En la actualidad, las opciones binarias son una forma de inversión financiera que ha ido ganando un gran terreno entre las posibilidades de inversión online. Es una modalidad que consiste en predecir las acciones de un activo determinado en un período preestablecido, generalmente muy breve.
Se trata de una modalidad que puede ser implementada tanto por experimentados inversores que conocen la lógica bursátil, como por principiantes que desean nada más agrandar sus ganancias. Hay algunas características que se evidencian en estas operaciones que las destacan de entre otros tipos de inversiones, y que sugieren que es una buena idea invertir algo de tiempo en la formación en opciones binarias.
Ventajas de las opciones binarias
La alta rentabilidad, el control de los riesgos y la accesibilidad del sistema indican que aprender a hacerlo bien puede ser una buena inversión. Las ventajas que este sistema presenta frente a otros pueden resumirse en estos puntos:
La rentabilidad potencial de estas inversiones es muy buena
Los índices llegan a superar el 70% de ganancia si se realiza la acción indicada. Además, la tasa se mantiene independientemente de la suma invertida.
El riesgo se encuentra controlado, ya que, por ser una operación de tipo binario, la pérdida está contemplada, y nunca arroja resultados negativos: si la operación sale mal, ya se sabe lo que sucederá.
De hecho, algunas de las plataformas de opciones binarias ofrecen una opción de reintegro para aquellas operaciones fallidas. Sus tasas suelen rondar el 15 por ciento.
Además de esto muchos brokers de acciones binarias ofrecen a sus nuevos clientes bonos de bienvenida para que empiecen a operar con más capital del que disponen, es decir, si el inversor dispone de 250$, el broker le dará 500$. ¿Genial no? Algunos de los corredores bursátiles que ofrecen este tipo de bonificación son AnyOption, EmpireOption, GTOptions, IOtion, etc.
Se trata de un sistema muy accesible y muy flexible
Es accesible porque la mayoría de las plataformas no exigen depósitos mínimos, de modo que las sumas son elegidas por el inversor; y es flexible puesto que no hay horarios que se deban respetar y se pueden realizar las operaciones desde ubicaciones remotas.
Además, es sumamente sencillo. La operación de comercio con opciones binarias es sumamente simple: lo único que el usuario debe hacer es depositar dinero, hacer un clic y esperar.
¿Por qué es tan importante formarse?
Pero, si se trata de un sistema tan simple, ¿por qué hace falta una instrucción?
Cuando se habla de formación en este ámbito, se hace alusión la adquisición de una mayor sensibilidad para evaluar los movimientos y predecir las fluctuaciones del mercado.
Para un inversor experimentado, prever las cotizaciones de un activo puede ser una tarea sencilla, más para alguien que se está iniciando, requerirá un análisis profundo y muy consciente.
Una buena formación en opciones binarias permite elegir con mejor criterio las estrategias que se aplicarán, en base al tipo de activo, el tiempo de inversión y las condiciones generales en la actualidad del mercado de valores. Aquí le dejo un recurso de youtube donde se explica cómo invertir con AnyOption.
Si bien la experiencia es el aspecto que dota de una mayor seguridad a cualquier inversor, una buena formación es fundamental para encarar esta experiencia. Una muy buena opción para los principiantes es explorar las posibilidades de las opciones binarias mediante cuentas de práctica o cuentas demo, que son una de las prestaciones ofrecidas por la mayoría de las plataformas, y es un servicio gratuito que brinda una idea muy real de la lógica binaria.