El mundo de las plataformas bursátiles dedicadas a la actividad de invertir en opciones binarias sigue dando mucho de que hablar. Lo podemos ver de una forma muy sencilla: porque a diario aparece un gran número de brokers que se suman al carro de estas operaciones.

Algunos lo hacen bien y otros… lo hacen muy y solo quieren estafar a los usuarios. Por suerte, los reguladores de los principales países están vigilantes y en Canadá alertan sobre nuevos brokers de los que tenemos que protegernos.

Dos nuevas estafas

Desgraciadamente muchos timadores creen que las opciones binarias es un sector donde pueden cometer delitos sin que nadie les castigue. Por suerte se equivocan, dado que los organismos reguladores están siempre al acecho para impedir que se salgan con la suya.

Hoy descubrimos que dos nuevos brokers están acechando el panorama financiero. Se trata de BSDOption y BinaryOnline, que seguramente no conozcáis pero que quién sabe si algún día terminaríais pudiendo trabajar con ellos.

Hace unos días saltó la alarma en Canadá cuando la BCSC (Comisión de Valores de la Columbia Británica) afirmó públicamente que estos brokers no ofrecían una actividad regulada por las instituciones pertinentes que velan por el buen funcionamiento de las inversiones en opciones binarias.

La BCSC se pone firme

Esta Comisión es una de las trece reguladoras financieras provinciales de Canadá y, como ya hiciera el pasado mes de octubre con Prime Brokerz y Crown Manages, ahora, ha analizado los servicios de estas dos plataformas las cuales han obtenido la misma valoración que las anteriores, son brokers engañosos de los que no debemos fiarnos.

Resulta que tanto BSDOption como BinaryOnline se han sumado a la larga lista ya existente de corredores ilegales que podemos encontrarnos por la red.

Por este motivo, la BCSC ha querido advertir a los usuarios del peligro que conlleva trabajar con estas plataformas pues la falta de regulación de las mismas puede suponer grandes riesgos para los inversores, por ello, insta a todos los usuarios que se decidan a elegir uno de estos brokers como su soporte habitual, que lo hagan con cautela para evitar posibles pérdidas futuras.

Conociendo a los timadores

BSDOption es un broker propiedad de YDBM Ltd y operado por Lybss Ltd, cuya sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Liverpool. Si nos adentramos en su página web, podemos observar que ofrece la posibilidad de invertir en más de 200 activos, entre los que se encuentran, pares de divisas, índices bursátiles o materias primas.

Sin embargo, la plataforma no está registrada para negociar y en su página, no se encuentra ningún documento que acredite la regulación de la misma. Este hecho ha obligado a la Comisión canadiense que se advierta sobre el posible fraude de esta plataforma.

Las alarmas saltaron cuando un usuario utilizó el broker para realizar sus inversiones y pudo crearse una cuenta para ello a pesar de no ostentar ninguna reseña que certificara a esta plataforma como soporte legal para llevar a cabo dicha actividad económica.

¿Qué pasa con BinaryOnline?

Por su parte, BinaryOnline presenta prácticamente las mismas carencias. Este broker que es propiedad de Zola Ltd y operado por dicha compañía, supuestamente tiene su sede oficial en Sofía (Bulgaria), sin embargo, no existe ningún rastro que acredite este domicilio fiscal.

Al igual que en el caso de BSDOption, a través de esta plataforma también, algunos usuarios han podido abrirse una cuenta para comenzar a operar en binarias, sin embargo, BinaryOnline tampoco posee documentos regulados para llevar a cabo este tipo de negocios financieros.

La BCSC advierte a los traders de binarias

Teniendo en cuenta todo esto, la BCSC, Agencia independiente del gobierno provincial responsable de regular los mercados financieros de capitales en la Columbia Británica, ha hecho un llamamiento a todos aquellos traders que se dedican, casi a diario, a realizar inversiones en opciones binarias a través de plataformas bursátiles, ya que, tanto BSDOption como BinaryOnline, no ofrecen los documentos oportunos para clasificarlos como brokers legales y seguros.

Los registros de regulación son inexistentes y ofrece la oportunidad de poder realizar negociaciones a través de la plataforma sin tener licencia para ello.

Conclusión

Por este motivo, tanto BSDOption como BinaryOnline se suman a la larga lista de plataformas bursátiles fraudulentas que podemos encontrarnos, en la actualidad, en diferentes países del mundo utilizando Internet como vía para llegar a su objetivo, que no es otro que engañarnos y así sacarnos la mayor cantidad de dinero posible.

Si bien es cierto que el sector de las inversiones en opciones binarias cada vez más, tiene mayor presencia en el mundo financiero, no por ello debemos fiarnos de los primeros brókers que se nos crucen por el camino pues, hay muchos de ellos que no están regulados ni legalizados y utilizan esta actividad económica como tapadera para lucrarse a nuestra costa.