Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por Thorik////—->

20 de Julio. La excusa perfecta para poner a madrugar a todos los soldados de Colombia y de paso a todas las ancianas desprogramadas con nostalgia patriótica. La excusa perfecta, también, para que los trasnochados duerman su guayabo como cualquier otro día festivo, de pocos buses y mucha modorra.

Y aunque el 20 de Julio no sea más que algunas banderas en las fachadas de los edificios y casas, y el presidente de turno con sus ministros, poniendo todos cara de aburrimiento durante tres horas de desfile militar, este bicentenario amerita algún tipo de manifestación patriótica.

El grito de independencia del pueblo americano, que señala nuestro himno nacional (supuestamente el segundo más bonito del mundo) tiene tantos matices que no nos alcanzaría el ocio para desarrollarlos. Si empleamos la célebre ‘malicia indígena’ para algo más que manosear mujeres en el transporte público, colarnos en la fila del concierto/cine, evadir impuestos o ahorrar plata emborrachándonos en inauguraciones, notaremos que Colombia es un país absolutamente dependiente.

Dependemos del narcotráfico, de los gringos, del banco mundial, de la BP, de los españoles, de los franceses, de las farmacéuticas, de las tabacaleras, en fin, nuestro grito se encuentra bastante injustificado. Aún así continuamos gritando cada año como si fuera el primero y eso me encanta. No hay colombiano más patriota que el que se acaba de bajar media de aguardiente.

A continuación el único grito de independencia justificado del que tengo memoria:


Aprovecho la oportunidad para saludar a mi compadre Mondongo, quien celebrará estas fechas en tierras foráneas, allá donde la colombianidad se siente más fuerte, donde la cumbia es como un electroshock a las caderas, donde la empanada y el tamal saben más rico y donde no da tanta pena gritar ¡que viva Colombia!

(Visited 54 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos un par de ociosos (Thorik y DiMogno) con un deseo imprudente, casi suicida, de expresar opiniones y desinformar respecto a lo que nos rodea. Nuestras entradas serán i-rresponsables, in-sulsas y completamente em-píricas, sin ningún bagaje erudito ni trascendental. No soñamos con ganarle a los blogs de fútbol que son los únicos que la gente lee, o por lo menos comenta, nos conformamos con cautivar al público de un partido de rana. Nos gustaría poner una foto en blanco y negro, claroscuro, con el nombre de algún medio prestante en la parte inferior como "Cambio" o "Semana" pero para escribir en ellos se necesita mucha barba y muchos amigos poderosos. Y si usted es poderoso y quisiera ser nuestro amigo puede escribirnos a inversion.gerencia@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Mi cambio de oficina (solo mío)

    Por DiMogno//Para empezar esta entrada, debo aclarar que este blog siempre fue escrito por dos personas Thorik y yo,(...)

  • Entretenimiento

    El karma vehicular

    Por Thorik //--->Vivir en la ciudad está de moda hace ya bastantes décadas. Y desde que se puso de(...)

  • Entretenimiento

    Taxonomía de los pasajeros de bus público

    Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0;(...)

  • Entretenimiento

    Hoguera 2.0

    Por DiMogno//    Con la autorización del omnipotente Julitonomecuelgues, el día de ayer una mujer denunció a un "caballero" (como(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Hace 20 años, cuando llegamos a este país, vivíamos en la(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. lalulacroix

    Muy acertado!!…
    Yo pase guayabo y luego me fui a cine a depender de la industria Gringa un rato… para luego comer una Mc bien agringada (luego quejarme porque la H** me produjo gases) y felicitarme por los 200 años de dependencia consumista junto con mi pareja… que hijuemadres… me pareció jartisimo ver al Care-güimba y su prole por la cajita embrutecedora. Lo peor fue ese bendito vuelo de los aviones: no me dejo seguir pasando el guayabo…!!!! Que injusticia con los que queremos ser independientes!!!

  2. Si señor, un país tercermundista más dependiente y más vendido que un pu.tas, celebrando su “independencia”. Esto lo que demuestra es la estirpe del colombiano que no haya como acomodar alguna fiesta para tener como desbordar sus sentimientos patrioteros. Esta mañana cuando sobrevolaban no se qué aviones o helicópteros sobre mi edificio, tuve la sensación de pena ajena de estar presenciando algo así como la empavonada de cola de un pavo real, haciendo tremenda bulla de color con su cola, que él solito se cree es la mejor, la más grande y la más poderosa.. Ayayayy colombianitos..

  3. Si señor, un país tercermundista más dependiente y más vendido que un pu.tas, celebrando su “independencia”. Esto lo que demuestra es la estirpe del colombiano que no haya como acomodar alguna fiesta para tener como desbordar sus sentimientos patrioteros. Esta mañana cuando sobrevolaban no se qué aviones o helicópteros sobre mi edificio, tuve la sensación de pena ajena de estar presenciando algo así como la empavonada de cola de un pavo real, haciendo tremenda bulla de color con su cola, que él solito se cree es la mejor, la más grande y la más poderosa.. Ayayayy colombianitos..

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar