Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Thorik //–>

Tenía la intención de escribir esta entrada el domingo 20 por la mañana, a sabiendas de que el resultado electoral estaba más sentenciado que la eliminación francesa del mundial.

Sentenciado por el grado de ignorancia, hambre y desigualdad que abundan en nuestro lindo y genocida país. Sentenciado por las tretas de bolsillo que guardan con recelo la clase política uribista para amañar resultados, comprar conciencias, amenazar madres de familia, difundir rumores falsos, etc.

Sabía que mis compatriotas elegirían al presidente más feo en la historia de Colombia, pues solo un ser tan espantoso puede representar dignamente a un país de feos, obtusos y reaccionarios. Esa cara asimétrica, esa nariz chata y esos ojos rasgados que se repiten a lo largo y ancho del territorio nacional. Un estimulante escenario en paracolombia, con presidente y congreso untados todos de sangre y aceite de palma.

No se harán esperar los comentarios de los forifachos que abundan este periódico mural, que ahora cuenta con presidente en la familia. Forifachos que no dudarían en ejecutar a su propia madre si llega a hablarles de inclusión, de multiplicidad, pluriculturalismo, en resumen, cualquier concepto plausible para los terroristas como yo. Puedo preveer el comentario “Si le disgusta tanto Colombia, ¿por qué no se larga?” Tranquilos, en esas estamos.

Lo más risible de todo el fenómeno Santos, es que fueron las clases “menos favorecidas” (para usar un eufemismo de los que tanto nos gustan) las que han puesto en el poder a su propio verdugo. Verdugo de sus hijos en falsos positivos, verdugo de sus frágiles bolsillos, verdugo de sus conciencias.

El problema de los que votamos por Mockus fue creer en la posibilidad de un cambio en la conciencia de un país que no tiene conciencia. Ya me lo decía un gran amigo “el día en el que dejé de preocuparme por los pobres, ese día fui feliz”.

Otra lección de vida me la dio una “culicagada” del Nueva Granada, cuando me afirmó que iba a votar por Santos “porque le conviene a mi burbujita”. Cierto, muy cierto. Lo peor es que a la mía también.

Voté por Mockus en un gesto que no necesariamente salvará mi alma. En realidad la enorme mayoría de los que votamos por Mockus no teníamos nada que perder. Ganara quien ganara seguiremos en ese bando que tiene todas las oportunidades, los contactos, las palancas, la plata, la comida, los libros, la tecnología y las armas para perpetuar nuestro estilo de vida, al menos, durante los cuatro años que vienen. Pertenecemos a esa inmunda clase colombiana de bien, que nació con (o desarrolló) anteojeras y considera que nuestro país “es un buen vividero”, “es un paraíso”, que “los buenos somos más”, que “aquí no hablamos de la crisis”, entre otras consignas absurdas.

En días previos a la primera vuelta, cometí el error de preguntarle a un taxista (como cualquier fulano que le gusta escribir y cree que los taxistas son fuentes interesantísimas de conocimiento popular e historias… falso de toda falsedad) cuál era su candidato. El taxista, padre de 12 hijos, viejo, achacado, obligado a manejar un R12 durante 12 horas diarias, respondió que no iba a votar por ninguno porque “todos son la misma escoria”. Cierto, muy cierto. Luego agregó “lo único que puede arreglar este país es una guerra”.

No se que tan cierta pueda ser esta afirmación, aunque nuestro querido taxista de fábula, podría tener ocasión de comprobarlo si el Micomandante cumple sus amenazas, o si los guerrilleros se alebrestan, o si los malditos pobres (para evitar usar eufemismos) recuperan la conciencia y deciden alimentar a sus hijos hambrientos con las entrañas de los ricos que tanto tienen, tanto más queremos tener y tan poco compartimos.

Luck and death.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos un par de ociosos (Thorik y DiMogno) con un deseo imprudente, casi suicida, de expresar opiniones y desinformar respecto a lo que nos rodea. Nuestras entradas serán i-rresponsables, in-sulsas y completamente em-píricas, sin ningún bagaje erudito ni trascendental. No soñamos con ganarle a los blogs de fútbol que son los únicos que la gente lee, o por lo menos comenta, nos conformamos con cautivar al público de un partido de rana. Nos gustaría poner una foto en blanco y negro, claroscuro, con el nombre de algún medio prestante en la parte inferior como "Cambio" o "Semana" pero para escribir en ellos se necesita mucha barba y muchos amigos poderosos. Y si usted es poderoso y quisiera ser nuestro amigo puede escribirnos a inversion.gerencia@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Mi cambio de oficina (solo mío)

    Por DiMogno//Para empezar esta entrada, debo aclarar que este blog siempre fue escrito por dos personas Thorik y yo,(...)

  • Entretenimiento

    El karma vehicular

    Por Thorik //--->Vivir en la ciudad está de moda hace ya bastantes décadas. Y desde que se puso de(...)

  • Entretenimiento

    Taxonomía de los pasajeros de bus público

    Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0;(...)

  • Entretenimiento

    Hoguera 2.0

    Por DiMogno//    Con la autorización del omnipotente Julitonomecuelgues, el día de ayer una mujer denunció a un "caballero" (como(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: PanzaVidela Hoy no es día de polémicas tontas sobre quién(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

82 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ESCEPTICO, se pasa de pueril con una monserga tan ridicula sobre el nick que la gente escoge, para encapucharse y escribir a favor de la sangre, de los muertos sin dueño y de cuanta circunstancia no esclarecida el gobierno se ve envuelto. En primer lugar use algún buscador de la web y busque “mafiaboy”, y posiblemente pasa de los 1.000 resultados, eso para un tipo tan prolijamente informado no debe ser problema. De otra parte, usted hace uso de la palabra más “vulgarizada” y que segùn muchos adeptos a la sangre y la mentira definen al contradictor, la cual es: MAMERTO. La sacó del estadio ESCEPTICO, dicho sea de paso es un nick estupendo para alguien de su complejidad politica. La saca del estadio por la gran creatividad y la “picardia” tan de moda en estos días. De su comentario, nada se puede comentar, a excepción que nada de lo que intenta colegir sobre es cierto, me encanta esa frase de: “Pero es caracterìstico de la mamerterìa del caviar, la champaña y el ròlex, hablar pestes de los gringos y su capitalismo, mientras llenan sus pasaportes de visados de ese paìs del norte”, por ser el más exquisito fruto de la ignoracia.

  2. Pero “mafiaboy”, ese nick no puede ser el adecuado para quienes creen ser los ùnicos dueños de la legalidad. Pero es caracterìstico de la mamerterìa del caviar, la champaña y el ròlex, hablar pestes de los gringos y su capitalismo, mientras llenan sus pasaportes de visados de ese paìs del norte, hablan inglès perfecto, sus hijos estudian en el “Colombo-Britànico, cuando no es que viven en ese infierno, en lugar de hacer sus vidas en los paraìsos socialistas.

  3. felicitaciones buen blog¡¡¡¡… la moraleja que se ve en este país por la mayoria de insultos y palabras cultas que han salido de los colombianos de “bien” defendiendo su “eleccion” es : “no hay más ciego que el que no quiere ver ” y “quien sigue al rebaño pisa sus excrementos” (eso lo vi en alguna pared) o como sea la frase … respeten la opinion de quien no esta de acuerdo con el electo señor S, me da risa ver que ninguno ha podido comentar en contra de una manera racional , solo salen las palabras tipicas: como bobo, guerrillero resentido, ladron, miserable, homosexual (no se por que usan el termino como humillativo hubo homosexuales que votaron por su presidente “electo” ), y el temino mamerto (para el colombiano de”bien” una persona inteligente o que sabe que existen más paises u otras formas de sociedad no deben existir en su tierra de guaro, vallenato, del sagrado corazón que viven entre al pobreza , ignorancia y eterna quejadera ya que simpre seran “superiores” aunque sean 3 o más generaciones sin obtener una visa vaya saber por que) Y SI ME SALEN CON EL CUENTO QUE ME VAYA DEL PAIS …Pues solo digo que muchos estamos en el proceso, tranquilos más tierrita para los pudientes y de bien (la clase alta adinerada del pais)… no para ud ingenuo colombiano de “bien”.

  4. ESCEPTICO, nos sigue dando clases no solo de derecho, economía, se revela como un excelso politologo, es increible la cantidad de falacias que puede escribir en tan pocas lineas. Degradar y tergiversar la verdad, aunado al insulto coprologico son las unicas herramientas que tienen a mano. Lo único rescatable de un foro de estos es su caracter virtual, pues si fuera un debate con personas de carne y hueso, sus opiniones dislocadas de la realidad serian tan deleznables como lo son ahora con el ingrediente de ser sometido a la censura de sus coforistas.

  5. “Amigo” Thorik, Ud. rambièn pela el cobre llamàndonos “ignorantes, genocidas, vendedores de conciencia, feos, obtusos, o forifachos”, a quienes escribimos en el mismo peròdico que Ud. mismo escribe, y todo eso, porque votamos contra los que encadenan personas por el cuello y los arrastran durante doce años por “las montañas de Colombia”, ponen niños bomba en las estaciones de policìa, degüellan a los secuestrados que no pueden caminar, bomardean a la gente humilde como a los habitantes del “Cartucho”, Bojayà, o a los cientos de poblaciones a las que les enviàn lluvias de cilindros, o simplemente los queman vivos, como lo hicieron los valientes defensores de la izquierda en Machuca.

    No votè por el Dr. Lockus, sabiendo que es el ùnico polìtico a quien no se le conoce ningùn chanchullo, porque se doliò por la muerte de Reyes, admira y respeta a quien nos amenaza todos los dìas, como el gorila rojo, y porque prometiò acabar con las Fuerzas Armadas, la ùnica esperanza de rescatar algùn secuestrado sin utilizarlo como arma polìtica, como lo hace la comandante Teodora.

  6. Estimado Fortimbras, gracias por su consideración. Descanse tranquilo(a) que tanto ESCORPION22 como nosotros sabemos que es mejor no gastar pólvora en gallinazos.
    Ha sido un delicioso ejercicio de polémica y peladura de cobre.

  7. La elección de candidatos es irrelevante frente a 2 problemas principales: 1-El modelo económico y 2-La formación de movimientos sociales. El común de la opinión pública mantiene implícitamente o explícitamente que: A-Es posible lograr la democracia sin cambiar el modelo económico y B-Es posible lograrlo eligiendo los líderes correctos (honestos, con conciencia social, de mano dura, con mayor carisma, más inteligentes, etc). Sin embargo este aparente acuerdo se vé contrastado por el total desacuerdo en los hechos del acontecer nacional según polos opuestos de la opinión pública que podemos apreciar en las opiniones de los foristas. Metaforicamente, es aceptable que los ladrones nieguen que han robado como también es aceptable que las víctimas denuncien el robo, pues cada grupo defiende su interés. Pero lo más triste es presenciar que la gran mayoría de la opinión pública en Colombia (Los paracos somos más) en lugar de estar interesada en saber la verdad, decide no averiguar mucho y decide tomar partido sosteniendo que los ladrones no roban y los robados están mintiendo. Gracias a los medios de comunicación, esta última versión es la que vivimos en la moderna Patria Boba. Nuevamente sostengo que ante esta situación de TOTAL desorientación pública es irrelevante qué candidato salga escogido pues el modelo económico es el mismo y los electores están concentrados en jugar una nueva ronda, un nuevo chico de un juego donde los elegidos (corrompibles) deciden e implantan dentro de sus posibilidades el mismo modelo económico ya fallido.

    En mi concepto, esta nueva ronda está destinada a dar el mismo triste resultado porque 1-El modelo económico es el mismo, 2-La total ausencia de movimientos sociales mayoritarios. El modelo económico que impulsan todos nuestros líderes consiste en el CRECIMIENTO ECONÓMICO, especialmente el crecimiento económico contínuo, sostenido e infinito. Más inversión, más extracción, mayor transporte, más exportación, mayor producción, más cultivos, más contaminación, más hospitales, más gente, más empleos, mayor longevidad, más, más y más. Es obvio que un mundo así es insostenible. Sin embargo nosotros aceptamos de nuestros líderes que este modelo si es viable. Para que haya más y más, es necesario que alguien reciba menos y menos. Es la manera más eficiente. Es decir la inequidad social será permanente, y así nunca podremos decidir sobre asuntos tan bochornosos como la superpoblación mundial. Es obvio que nuestros líderes mancomunados con los más poderosos nos traerán más y más, no necesariamente de manera equitativa. En el modelo económico estamos de acuerdo, ello explica que nosotros también queremos más y más. Y por eso delegamos, y también por por otras tantas como la polarización de la opinión pública NO estamos formando movimientos sociales pacíficos. Y no podremos porque los medios de comunicación están monopolizados por los grupos económicos más poderosos.

    Aún si un presidente como Mockus fuese un líder con carisma para formar movimientos sociales este no podría lograrlo porque el Estado no tiene un canal de TV estatal, o una emisora estatal, o un periódico estatal, y si los tuviera, el Estado tendría que competir con telenovelas, reality shows, reinados, películas, farándula o toda clase de entretenimiento que tiene embobado a más de media Colombia. De tal manera que en ausencia de medios de comunicación masivos será imposible formar movimientos políticos poderosos y masivos. Sin éstos no podremos encausar el modelo económico de explotar más y más la naturaleza, explotar más y más a nuestros coterráneos, y mediante el crecimiento económico como nuestro paradigma social estrella creceremos como ratas en un chiquero cada día más asqueroso, hasta que un día nos habremos c4gado sobre el planeta Tierra el cual será re-bautizado como planeta M1erda. Y las palabras Democracia y Felicidad Humana se eliminarán de los diccionarios pues serán groserías o blasfemias.

  8. Hay varios puntos que vale la pena resaltar:

    1-Mockus ni Santos ni ningún líder va a traer el cambio POSITIVO, porque los cambios que necesitamos son de magnitud HISTÓRICA. Ni siquiera Jesucristo o Hitler pueden considerarse responsables de los grandes eventos que se les atribuye. El primero al parecer ni siquiera existió, y el segundo no pudo haberlo logrado sin una Alemania domesticada gracias a la Educación Prusiana (ver John Taylor Gatto). Lo que si ha transformado al mundo ha sido el Cristianismo y el Nazismo-Fascismo, ideologías impulsadas por gente en la pirámide social tan diferentes a sus originales expositores quienes nunca imaginaron el uso que darían de sus ideologías (mirar el documental Zeitgeist 1). Los Beatles ni siquiera pudieron superar la popularidad de Jesucristo de no haber nacido en la cuna del imperio Británico el cual ya había dominado (el mercado) de muchos países a través del globo.

    2-Cualquiera con un entendimiento somero de la historia sabe que los cambios de magnitud histórica son traídos por movimientos sociales masivos y populares en un contexto nacionalista. Son muy necesarios los líderes carismáticos, pero éstos deben abonar en terreno fértil. Colombia no es terreno fértil para la política de movimientos sociales, no es nacionalista ni lo ha sido, y no lo será mientras las mayorías especialmente las urbanas sigan polarizándose en un extremo, el paramilitarismo-Aparato Coercitivo del Estado-Políticas Económicas según el Consenso de Washington y en el otro extremo las guerrillas cuya cohesión política interna y conexión con el resto del país es bastante dudosa gracias a sus métodos ya bastante impopulares.

    3-Aún si sube un líder honesto a la Presidencia como Mockus, eso no es garantía de nada. Todos los líderes son corrompibles y de cualquier modo, todos los líderes actuales ofrecen el mismo modelo económico. Sin embargo al escribir estas líneas, todos y cada uno de los lectores estará pensando en triunfar en el modelo de ‘crecimiento económico’. Es cierto que el telescopio espacial Hubble http://www.youtube.com/watch?v=mcBV-cXVWFw ) muestra un universo casi infinito y abundante en minerales y otros materiales para nuestra industria, los cuales podríamos explotar asumiendo que accedamos a ellos, sin embargo en un universo en contínua auto-expansión éstos se alejan cada vez más. Pero por más abundancia de minerales eso no nos autoriza a que destrocemos el planeta de la manera como lo estamos haciendo. Deberíamos buscar un modelo de desarrollo que maximize la utilización de la inteligencia y creatividad humana, en lugar de desperdiciar tanto talento en desempleados, indigencia, o simplemente subempleados (han visto las mercaderistas e impulsadoras en los supermercados que intentan vender lo que se vende por si solo?. Ni hablar de los vendedores ambulantes, limosneros y hasta criminales que atracan busetas). Quizás con un modelo así si podamos desarrollar la tecnología que nos permita visitar otros mundos. No lo vamos a lograr con el modelo de ‘el vivo vive del bobo’.

    4-Escribo esto para no sembrar falsas esperanzas que uno puede leer en cualquier lado. Me tomó aproximadamente 3 años de intenso estudio darme cuenta de la inutilidad del actual modelo de ‘perro come perro’ que casi todos los colombianos defienden. Otros colombianos con un similar esfuerzo podrían sintonizarse y ahí si podemos hablar cosas serias. Quizás podamos formar un movimiento social de importancia. O quizás debamos acelerar el proceso de destrucción de nuestro planeta como sucedió en la Isla de Pascua mediante las políticas de Santos y Mockus de aumentar la inversión extranjera y la contínua explotación de Colombia
    ( http://www.radio4all.net/index.php/program/35347&57261 bajar el archivo mp3 en la flecha roja abajo)

  9. Otro mamerto resentido llamàndonos paracos porque no nos dejamos imponer el socialismo del s.XXI. Si votàramos por los que encadenan a las personas por el cuello,ponen niños bomba, o degüellan a los secuestrados que no pueden caminar, serìamos muy “inteligentes”.

    ¡LLOREN, MAMERTOS!

  10. Este blog, no me sorprende en su contenido, por cuanto ha sido coherente con su posición politica, los comentarios de toda clase eran de esperarse, pero lo realmente inquientante, es el comentario No.46, de un forista apodado ESCORPION22, quien no tiene ninguna dificultad en amenazar mortalmente al bloguero, estas acciones deben ser condenadas energicamente por el autor del blog, y el periodico, y finalmente informar a las autoridades en la DIJIN, para ubicar la IP y juzgar a este asesino en potencia. Sino hay tolerancia pues en la carcel la aprenderan

  11. no le han dado visa porque no reune los requisitos………….de pronto es ud uno de los maleantes bananeros de los que habla………lo unico que hay q demostrar es que se tienen los recursos para viajar y mantenerse: saldo en cuentas bancarias, tiquetes y reservas aereas de ida y vuelta, haberse matriculado donde va a estudiar………….pero de ud dudo esto ultimo, invitacion de quien lo aloja o reservas hoteleras, y detallitos q no recuerdo……………….ah y ademas dar una buena entrevista con los funcionarios de la embajada que setrate………………..es decir q demuestre q al menos dos neuronas le sirven, hablar apropiadamente y con seguridad, ir adecuadamente presentado………….ahora q lo pienso dudo tambien que alguna vez ud haya puesto un pie en una embajada……………

  12. no le han dado visa porque no reune los requisitos………….de pronto es ud uno de los maleantes bananeros de los que habla………lo unico que hay q demostrar es que se tienen los recursos para viajar y mantenerse: saldo en cuentas bancarias, tiquetes y reservas aereas de ida y vuelta, haberse matriculado donde va a estudiar………….pero de ud dudo esto ultimo, invitacion de quien lo aloja o reservas hoteleras, y detallitos q no recuerdo……………….ah y ademas dar una buena entrevista con los funcionarios de la embajada que setrate………………..es decir q demuestre q al menos dos neuronas le sirven, hablar apropiadamente y con seguridad, ir adecuadamente presentado………….ahora q lo pienso dudo tambien que alguna vez ud haya puesto un pie en una embajada……………

  13. Conozco al payaso que escribe este blog, estudié con el en la universidad, y la verdad es un torcido de miedo, por eso me causa risa que se rasgue las vestiduras, creyendoce el salvador y el mas limpio humano sobre la tierra, por eso le recuerdo el dia que usted me conto que habia metido un virus al pc del profe de etica con una sonrisa cinica en su cara. tambien le recuerdo cuando quemo ilegalmente el software pirata que le repartio a toda la clase. o tambien le recuerdo cuando se hizo el pendejo y no pago su almuerzo en el chuzo de al lado de la universidad ya que la pobre mesera se le olvido cobrarselo. entonces no venga a hablar payasadas señor inversion (londoño) , y deje de criticar a la gente porque no tiene pensamientos “puros” como los suyos. payaso verde tenia que ser.

  14. Muy interesante el Artículo. Voté por Santos y nadie me pagó. ¡Lo hice a conciencia!. Respeto al Profesor Mockus pero, le falta mucho para ser estadista. Le falta mucho para tener una mediana idea de país. El Estado no debe cambiar. Las normas está hechas. Es posible que se trate de una “democracia imperfecta” pero, todo empieza en casa. Los que somos padres de familia, eduquemos a nuestros hijos que es en donde verdaderamente se puede hacer el cambio. Los responsables de que estemos como estamos somos nosotros mismos (todos). Varias causas: falta de valor civil, cultura mafiosa como dijo Uribe, nos acostumbramos a ganarnos el pan de cada día sin hacer mucho esfuerzo. Pero, quien va a dar el primer paso? el articulista? Lo dudo.

  15. elreydelganado

    usted la tiene bien clara, y todos esos improperios de estos foristas ingenuos, no es mas que la reaccion necesaria que esgrime sus conciencias, para justificar sus delirios, y sus errores…

  16. Y a este tonto cómo lo dejan escribir en este medio.. es mucho resentido social.. acaso será un David.. qué ridículo disque hablando del físico de una persona.. da pie para decirle si es que el tontazo de Lockus.. es muy lindo.. pues si no le gusta el presidente.. bien puede largarse el país que queremos hacer los colombianos de verdad.. im.béc.il-.

  17. Y a este tonto cómo lo dejan escribir en este medio.. es mucho resentido social.. acaso será un David.. qué ridículo disque hablando del físico de una persona.. da pie para decirle si es que el tontazo de Lockus.. es muy lindo.. pues si no le gusta el presidente.. bien puede largarse el país que queremos hacer los colombianos de verdad.. im.béc.il-.

  18. perdonlopiso

    y dicen que colombia no es una democracia.ni hay libertad de expresion,,miren no mas a este comunista reprimido hablar de caviar..menos mal que colombia coloco en su sitio al recreacionista y sus discipulos adventistas,(si no es mockus,,se acaba el mundo)..maduren ya de una vez…

  19. No le(s) recomiendo que se vayan, creo que idiot.as como usted(es) tienen pocas posibilidades en otros lugares. Aprovechen lo que están haciendo y sigan así calladitos y anónimos, única forma de sobrevivir de personaje(s) como usted(es).

  20. OLEGARIOCUITIVA

    Pues dijo sin ambages lo que muchos pensamos pero no nos atrevemos a decir en voz alta, por temor a herir la susceptibilidad de los “ciudadanos de bien”…

  21. Tengo el ungüento para el dolor de los Mocus ianos y es ANAL.. Gesico y cura el dolor del 7… del 7 de agosto cuando se instale el presidente Santos… busco representantes… descuentos al por mayor… facilidades de pago… despacho a domicilio en empaque discreto…. JIJIJIJIJI

  22. Tengo el ungüento para el dolor de los Mocus ianos y es ANAL.. Gesico y cura el dolor del 7… del 7 de agosto cuando se instale el presidente Santos… busco representantes… descuentos al por mayor… facilidades de pago… despacho a domicilio en empaque discreto…. JIJIJIJIJI

  23. PixelReloaded

    QUE RIDICULEZ DE ARTICULO… ME SENTI LEYENDO UNA HISTORIA ESCRITA POR UN CULICAGADO DE SEPTIMO DE BACHILLERATO. Y CONSTE QUE NO VOTÉ POR SANTOS; PERO SON PRECISAMENTE REACCIONES INSULTANTES Y DESCALIFICADORAS COMO ESTA LAS QUE TERMINARON DESLEGITIMANDO A LOS VERDES Y SU AUTO INCULCADA ACADEMIA MORAL.

  24. JacksonMartinez

    Guerrillero, DESMOVILIZATE . El gobierno y nuestra sociedad te reciben con programas de insercion a la sociedad. Esa misma sociedad que has asesinado, secuestrado, torturado, boleteado, bombardeado, violado, desplazado y cuanta forma de terror has podido desarrollar, te recibe sin resentimiento. Mira que tus comandantes gozan del mejor whisky, las mejores prepagos, los mejores relojes, los mejores carros y sobretodo las mejores comidas y atenciones medicas, mientras para ti solo te espera el fusilamiento si te tomas una cerveza o te acuestas con una de tus companeras. 8 anos escondiente como rata de selva han sido mucho, pero ya se alargaron 4 mas con opcion de 4 mas, asi que si ya perdiste 8 anos de tu vida, por que perder otros 8 si no es que pierdes tu vida durante estos 8 a mano de tus camaradas, como los que cuidaban a los 4 liberados por nuestro glorioso ejercito nacional.

  25. Porque a los que apoyan al Dr. Petro los tildan de guerrilleros?Podemos aplicar la metafora de que los que apoyaron a santos son paracos o no?.Lo que cambia es el nombre,y algunos metodos tambien,muy buen escrito y muy valiente felicitaciones.

  26. Vdevendetta

    Ni santos ni Mockus.
    No se por qué hacen pruebas atómicas en Mururoa si podrían hacerlas por acá. Ese taxista es agudo, mis respetos al sabio.

    De acuerdo con lo del mejor moridero del mundo y los 2600 metros más cerca del miedo.

    Si no me he largado es porque no me dan visa gracias a que la gente de esta república banana es
    una recua de maleantes que a donde llegan aplican la ley de su viveza y afectan a los otros hijos
    la patria boba.

    No se por qué tanto escandalo con eso de que los “paracos somos más” si aquí todos somos
    unos arribistas y los paracos defienden justamente lo que hace suspirar a todo arribista: finca, toyota, ganado, dinero y silicona .

    Así que niños: dense la mano y convivan como amigos, porque no nos queda otra.

  27. Escorpion22

    Exijo respeto, quien quiera que sea este “señor”, esta ofendiendo al pueblo de Colombia, es usted un desadaptado, e irrespetuoso…..9.000.000 de Colombianos votamos por Santos, y no puede venir a tildarnos de paracos asi como asi….

  28. Escorpion22

    No se quien sea este pobre individuo, lo unico que puedo decir es que un triple hijo de pu ta, mal nacido, y que pronto pronto debe salir de nuestro pais, antes de que lo localicemos, y entonces “luck and death” seran para el.

  29. Lo que este mamarracho se debería preguntar es porque votaron los pobres por Juan Manuel santos. Porque son los pobres los que viven más de cerca la violencia esa que este mamarracho no reconoce en los esfuerzos y hechos del gobierno de Uribe cuando les dio los peores golpes a esos que se llaman las farc que azotaban a los pobres. Por el otro lado estaban los del facebook esos que ven la vida color de girasol y que cayeron en una estrategia de campaña hecha para niños de preescolar y que creen que todo el mundo vive conectado a una red social de chismes lait. Y Sr. mamarracho le recuerdo que Colombia es Colombia y Lituania es Lituania y si de feos vamos a hablar ahí esta Chávez, evo morales ortega y compañía mamerta. Sin contar la cara de mico de Mockus. y espero que tenga su maletica lista ojala para Venezuela para reírme un poco.

  30. Jejejejeje, me dan risa los que creen que Santos es la continuidad Uribe, al igual que Gaviria era la continuidad de Luis Carlos Galán. Jejejejejeje. A Chuky le falta la berraquera paisa y el trabajo incansable. Desde ya anunció que va a implementar algo diferente a los concejos comunitarios por que para él el descanso es importante.

  31. Me parecen patadas de ahogado y estoy de acuerdo con el taxista. Pero que el presidente es FEO si se lo reconozco y que el vice es el doble de FEO también, que pongan a Maria Isabel Urrutia de Canciller para que completen el combo en las cumbres y quedemos bien representados.

  32. Por fin álguien en este diario con neuronas!! La verdad yo me cansé de hacer entender a un monton borregos que van directo al matadero. Y si en esas estamos!! Un abrazo!

  33. NO ENTIENDO COMO EL TIEMPO PERMITE EL INSULTO Y FALTA DE RESPETO PARA SUS LECTORES POR PARTE DE UN DEMENTE COMO EL QUE ESCRIBE ESTA NOTA .DEBERIAN EXIGIRLE UN EXAMEN PSIQUIATRICO PARA QUE PUDIERA CONTINUAR ESCRIBIENDO EN ESTE PERIODICO QUE LEE TANTA GENTE DECENTE.SIENTO PENA POR ESTE POBRE HOMBRE.

  34. NO ENTIENDO COMO EL TIEMPO PERMITE EL INSULTO Y FALTA DE RESPETO PARA SUS LECTORES POR PARTE DE UN DEMENTE COMO EL QUE ESCRIBE ESTA NOTA .DEBERIAN EXIGIRLE UN EXAMEN PSIQUIATRICO PARA QUE PUDIERA CONTINUAR ESCRIBIENDO EN ESTE PERIODICO QUE LEE TANTA GENTE DECENTE.SIENTO PENA POR ESTE POBRE HOMBRE.

  35. Se nota que es muy emocional el texto por el calibre de las palabras y el sentido de las mismas. Sin embargo, hay una base racional en el texto: de base, hay inconformismo con la gestión del gobierno saliente y parece inaudito que se hable de continuidad, pero ya parece algo irreversible.
    En este sentido me parece que el carácter de “bobo” solo se lo puede dar quien lo es y la mayoría de fanáticos del uribismo no sabe que con la oposición se puede dialogar, entonces solo se puede esperar la respuesta automática del uribismo: desaparezca.
    De suponerse es tener que acostumbrarse a eso y fortalecer argumentos para, por lo menos, sentirse tranquilo no siendo igual que todos.

  36. SergioApolinar

    No me considero afiliado a ninguna de las corrientes políticas que hasta el momento han pasado por Colombia, pero si hay una palabra que me ha conmocionado es la palabra “unidad”. Pero no la unidad política de la que habla Santos; lo que realmente se necesita es la unidad en los propósitos y planes como PAÍS no como regiones ni como gremios, ni como familias, ni como individuos. Es la hora de dejar esas faltas de armonía y llevar a este país al próximo nivel de desarrollo como lo que debe ser: una unidad sólida, dinámica y capaz de desarrollarse en todos los aspectos de una sociedad con igualdad y respeto. Posiciones como la de este artículo que nos manda a morir son las que desbaratan este propósito.

  37. SergioApolinar

    Por otro lado, desde hace unos buenos años se ha consolidado un subsector de la clase adinerada, del cual seguramente hace parte este personaje, que por remordimiento de conciencia o simple moda alegan tener una desmedida preocupación por los pobres y las injusticias que sobre ellos recae. Y cuál es su proceder: es sentarse frente a un computador cómodos en sus casas y darle “me gusta” a alguna causa pro-pobre o escribir artículos como estos. Pero dónde está la acción? Creen ustedes que tienen la conciencia más limpia por dar regalos de medio pelo en Navidad a los niños pobres o porque dan una limosna en el bus o en la calle?

  38. SergioApolinar

    De verdad que es asfixiante tanta sabiduría resentida, tan resentida que es capaz de llamar paracos a nueve millones de colombianos. Por el mismo razonamiente, deberían entonces haber tres millones seiscientos de guerrilleros? Puede que existan muchas personas que por necesidad vendan su voto, pero no creo que eso sume nueve millones, pero el resultado de las elecciones va mucho más allá de cualquier fraude que no niego pudiera haber existido (si quiere quítele un millón al resultado de Santos y súmele ese millón a Mockus).

  39. SergioApolinar

    Tampoco es por ignorancia, pues existe mucha gente con el estudio y la capacidad de análisis suficiente para votar a conciencia. Porque muchos no se dejaron convencer de una ilusión, algunos son un poco más realistas y buscan respuestas más efectivas que debates filosóficos.

  40. hermano….no respire por la herida……………..no sea tan resentido.mal perdedor , etc,………………………..otro vicio tipico colombiano………………..menos mal no lo tengo al frente porque como buen colombiano no tiene cerebro para responder con inteligencia y seguro me agrede fisicamente

    les cuento que no vote………………………..eso no me hace ciudadano modelo…… ya se………………….votar es un deber…………………….pero realmente preferi quedarme viendo el mundial en tele

    por otro lado………….creo que la verdadera ignorancia hubiera sido votar en contra de uribe( por mockus) y no por quien esta capacitado para ello…………que aunque sea feo el estuche es verdad…………..santos esta mejor preparado que mockus…………….no tengo nada en contra de ninguno de los dos…………….como ud……………………ademas el señor mockus fue toda una decepcion……………se pensaba en una victoria verde en primera vuelta…….pero este señor la embarro cada vez que hablo……..ademas de que siempre se acompaño del espia del polo.el señor garzon…….y del triunfalista del fajardo que se monto en bus ganador a ultima hora…………….pero pincharon por culpa del conductor..lAMENTABE QUE LE HAYAN DADO TAN BAJO PERFIL A PEÑALOSA

    LA SOLUCION NO ESTA EN LARGARSE…………………Q AUNQUE NO LOCREA SE EXTRAÑA EL TERCERMUNDISMOCUANDO SE VIVE EN SOCIEDADES MECANIZADAS COMO LAS DESARROLLADASY POR FAVOR DEJE DE DIFUNDIR SU PESIMISMO Y RESENTIMIENTO QUE ES ALGO ANTIETICO CUANDO SE TIENE LA OPORTUNIDAD Y EL PODER DE ESCRIBIR EN UN DIARIO DE CIRCULACION NACIONAL AUNQUE SEA UN PASQUIN MEDIOCRE Y QUE SE ENCARGA DE DESINFORMAR Y ENGAÑAR A LOS COLOMBIANOS

  41. FURIAESCORPIONRECARGADO

    Ahhhh y me olvidaba de los mamertoides que aplauden como focas lo que escribes ciertos webones de este periodico, mejor se ponen a trabajar pulguientos, porque se van a morir en el mismo inquilinato y jartando guarapo en la misma tienda si no se ponen a trabajar, la vieja ya esta mamada de darles de tragar manada de bombriles.

  42. Si algo queda claro de esta entrada de blog y de los comentarios que la suceden, es que el odio es intrascendente cuando se trata de sólo palabras. Si eso piensan los autores, insultándolos no van a hacerlos cambiar de opinión, pero alineándose con ellos solo dejan ver que sus mentes son demasiado débiles como para distinguir que la cadena del odio se rompe cuando las voces que lo promueven se quedan solas y se extinguen en la futilidad de sus rabias.

  43. Este comentario no puede ser sino de uno de los del secretariado de las farc…ivan marquez??? granda??… estas “basuras” no pueden dar “mas”…, son muyyyy “berraquitos” escribiendo desde venezuela, no?…se les nota lo “aburridos” que quedaron que hubieramos ganado los “uribestias”, los “paramilitares”… se quedaron con los “crespos” hechos…tienen que esperar 4 anos….o tal vez 8??? sigan intentandolo…

  44. Siempre es que todavía hay mucho hijo de perra que juzga por su calaña. En fin, en cuatro años la enfermedad ya habrá hecho su efecto y nunca más habrá mockus.

  45. QUE SERA LO QUE ESTA PASANDO CON EL TIEMPO QUE DEJA QUE COLOQUEN ESTE TIPO DE COLUMNAS QUE NO NOS LLEVAN A NADA BUENO, QUE PERSONA TAN PUERIL PARA ESCRIBIR, REDACTANDO ALGO QUE NO TIENE FUNDAMENTOS DE PESO.QUE PESAR..

  46. FURIAESCORPIONRECARGADO

    Somos un par de ociosos (Thorik y DiMogno) con un deseo imprudente, casi suicida, de expresar opiniones y desinformar respecto a lo que nos rodea. Nuestras entradas serán i-rresponsables, in-sulsas y completamente em-píricas, sin ningún bagaje erudito ni trascendental….. en otras palabras este par de testaferros de jojoy lo unico que merecen es una verrrrrgggggaaa enorme sin vaselina para calmar sus deseos suicidas y su ganas de escribir boberías, par de lagartos sin oficio, este país necesita mucho esfuerzo para sacarlo adelante y ademas que una manada de hidep,utas como ustedes se largen al fondo del volcan galeras, porque ya que no sirven para un qulo por lo menos que no hagan estorbo, par de pseudoidiotas, pseudointelectuales y seudomarikones…..

  47. FURIAESCORPIONRECARGADO

    Somos un par de ociosos (Thorik y DiMogno) con un deseo imprudente, casi suicida, de expresar opiniones y desinformar respecto a lo que nos rodea. Nuestras entradas serán i-rresponsables, in-sulsas y completamente em-píricas, sin ningún bagaje erudito ni trascendental….. en otras palabras este par de testaferros de jojoy lo unico que merecen es una verrrrrgggggaaa enorme sin vaselina para calmar sus deseos suicidas y su gans de escribir boberías, par de lagartos sin oficio, este país necesita mucho esfuerzo para acarlo adelante y que una manada de hidep,utas como ustedes se largel al fondo del volcan galeras, porque ya q

  48. sumeragicrow

    El blogger dice cualquier pendejada personal y irresponsable en contra de Santos y los trolls llegan como buitres dejando ver todo su odio, sus ganas de darle en la cara al maric@ que habló distinto. Los comentaristas santistas confirman las palabras de este post.

  49. laverdadduele1

    Gracias presidente uribe por su gran gobierno y por su ejemplo de democracia de hidalguia y de gallardia. Seguiremos junto a usted luchando desde cualquier trinchera para liberar a este pais del narcoterrorismo. Lo reelegiremos a usted y a su política de seguridad democrática eligiendo a sus mas grandes escuderos juan manuel santos y andres felipe arias. Uribismo por siempre. El uribismo es la fuerza democrática de Colombia: Santos 2010-2014; uribe 3: 2014-2018; andres felipe arias 2018-2026 y asi sucesivamente:

    http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/saludhernndezmora/gracias-gracias-gracias_7763081-1

  50. Solo una palabra para su articulo: EXCELENTE

    Y a los que se ofendieron, que veo que son bastantes, los que dicen que los que estamos en contra de este mafioso y corrupto gobierno de ñola somos guerrilleros y que no hay vida mas alla de uribe y santos, que evolucionen un poco, por favor, no mas observen los indicadores actuales de pobreza, miseria, desempleo, homicidios, desigualdad, etc, etc…, a los cegatones mequetrefes que se hacen los bobos ante escandalos como la parapolitica, las chuzadas, agro ingreso, los falsos positivos y tantas porquerias cometidas por este pseudo presidente y sus secuases, algun dia se daran cuenta de la verdad, ojala que no sea tarde, y si no es asi, tranquilos que en el camino nos encontramos….

    lock and death

  51. Para que romperse la cabeza buscando explicaciones??????????????, la razón es simple la mayoría de colombianos son unos cavernícolas que prefieren la violencia y no la razón, por ello se prefiere la mano dura y el exterminio. Se veneran figuras como Seagal, Van Dame, Stallone, Castaño, etc, etc. Simplemente nos falta evolución y eso solo el tiempo lo logra. Habrá que esperar unos cien años para que las cosas cambien.

  52. Estos comentaristas dan lástima. Alguna vez escribi en estos foros que lo patético de este asunto es que todos los que defienden el uribisantismo, deben las cuotas del arriendo, estudian en universidades de garaje, no tienen como alimentarse equilibradamente, los persiguen los bancos y demás acreedores y sienten que viven en el país mas maravilloso de la tierra y que le deben gratitud a sus gobernanates. Capítulo aparte las recuas de familais en acción…..

  53. Estos comentaristas dan lástima. Alguna vez escribi en estos foros que lo patético de este asunto es que todos los que defienden el uribisantismo, deben las cuotas del arriendo, estudian en universidades de garaje, no tienen como alimentarse equilibradamente, los persiguen los bancos y demás acreedores y sienten que viven en el país mas maravilloso de la tierra y que le deben gratitud a sus gobernanates. Capítulo aparte las recuas de familais en acción…..

  54. pero fijese como es nuestro país que pese a que los que usted llama paracos, Colombianos que estamos en cotra de la guerrilla, del narcotráfico, perdón por la redundancia, por estar en contra del secuestro y cansados de que un puñado de gente sin ideales políticos, pequeños burgueses que viven como hacendados en el monte, asesinando campesinos y reclutando menores, si eso para usted es ser paracos, pués si lo somos. De estar descertificados, de ser parias internacionales, de estar secuestrados en nuestros propios municipios, a un país con posibilidades de trabajo, de inversión, viable y atractivo económica y políticamente, eso es una maravilla de país, hasta el punto que personas como usted que denigran del país, que les gustaría que nuestro pueblo se fuera a pique como nuestros hermanos Venezolanos, los deja nuestro régimen tener blogs como este, expresar sus ideas, por absurdas que sean. cordial saludo!!.

  55. Homosexual Ud juzga las capacidad de las personas por su belleza física ? Ohhhh verdes sabios, sin mancha y además todos modelos empezando por el borracho de LUCHO GArzon.

  56. RESPETE miserable o sea que los 9 millones que votamos por Santos somos paracos, ladrones, tramposos, mentirosos. Según UD y los de su secta los únicos honrados y poseedores de la verdad absoluta son los seguidres del señor mocos ?

  57. RESPETE miserable o sea que los 9 millones que votamos por Santos somos paracos, ladrones, tramposos, mentirosos. Según UD y los de su secta los únicos honrados y poseedores de la verdad absoluta son los seguidres del señor mocos ?

  58. No te preocupes compatriota, eres tan libre de expresar tus pensamientos cuando quieras. Si Mockus hubiera ganado ya veríamos aquí una panda de inconformes armando una revolución o un derrocamiento. Menos mal quienes creemos en la libertad a veces tenemos la suerte de salir de ese “corralito” en que se ha vuelto nuestro amado país….que se queden con sus gobernantes corruptos dándoles las migajas de sus excesos de siempre, el fútbol, las juergas, las palancas y los destrozos de todo aquello que les pueda llenar sus ansias de dinero y poder. Empezar en una tierra que no es la tuya es bastante duro pero si muestras que eres diferente al prototipo de ciudadano colombiano podrás llegar lejos…..Un abrazo y muchas felicidades por decir lo que muchos callan pero que seguramente sienten.

  59. bla, bla, bla bobote resentido. Mire los cambios positivos en los últimos ocho años. Claro como no había violencia y pobreza antes del Uribismo. La gente como usted me parecen repugnantes, guerrillero resentido

  60. Pues si es una persona consecuente con sus afirmaciones, tan moral, tan comprometida, tan transparente como dice ser, aliste rapidito sus maletas y larguese!!!! Cada dia que pase en Colombia le debe recordar la mentira en la que vive, insultando a sus compatriotas, negando la alternativa que se le muestra inconveniente, insultando a quienes pensamos diferente a usted pero sin embargo, sin los huevos para irse a otras tierras, donde seguramente lo trataran como el gran ser humano que dice ser (!España, Ecuador, Venezuela, EEUU!). Los del partido verde insisten en la pluralidad pero no la practican: aprendan a vivir con una mayoria que cree que la violencia es connatural a la condición humana y no se alimenta de quimeras.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar