Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El mundo de las plataformas bursátiles dedicadas a la actividad de invertir en opciones binarias sigue dando mucho de que hablar. Lo podemos ver de una forma muy sencilla: porque a diario aparece un gran número de brokers que se suman al carro de estas operaciones.

Algunos lo hacen bien y otros… lo hacen muy y solo quieren estafar a los usuarios. Por suerte, los reguladores de los principales países están vigilantes y en Canadá alertan sobre nuevos brokers de los que tenemos que protegernos.

Dos nuevas estafas

Desgraciadamente muchos timadores creen que las opciones binarias es un sector donde pueden cometer delitos sin que nadie les castigue. Por suerte se equivocan, dado que los organismos reguladores están siempre al acecho para impedir que se salgan con la suya.

estafas en inversiones binarias

Hoy descubrimos que dos nuevos brokers están acechando el panorama financiero. Se trata de BSDOption y BinaryOnline, que seguramente no conozcáis pero que quién sabe si algún día terminaríais pudiendo trabajar con ellos.

Hace unos días saltó la alarma en Canadá cuando la BCSC (Comisión de Valores de la Columbia Británica) afirmó públicamente que estos brokers no ofrecían una actividad regulada por las instituciones pertinentes que velan por el buen funcionamiento de las inversiones en opciones binarias.

La BCSC se pone firme

Esta Comisión es una de las trece reguladoras financieras provinciales de Canadá y, como ya hiciera el pasado mes de octubre con Prime Brokerz y Crown Manages, ahora, ha analizado los servicios de estas dos plataformas las cuales han obtenido la misma valoración que las anteriores, son brokers engañosos de los que no debemos fiarnos.

Resulta que tanto BSDOption como BinaryOnline se han sumado a la larga lista ya existente de corredores ilegales que podemos encontrarnos por la red.

Por este motivo, la BCSC ha querido advertir a los usuarios del peligro que conlleva trabajar con estas plataformas pues la falta de regulación de las mismas puede suponer grandes riesgos para los inversores, por ello, insta a todos los usuarios que se decidan a elegir uno de estos brokers como su soporte habitual, que lo hagan con cautela para evitar posibles pérdidas futuras.

Conociendo a los timadores

BSDOption es un broker propiedad de YDBM Ltd y operado por Lybss Ltd, cuya sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Liverpool. Si nos adentramos en su página web, podemos observar que ofrece la posibilidad de invertir en más de 200 activos, entre los que se encuentran, pares de divisas, índices bursátiles o materias primas.

brokers estafadores en opciones binarias

Sin embargo, la plataforma no está registrada para negociar y en su página, no se encuentra ningún documento que acredite la regulación de la misma. Este hecho ha obligado a la Comisión canadiense que se advierta sobre el posible fraude de esta plataforma.

Las alarmas saltaron cuando un usuario utilizó el broker para realizar sus inversiones y pudo crearse una cuenta para ello a pesar de no ostentar ninguna reseña que certificara a esta plataforma como soporte legal para llevar a cabo dicha actividad económica.

¿Qué pasa con BinaryOnline?

Por su parte, BinaryOnline presenta prácticamente las mismas carencias. Este broker que es propiedad de Zola Ltd y operado por dicha compañía, supuestamente tiene su sede oficial en Sofía (Bulgaria), sin embargo, no existe ningún rastro que acredite este domicilio fiscal.

Al igual que en el caso de BSDOption, a través de esta plataforma también, algunos usuarios han podido abrirse una cuenta para comenzar a operar en binarias, sin embargo, BinaryOnline tampoco posee documentos regulados para llevar a cabo este tipo de negocios financieros.

La BCSC advierte a los traders de binarias

Teniendo en cuenta todo esto, la BCSC, Agencia independiente del gobierno provincial responsable de regular los mercados financieros de capitales en la Columbia Británica, ha hecho un llamamiento a todos aquellos traders que se dedican, casi a diario, a realizar inversiones en opciones binarias a través de plataformas bursátiles, ya que, tanto BSDOption como BinaryOnline, no ofrecen los documentos oportunos para clasificarlos como brokers legales y seguros.

fraudes en acciones binarias

Los registros de regulación son inexistentes y ofrece la oportunidad de poder realizar negociaciones a través de la plataforma sin tener licencia para ello.

Conclusión

Por este motivo, tanto BSDOption como BinaryOnline se suman a la larga lista de plataformas bursátiles fraudulentas que podemos encontrarnos, en la actualidad, en diferentes países del mundo utilizando Internet como vía para llegar a su objetivo, que no es otro que engañarnos y así sacarnos la mayor cantidad de dinero posible.

Si bien es cierto que el sector de las inversiones en opciones binarias cada vez más, tiene mayor presencia en el mundo financiero, no por ello debemos fiarnos de los primeros brókers que se nos crucen por el camino pues, hay muchos de ellos que no están regulados ni legalizados y utilizan esta actividad económica como tapadera para lucrarse a nuestra costa.

(Visited 1.224 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me dedico a la docencia en materia de economía en la Universidad Nacional de Colombia. Además, compagino mi trabajo de profesor con la empresa privada, donde soy consultor financiero desde hace más de 8 años. Entusiasta, perseverante y serio en mi trabajo, son algunas de las cualidades que me definen.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar