Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por DiMogno//

Como gran noticia se publica hoy que la Feria del libro de Bogotá, que acaba de terminar, “no recibió la cantidad de visitantes que se esperaban”, y vale la pena hacer una pausa en la última parte del titular, acaso ¿qué era lo que se esperaba? En un país en el que si por mucho se leen dos libros piratas al año por persona y en el que un descuadre de 8 o 9 mil pesos (valor de la entrada a la Feria) puede significar un ayuno obligatorio, resulta, cuanto menos simpático, que esperen una concurrencia rebosante en este evento.

Yo, que no tenía la intención de repetir la frustración del año pasado al cambiar una interesante jornada de observación de techo por ir a la feria, este año, vencido por mi predilección hacia todo lo que es al gratín, asistí nuevamente a la feria.

Con una rigurosa retahíla de bienvenida, una mujer ubicada a la entrada me ataca con un formulario más detallado y extenso que el que dan en la embajada de Estados Unidos, y se ubica nuevamente por el camino que uno debe seguir, asegurando así que el formulario sea devuelto y no en blanco.

Como si esta no hubiera sido una bienvenida malvenida, tras dar los primeros pasos encontré a un hombre que revelaría muy bien mucho de lo que iba a encontrar como gran novedad en los diferentes stands, se trataba del ronco Poncho Rentería, que parecía algo así como un pescador enano en invierno…experto en peluquería.

Entré a algunos de los pabellones y comencé a descubrir, con el hastío del envidioso, que las grandes publicaciones del momento eran fruto de la gran obra de autores como apellidados Riso, Coelho, Lopez (Andrés, el mismo omnipresente de La pelota de letras), Duque Linares, Rojas, etc. Todos ellos dando tips para tener una vida feliz, conseguir el amor, vivir en paz, ser una mejor persona, alcanzar el éxito y demás autoayudas y superaciones personales anheladas por muchos lectores.

Saturado de tantos títulos para ser ganador, también pude encontrar cada una de las narraciones tormentosas de los miles de secuestrados de Colombia, quienes con justicia intentan ahora recuperar, a través de ventas de muchos ejemplares, el dinero que perdieron en sus años en la selva, así mismo lo intentan todos sus familiares y conocidos, que por supuesto tienen algo que decir sobre las intimidades de los famosos.

En este tsunami de autores que buscan tener más billetes en sus bolsillos rotos publicando sus cuitas y relaciones con gente reconocida, aparece la hermana de Pablo Escobar intentando mostrar la otra faceta de su hermano aficionado a la pirotecnia. Ahora, la señora Escobar intenta lograr lo que ya hizo Virginia Vallejo, el hijo de Escobar, el hermano, sus sicarios de confianza y todo aquel que sintió tener el talento de poner una bomba literaria que pueda convertirse en uno de los dos prestigiosos libros que se lee un colombiano en el año.

Y para finalizar con las grandes novedades de la feria, la tecnología no podía quedarse por fuera. Aprovechando también la irrupción del interne, tutier, feisbu, icq y latinchat, entre otras páginas de moda, varios expertos en las tendencias tecnológicas, han publicado, escritas a máquina, las mil y una claves para navegar la red como pez en el agua, ocho mil direcciones útiles en internet, veinte mil tips para mantener el amor virtual y demás trucos indispensables para sobrevivir en la actualidad.

Viendo así las cosas y abrumado por las preferencias editoriales, para el próximo año prefiero un recital de los poemas de Aura Cristina Geithner a cargo de Poncho Rentería, una jornada de lectura del libro de Danilo Santos o una alocución presidencial con poesía sobre las regiones del país, claro está que todo esto por fuera de la Feria del Libro.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Somos un par de ociosos (Thorik y DiMogno) con un deseo imprudente, casi suicida, de expresar opiniones y desinformar respecto a lo que nos rodea. Nuestras entradas serán i-rresponsables, in-sulsas y completamente em-píricas, sin ningún bagaje erudito ni trascendental. No soñamos con ganarle a los blogs de fútbol que son los únicos que la gente lee, o por lo menos comenta, nos conformamos con cautivar al público de un partido de rana. Nos gustaría poner una foto en blanco y negro, claroscuro, con el nombre de algún medio prestante en la parte inferior como "Cambio" o "Semana" pero para escribir en ellos se necesita mucha barba y muchos amigos poderosos. Y si usted es poderoso y quisiera ser nuestro amigo puede escribirnos a inversion.gerencia@gmail.com

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Entretenimiento

    Mi cambio de oficina (solo mío)

    Por DiMogno//Para empezar esta entrada, debo aclarar que este blog siempre fue escrito por dos personas Thorik y yo,(...)

  • Entretenimiento

    El karma vehicular

    Por Thorik //--->Vivir en la ciudad está de moda hace ya bastantes décadas. Y desde que se puso de(...)

  • Entretenimiento

    Taxonomía de los pasajeros de bus público

    Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0;(...)

  • Entretenimiento

    Hoguera 2.0

    Por DiMogno//    Con la autorización del omnipotente Julitonomecuelgues, el día de ayer una mujer denunció a un "caballero" (como(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Es una locura la tal feria del libro de Bogota. En Colombia los libros originales son costosos, imagino que por la poca demanda. Soy bastante lector y me sorprendio que efectivamente en la feria los libros en general estan por encima de los precios que se encuentran en en la Libreria Nacional y Panamericana… es absurdo. Y para completar el parqueadero de Corferias cuesta tanto como si estuvieramos en Londres. Conclusión: pagamos como en el primer mundo pero vivimos en el tercer mundo.

  2. Colombia un pais tan bello pero tan exigente con sus ciudadanos. Empezando porque la entrada a la feria es bien cara, los alimentos ni se diga,, los libros que a uno le llaman la atencion supercaros. Que tristeza ademas los noticieros de TV tuvieron espacio para hacer comentarios sobre la feria pero hicieron mencion de escritores extranjeros, de Colombianos solo comentarios nanai nanai. Uno va y consigue un libro pirata por un precio irrisorio no importa que no sea en edicion de lujo de todas formas el contenido es el mismo. Yo pregunto POR QUE???????las editoriales no sacan ediciones en presentaciones economicas, como las piratas, para que la gente en vez de comprar libros piratas pueda comprar un buen libro economico?????y original. Y se quejan todavia. Vean lo que esta pasando con los CD de buenos artistas se estan consiguiendo en cadenas de supermercados a precios muy economicos siendo esto una forma de combatir a los piratas

  3. la mayores pautas publicitarias que le realizan son de superacion personal o aberraciones, homosexuales lesbianas o como hacerle el amor a su pareja no se preocupan por vender cultura sino pendejadas sean serios eduquen a las personas para leer cosas interesantes pero con cosas como estas cada vez la cantidad de personas sera menor. se consiguen mejores libros en los remates de teusaquillo y mas baratos.

  4. cebaditaylupulito

    Corferias, de lejos, es uno de los lugares más costosos para ingresar y para exponer (monopolio). Y la industria del libro, como que todavía no entienden que el bajón de las ventas se deben a los EXAGERADOS precios de un libro, de manera que la gente prefiere adquirirlo en forma digital, alquilarlo en una biblioteca o comprarlo en un semáforo.
    Y me dan risa los precios de feria, que consisten en subirle $5.000ºº al precio normal en librerías.
    Eso ya no es evento cultural, es una feria mercantilista.

  5. poresoledigo

    Por dedicarse a ver libros de autosuperación que luego le permitieran escribir una “crítica”no tuvo tiempo de pasar por donde estaban los diccionarios. Así se habría dado cuenta que intención se escribe con “C”.

  6. definitivamente corferias volvió la feria del libro en negocio… de feria no tiene nada, aparte de que hay que pagar la entrada, uno encuentra libros igual de caros a los de las librerías.

  7. myriamalvarez

    Aparte de que toca pagar para entrar realmente no habian precios de feria los libros son muy muy caros si se dieran cuenta que vendiendo barato harian mas volumen de venta y ademas atrapan al lector y darian ganas de seguir leyendo.

    falta un departamento de mercadeo para la feria

    Me postulo (clarro no soy mercaderista pero tengo sentido comun )

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar