Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Thorik

Metido de cabeza en la multitud de los que celebraban el título del Barcelona Fúbol clú como campeón de la copa del rey, observando los moderados excesos de la gente, los borrachos, la pólvora, las banderas, los himnos y mis bolsillos para que ningún paki me chalequeara, sentí envidia y tristeza por venir de una nación negada para el fútbol que en lugar de alegrías solo me ha traído lamentaciones y dolores de cabeza.

Pero en medio de la desazón tuve una revelación: entendí lo positivo de que la selección Colombia y los equipos nacionales nunca cosechen triunfos importantes. Estoy seguro de que anoche no hubo ningún muerto en Barcelona por la celebración, y si lo hubo debió ser algún chalequero atrapado con las manos en la masa y posteriormente linchado. La policía vigilaba la plaza Catalunya más como medida de precaución y sabía que poco debía intervenir. Más de un “mosso” se moría de ganas por sacar la pistola y celebrar con el resto de la hinchada.

Si nuestra paupérrima selección y los equipos criollos, con su fútbol de pensionados en domingo, ganara alguna copa internacional por la cual nos pudiéramos sentir verdaderamente orgullosos, ese día no habría espacio en medicina legal y las morgues de las ciudades para alojar tanto muerto. Y es que en nuestro lindo y genocida país cada celebración trae sacrificios humanos incluidos, al dios del fúbol, que al parecer en mi continente querido vive sediento de sangre. En la mansa Europa a lo sumo la celebración deja uno que otro moretón, raspadura o vidrio roto, pero no huérfanos, viudas o padres en luto.

Otra de las muestras de sabiduría por parte del todopoderoso, es que los equipos bogotanos no vayan a volver a ganar el campeonato nacional… al menos no en este siglo. En una ciudad con más de siete millones de habitantes, y conociendo la falta de urbanidad de los hinchas de ambos equipos, no quisiera ni imaginar el escenario dantesco que se desarrollaría.

A veces pienso que me gustaría experimentar en carne propia el orgullo deportivo que seguramente sienten los argentinos, franceses, españoles, entre otros por sus selecciones de fútbol. Pero ya será en otra vida. 

(Visited 51 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos un par de ociosos (Thorik y DiMogno) con un deseo imprudente, casi suicida, de expresar opiniones y desinformar respecto a lo que nos rodea. Nuestras entradas serán i-rresponsables, in-sulsas y completamente em-píricas, sin ningún bagaje erudito ni trascendental. No soñamos con ganarle a los blogs de fútbol que son los únicos que la gente lee, o por lo menos comenta, nos conformamos con cautivar al público de un partido de rana. Nos gustaría poner una foto en blanco y negro, claroscuro, con el nombre de algún medio prestante en la parte inferior como "Cambio" o "Semana" pero para escribir en ellos se necesita mucha barba y muchos amigos poderosos. Y si usted es poderoso y quisiera ser nuestro amigo puede escribirnos a inversion.gerencia@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Mi cambio de oficina (solo mío)

    Por DiMogno//Para empezar esta entrada, debo aclarar que este blog siempre fue escrito por dos personas Thorik y yo,(...)

  • Entretenimiento

    El karma vehicular

    Por Thorik //--->Vivir en la ciudad está de moda hace ya bastantes décadas. Y desde que se puso de(...)

  • Entretenimiento

    Taxonomía de los pasajeros de bus público

    Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0;(...)

  • Entretenimiento

    Hoguera 2.0

    Por DiMogno//    Con la autorización del omnipotente Julitonomecuelgues, el día de ayer una mujer denunció a un "caballero" (como(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Mucho se ha dicho sobre el poema de Amanda Gorman en(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. pues que raro que la prensa española registre algo toatlmente distitno, un muerto, 36 heridos, destrozos, patrullas incendiadas. Aqui dejo el link para que no digan que lo invento .http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20090514/53703459034/la-batalla-campal-tras-la-copa-pone-en-alerta-a-las-autoridades-ante-la-liga-y-la-champions.html
    ¿Sera que el blogger si averiguo algo, o solo aprovecho la noticia de una final europea para explayarse con su complejo tercermundista?

  2. Es válida en gran parte su argumentación, pero curiosamente usted da un ejemplo casi en el extremo, ya que habla de la situación en la que es prácticamente la ciudad más civilizada del país norafricano que nos heredó no solo el idioma, sino toda una cultura de arribismo, identidad criminal y atraso que nos define matizada con los otros ingredientes de raza y subculturas que ya existían por estos lados.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar