Y OPRIMIENDO A LOS COLOMBIANOS Y TODO MUNDO LOS CONDENA MERECIDAMENTE; POR SU PARTE LA IGLESIA CATOLICA HA ASESINADO, ROBADO, VIOLADO Y OPRIMIDO PERO POR CASI 2000 Y EN TODO EL MUNDO Y SON MUY POCOS LOS QUE LA CONDENAN.

  5. No entiendo como puede poner tanta calumnia junta. Vi por casualidad el titulo y entre, y me encontre con esta basura de escrito que muesta su total ignorancia en el tema. El Papa lo que dijo es que el condon no es la solucion sino parte del problema del SIDA. De hecho esta demostrado por la OMS que los condones son efectivos solo en el 84% de los casos. Otros estudios como el de PPI dicen que es efectivo solo en el 70%. Es decir la gente cree que el condon es efectivo, entonces se vuelcan a tener sexo (con o sin condon) y terminan muchos infectados pues esta demostrado que no es efectivo. El Papa dice, con toda la razon, que la unica solucion real es la castidad. Eso no lo puede controvertir nadie pues es de logica que solo la castidad soluciona los problemas de SIDA y ETS. En cuanto a la fraternidad de Pio XII que sabe ud de ella? absolutamente nada, pues es un total ignorante en el tema. Un obispo de la fraternidad dijo que en su opinion (la cual ud debe respetar si tuviera un poco de educacion), no eran 6 millones los judios muertos en campos de concentracin sino unos 200 mil. Yo personalmente -por ejemplo- me adhiero a esa tesis, pues el censo de judios en esa epoca en los paises ocupados no sumaba mas de 3 millones…..
    Si a ud le pagan por atacar a la iglesia Catolica, busquese un mejor modo de vivir, pues no es decoroso hacerse a un salario a punta de denigrar de los demas y menos de una religion. Ahora bien, si escoge vivir para calumniar una religion escoga otra que no sea la catolica.
    Por eso el pais esta como esta, por la intelorencia y por la calumniadera de gente que como ud no sabe de lo que esta hablando pero si tiene acceso a un blog desde el que difama e insulta, la fe y religion de los demas. Muestre u poco de cultura

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar