Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por DiMogno/

¿Cómo no referirse al tema de moda en la última semana? ¿Cómo no aprovechar la que, eventualmente, sea la última vez en la que escribo sin tener un tapabocas de 10 mil pesos cubriendo nariz y boca? ¿Cómo no incrementar la cantidad de información fatalista sobre la peste? ¿Cómo no poner mi granito de arena para fomentar el terror?

Pues bien, hace algunos días, que con la avalancha informativa de la prensa parecen años, surgió en México un curioso virus de gripa (o gripe como dicen los periódicos), que resultó ser una cruel peste incubada en los marranos y terminó siendo mortal para algunos descuidados humanos.

No podía ser un lugar distinto a la superpoblada, contaminada y caótica tierra del Chavo del 8 y del Enmascarado de Plata la que originara un virus potencialmente pandémico, pues su aire es tal vez el más contaminado del continente y su cantidad de habitantes por metro cuadrado constituyen seguramente un escenario ideal para la propagación de cualquier virus. No me extrañaría que la madre tierra (y espero no ser confundido con un ecologista al inmundo estilo Doctor Crápula), está mandando un mensaje para que los humanos dejemos de llenar este planeta con más niñitos que ya no caben, sobre todo en México.

La noticia de la gripa porcina, AH1N1 o mexicana para desgracia de los manitos, ha sido una excusa ideal para los noticieros, periódicos y en general el mundo entero, para crear una ola de terror mucho más grande que el virus mismo, que hasta ahora solo ha matado al 2 por ciento de los contagiados. Pero no es extraño que esto suceda cuando constantemente se habla en el planeta de amenazas globales como el terrorismo, el comunismo, las crisis financieras y demás temas que sumergen al ciudadano de a pie en un terror constante que amenaza con acabar su vida o por lo menos dejarlo en la miseria y tosiendo.

Sin duda, esta ola de terror, como todas las olas de terror a las que ya estamos acostumbrados y que demuestra la idiotez de algunos, ha motivado al gobierno chino a aislar a todo lo que suene a ranchera, a Hong Kong a poner en cuarentena a un hotel completo, a Egipto a quemar a todos los marranos del país y al ciudadano común a cooperar en la generación de pánico y la usura en los tapabocas. Ojalá esta peste no desemboque en una matanza generalizada de mexicanos como si fueran zombies al estilo de las películas, lo cual no me parecería muy extraño a juzgar por lo que se puede ver las 24 horas del día en los medios de comunicación.

Desde ya he podido recibir varios correos con presentaciones en Powerpoint que hablan sobre la fatalidad de un virus y las 80 mil alertas sobre posibles personas infectadas hasta debajo de las camas a la espera de algún desprevenido que no se quiso poner tapabocas y que escribió sandeces en un blog subestimando a la fatal gripa.

A pesar de ser una situación nueva para la mayoría, no resulta tan nueva ante las advertencias televisivas constantes y por correo electrónico sobre las sacadas de hígados en las fiestas, sobre los robos con escopolamina o sobre las agujas con sida en los teléfonos públicos, que ya hacen parte de la cotidianidad, así como ahora los correos de la peste y las conversaciones de corredor acerca de que fulanito tiene gripa…pero no porcina!

Con tanta gripa o gripe hasta en la sopa, sólo espero no contagiarme de la influenza, espero que no prospere la infección, espero no recibir más forwards al respecto, espero que los noticieros sigan aterrorizando durante las 24 horas, espero poder comerme una lechona fresca, espero que todos sigan interpretando las predicciones chibchas, mayas, aztecas y de Nostradamus y espero no ver cómo sería el cubrimiento noticioso cuando nos ataquen los extraterrestres…o los marranos asesinos.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos un par de ociosos (Thorik y DiMogno) con un deseo imprudente, casi suicida, de expresar opiniones y desinformar respecto a lo que nos rodea. Nuestras entradas serán i-rresponsables, in-sulsas y completamente em-píricas, sin ningún bagaje erudito ni trascendental. No soñamos con ganarle a los blogs de fútbol que son los únicos que la gente lee, o por lo menos comenta, nos conformamos con cautivar al público de un partido de rana. Nos gustaría poner una foto en blanco y negro, claroscuro, con el nombre de algún medio prestante en la parte inferior como "Cambio" o "Semana" pero para escribir en ellos se necesita mucha barba y muchos amigos poderosos. Y si usted es poderoso y quisiera ser nuestro amigo puede escribirnos a inversion.gerencia@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Mi cambio de oficina (solo mío)

    Por DiMogno//Para empezar esta entrada, debo aclarar que este blog siempre fue escrito por dos personas Thorik y yo,(...)

  • Entretenimiento

    El karma vehicular

    Por Thorik //--->Vivir en la ciudad está de moda hace ya bastantes décadas. Y desde que se puso de(...)

  • Entretenimiento

    Taxonomía de los pasajeros de bus público

    Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0;(...)

  • Entretenimiento

    Hoguera 2.0

    Por DiMogno//    Con la autorización del omnipotente Julitonomecuelgues, el día de ayer una mujer denunció a un "caballero" (como(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Mucho se ha dicho sobre el poema de Amanda Gorman en(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. FantinoLatino

    El Tamiflu, solamente mejorara las arcas del dueño de la patente, y ayudara a mover los inventarios proximos a caducar de la multinacional. Su uso es para aliviar los sintomas pero NO es una vacuna, claro esta q sus poderes no están del todo claros, su principio activo es el anís y que contiene trazas de mercurio. Si quieren profundizar sobre el tema, en el tubo hallaran cientos de documentales, y no precisamente de esta semana o mes.

  2. elsabgonzalezm

    Sería muy pero muy interesante que nuestras autoridades sanitarias, una vez termine el período de incubación, cuarentena y riesgo nivel 6 de la epidemia de gripa AH1/N1, nos iluminaran con sus maravillosas cifras sobre lo acaecido, y no temo a equivocarme al predecir que nos tendran que contar que la famosa influenza importada de México no causó ninguna muerte, mientras que son cientos los colombianos del común (que no viajan a México y no tienen contacto con turistas mexicanos o con colombianos que tuvieron contacto con turistas mexicanos) que año tras año, perecen gracias a las complicaciones respiratorias que les producen nuestras influenzas autóctonas estacionales.

    Se entiende que por el hecho de que el virus es nuevo y no se conoce su potencial real de propagación se están tomando todas las medidas, pero, acaso, ¿no son estas mismas medidas las que podrían evitar que todos los años durante dos temporadas de pico epidemiológico de influenza en el país, se mueran de neumonía los niños y los adultos mayores en nuestros hospitales? ¿Qué tanto le cuesta al Estado hacer las mismas recomendaciones en marzo y en septiembre de cada año? ¿Cuál es el balance en términos de salvar vidas humanas?

    Y ahora para completar, ¿realmente el Gobierno piensa poner a disposición de la ciudadanía el famoso medicamento contra la influenza mexicana? ¡¡¡¿Con el problema de automedicación tan desmesurada que se vive en este país?!!! ¡Cómo es posible que se nos olvide que muchos de los que se mueren de neumonía, es porque se han pasado la vida autorecetándose antibióticos cada vez que les daba una gripa!! ¿y les van a soltar el famoso Tamiflú? Ahí sí que no nos sorprenda lo que pase en septiembre, cuando vuelva el invierno y nos tengamos que enfrentar solos a las nuevas influenzas colombianas, sin alertas de pandemia de la OMS…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar