Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Thorik //

Siempre he creído que se debe estar loco para querer ser presidente de un país. Y más si el país en cuestión es tan caótico, indomable y adolorido como Colombia.
Pero en esta ocasión, más que nunca, locura y genialidad van de la mano en la figura de Antanas Mockus. Y las acompaña una sensibilidad especial, de alguien que cada vez que derrama una lágrima entra en conexión directa con millones de colombianos que sufren las condiciones de violencia e inequidad que consumen al país del sagrado corazón.

Los grandes poderes de este país están temblando ante la masificación de un sueño, la coordinación insospechada de una sociedad que por primera vez tiene los medios para hacer tambalear las estructuras sacras y obsoletas que deforman los destinos de todos nosotros. Por primera vez el ciudadano común, que jamás se detiene a sopesar la verdadera trascendencia de su voto, el impacto que puede tener el curso de los acontecimientos, ese mismo ciudadano que tantas veces ha anhelado una oportunidad de contrarrestar la indeferencia, ahora tiene el poder de transformar una idea en una realidad. No necesita exponer su vida, ni sus seres queridos, tampoco sus bienes económicos y morales. Solo debe votar por Mockus el próximo 30 de mayo. A lo único que se expone es a toparse con una Colombia nueva, a ser arrojado hacia un nuevo horizonte desconocido y lleno de oportunidades para cambiar y hacer a los otros cambiar.

Santos es, a todas luces, más de lo mismo. Más corrupción, más falsos positivos, más belicismo, más problemas diplomáticos, más prevendas, beneficios familiares y chanchullos, más politiquería refrita.

Tenemos la oportunidad de sentar un precedente, no solo para nuestra nación, sino para todas las que nos rodean. Todos los colectivos sociales que sueñan con derrocar tiranías, con revertir destinos que parecen inamovibles. Tenemos la oportunidad de asestar un golpe certero, sin disparos, bombas, secuestros ni marchas, contra los poderes culpables de este país. Sería matar dos pájaros de un tiro, o mejor dicho tres: por un lado los partidos tradicionales, maquinarias paquidérmicas y obsoletas, que descaradamente se han repartido el mando de este país turbulento, que tanto daño han ocasionado en su lucha por no soltar la teta que los ha vuelto gordos y feos, y por otro lado al uribismo, que ha demostrado con creces lo que puede hacer bien y lo que puede hacer mal. No debemos permitir que siga haciendo mal.

Estas tres aves enrevesadas intentarán fundirse en un solo pajarraco negro y macabro, calumniarán, comprarán, sobornarán, amenazarán y presionarán. En nuestras manos está garantizar que en las próximas elecciones les sonemos a todos los mockus!

Cada voto es invaluable. SU voto es invaluable. BUSQUE SU MESA DE VOTACIÓN EN WWW.REGISTRADURIA.GOV.CO

El próximo 30 de mayo, vote por Antanas Mockus. Convenza a otros a hacerlo. No necesita esgrimir banderas infalibles ni discursos pomposos. Basta con apelar a la bondad y el sentido común de las personas. Sepa que no está solo, tiene a su alrededor una sociedad entusiasta que lo apoya. Mockus no es un mesías. No es un superhombre. Es un tipo como todos que sufre, que persevera. Un tipo con una inteligencia profunda, sin duda. Pero también alguien que entiende de emociones y sentimientos. Un tipo lleno de voluntad, para el cual ya no hay escapatoria al llamado que le haremos los colombianos.

Puede compartir con otros este escrito, si así lo siente. No le tema a despertar conciencias, ha generar un intercambio humano. Al igual que la ilegalidad, el miedo es otro flagelo que debemos desarraigar de nuestra cultura.

No lo olvide: vote por Mockus. No importa la hora, si el lugar (BUSQUE SU MESA DE VOTACIÓN EN WWW.REGISTRADURIA.GOV.CO). VOTE.

Luck (para Mockus) and death (para la infamia)

(Visited 32 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos un par de ociosos (Thorik y DiMogno) con un deseo imprudente, casi suicida, de expresar opiniones y desinformar respecto a lo que nos rodea. Nuestras entradas serán i-rresponsables, in-sulsas y completamente em-píricas, sin ningún bagaje erudito ni trascendental. No soñamos con ganarle a los blogs de fútbol que son los únicos que la gente lee, o por lo menos comenta, nos conformamos con cautivar al público de un partido de rana. Nos gustaría poner una foto en blanco y negro, claroscuro, con el nombre de algún medio prestante en la parte inferior como "Cambio" o "Semana" pero para escribir en ellos se necesita mucha barba y muchos amigos poderosos. Y si usted es poderoso y quisiera ser nuestro amigo puede escribirnos a inversion.gerencia@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Mi cambio de oficina (solo mío)

    Por DiMogno//Para empezar esta entrada, debo aclarar que este blog siempre fue escrito por dos personas Thorik y yo,(...)

  • Entretenimiento

    El karma vehicular

    Por Thorik //--->Vivir en la ciudad está de moda hace ya bastantes décadas. Y desde que se puso de(...)

  • Entretenimiento

    Taxonomía de los pasajeros de bus público

    Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0;(...)

  • Entretenimiento

    Hoguera 2.0

    Por DiMogno//    Con la autorización del omnipotente Julitonomecuelgues, el día de ayer una mujer denunció a un "caballero" (como(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La guerra en Etiopía constituye una de las crisis más graves(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ocho años no bastaron para derrotar a las FARC, pero fueron suficientes para que el Ejército creara un equilibrio en la guerra que le permitirá eternizarse en sus prebendas militares. Acusan a Mockus de personajillo, oportunista y de bufón. Pero de que se quejan los encopetados candidatos de otros partidos que no pueden contra semejante rival salido dizque de la picaresca creando la ola verde, contra otra ola que nació de la frustración por la paz dialogada a favor de una guerra que fracasó.

  2. Definitivamente es lo mas sensato que e leido,las maquinarias politicas se quedaron obsoletas y estas nunca le an traido al pais nada bueno,el unico que puede acabar con las maquinarias es el pueblo con su voto a conciencia,si queremos un cambio este està en todos los colombianos de bien que lo queremos,como? saliendo a votar masivamente y asì de una vez por todas empezar el cambio que este pais necesita donde las desigualdades hacen que la gente tome el atajo sin importar las consecuencia que ella conlleve destrozando a la sociedad en su nucleo mas importante que es la familia,donde halla una sociedad mas justa y se respete la independencia de los poderes,siendo ecuanimes y solidarios,y esto solo se logra con educacion y dandole un manejo trasparente a los dineros publicos sin prebendas y politiqueria,donde el bien comun prime sobre el bien particular que es lo hacenlas maquinarias de los partidos politicos tradicionales y el reciclaje de la U

  3. Definitivamente es lo mas sensato que e leido,las maquinarias politicas se quedaron obsoletas y estas nunca le an traido al pais nada bueno,el unico que puede acabar con las maquinarias es el pueblo con su voto a conciencia,si queremos un cambio este està en todos los colombianos de bien que lo queremos,como? saliendo a votar masivamente y asì de una vez por todas empezar el cambio que este pais necesita donde las desigualdades hacen que la gente tome el atajo sin importar las consecuencia que ella conlleve destrozando a la sociedad en su nucleo mas importante que es la familia,donde halla una sociedad mas justa y se respete la independencia de los poderes,siendo ecuanimes y solidarios,y esto solo se logra con educacion y dandole un manejo trasparente a los dineros publicos sin prebendas y politiqueria,donde el bien comun prime sobre el bien particular que es lo hacenlas maquinarias de los partidos politicos tradicionales y el reciclaje de la U

  4. Creo que su nickname es el apropiado ColombianoSinFuturo, es una verdadera lastima que no abra los ojos y se de cuenta del cambio que queremos los colombianos. Lo digo y lo repito constantemente: “soy uribista” pero mi voto es de conciencia por el Sr. Mockus. El Sr Santos no es Uribe y ni siquiera le llega a los talones. Como dice thorik, el Sr. Mockus no es el mesias ni el redentor pero lo que si sabemos es que tiene un plan ede gobierno claro y sin tapujos (http://www.partidoverde.org.co/ProgramaGobierno.aspx) y por si fuera poco no representa más de lo mismo…Si quiere se un verdadero Colombiano Sin Futuro vote por los mismos que se han raponado todo los dineros públicos, siga siendo indiferente con la realidad colombiana. Estamos convencidos que el ser belicoso no es sinonimo de fuerza, todo lo contrario, las personas inteligentes antes de entrar en un conflicto primero intentan solucionar sus diferencias. Y adicional a todo esto, quedaq demostrado que el Sr Santos no va a ser la continuidad del gobierno de Uribe o es que no se ha dado cuenta que cambia de dirección como la veleta por la dirección del viento que más le convenga. Es cierto que tendremos un trabajo duro en este primer gobierno del Sr. Mockus para cambiar la mentalidad de personas como usted que realmente se quieren quedar SIN FUTURO.

  5. Colombianosinfuturo

    Thorik: Si ese man es una realidad, vive y esta con nosotros los cuerdos, los pensantes, los que debemos hacer del voto un acto serio, responsable, para elegir a uno de ellos que dignamente represente los intereses de Colombia, por quien tenga el mejor Programa de Gobierno y cuyas propuestas hayan llegado a la gente y siembre las esperanzas de que con él las cosas mejoraran o seguiran mejorando. Pero, no hacerlo por un personajillo oportunista (lease bien, oportunista) que vive de las payasadas del pasado y que tiene engrupido a un monton de ilusos que con esas “salvajadas” antiguas va a manejar los destinos de una Nación. Sinceramente, no le vemos al tipo como decian nuestros antepasados: Mucho pelo pa`moña. No le vemos que maneje y domine temas trascendentales para la politica economica, tributaria, fiscal, exterior, de relaciones con terceros paises; no le vemos caracter, decisión, fortaleza y contundencia efectiva con las decisiones. Solo bla, bla, bla, filosofia, matematicas, representaciones teatrales de cómo nos vemos y cómo nos tratamos, eso no es lo que queremos de ese indivuduo. La gente si no piensa efectivamente, van a llevar al pais a un deterioro peor, que el que nos dejaron Gaviria, Pastrana y Samper. No tiene capacidades ese personaje. Piensenlo bien!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar