Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pasada la elección para el congreso, las colombianas y colombianos debemos cumplir nuestra cita histórica con nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Debemos decidir si queremos más de lo mismo y de los mismos que ayudaron a crear la falta de derechos que hoy tenemos; o un futuro luminoso con más derechos para nuestras hermanas y hermanos, con más democracia política y económica y con justicia social.

Decidir si queremos más falta de salud; más desempleo; más pobreza y más miseria para el pueblo Colombiano; más corrupción, menos educación; más discriminación contra las mujeres, los jóvenes y las personas de la tercera edad. Menos autonomía de las distintas regiones y menos apoyo a las familias pobres, a los discapacitados o a los deportistas.

Decidir si queremos para nuestros hijos más discriminación por razones de raza, sexo, religión, opinión política; menos vivienda; menos justicia; mas genocidios de jóvenes inocentes; mas guerra interna o externa contra nuestros hermanos latinoamericanos; menos soberanía y menos seguridad alimentaria; menos libertad, igualdad o solidaridad. Menos desarrollo económico y social. Menos servicios públicos

O decidir si queremos lo contrario para nosotros y nuestras familias: Más salud, pleno empleo, menos pobreza, cero corrupción; más educación; más vivienda; más autonomía para las regiones y apoyo a las familias pobres, a los deportistas o a los discapacitados. Más poder y justicia de género para las mujeres y ninguna discriminación contra los afrodecendientes, los indígenas, los jóvenes o las personas de la tercera edad o por razones de sexo, religión, opinión política o económica. Ningún genocidio; paz interior, con nuestros hermanos latinoamericanos y con la naturaleza. Más soberanía, más libertad, igualdad, justicia y solidaridad. Más servicios públicos para todos; mas desarrollo económico con justicia social. Más democracia política y económica y el fortalecimiento del estado social y democrático de derecho.

Quienes quieren más derechos y quienes hemos defendido los derechos debemos hacer un frente amplio, para que no pasen los que los han violado de manera sistemática y masiva; integrado por los demócratas de todas las vertientes; por los demócratas independientes, por los demócratas sin partido; por las bases democráticas del partido liberal y del polo democrático; por las bases demócratas del partido cambio radical, del partido conservador, y de todos los partidos o movimientos políticos. Por los demócratas de todas las organizaciones sociales o que no votaron el 14 de marzo y que son 18 millones de colombianos, porque no creen en el congreso o porque los medios de comunicación no les han permitido conocer a los verdaderos defensores de sus derechos, pero que quieren vivir en una sociedad con más derechos y justicia social. Frente amplio donde quepan los demócratas que de buena fe creyeron en el proyecto uribista que prometió luchar contra la corrupción, contra la politiquería y que fueron asaltados en su buena fe porque ese proyecto termino rodeado de los mayores politiqueros y corruptos. Un frente amplio, en pocas palabras por la ampliación de la democracia política y económica, la paz; y el fortalecimiento del estado social y democrático de derecho.

Me comprometo a liderar ese frente amplio, con el objetivo de incluir a las hermanas y hermanos colombianos que no tienen derechos; pues no nos preocupan los que tienen trabajo, sino los millones de colombianos que no lo tienen. Queremos que el que tenga salud la conserve, pero nos preocupan los millones de personas que no tienen su derecho a la salud. Deseamos que los que tengan su derecho a la educación lo conserven, pero queremos darle educación a los millones de personas a quienes se les ha negado ese derecho. Me comprometo a liderar el frente amplio integrado por personas que tengan amor en el corazón para sentir los sufrimientos de nuestro pueblo y mente clara para entender y resolver los problemas que lo agobian, que se indignan y sufren cuando se enteran de una nueva masacre. Que se angustien cuando vean que aumenta el número de personas desempleadas o desplazadas. Que se les parta el corazón cuando vean que el costo de la vida no les permite a muchos compatriotas tener los más elementales bienes materiales y espirituales para vivir dignamente. Que se enfaden cuando vean como la corrupción les quita la salud, la educación y muchos otros derechos a los colombianos. Que no puedan ser indiferentes ante la desigualdad de las mujeres, la destrucción de la naturaleza o la desprotección de los niños, los jóvenes y los ancianos. Por eso digo claramente, sin ambigüedades, que no queremos más de lo mismo, o de los mismos, que debemos cambiar y que conservando lo bueno, debemos progresar hacia un mundo nuevo con nuevas ideas.

Yo confío en usted y confío en que usted tampoco es indiferente y que juntos podemos decir basta ya a la violencia, al desempleo, a la pobreza. Deme su confianza. Yo me comprometo con usted a ser honesto, a ser justo, a ser hombre de paz, respetuoso de los derechos humanos, tolerante, trabajador, solidario, defensor del estado social de derecho. Me comprometo a decir siempre la verdad en mi gobierno. Me comprometo a realizar un gobierno, para todos, de progreso económico y social que haga más humano al hombre colombiano que es el valor más importante que tenemos.

Si usted, él, ella, yo, todos nosotros, nos comprometemos con estos valores, podemos tener un futuro mejor. Gracias, hermanas y hermanos, por depositarme su confianza y permitirme ayudar a mejorar la vida de nuestros hijos.

Jaime Araujo Renteria

(Visited 53 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

JAIME ARAUJO RENTERIA es un reconocido Administrador de Justicia, eminente como Magistrado de la Corte Constitucional de Colombia, donde siempre defendió los derechos humanos de las Colombianas y Colombianos de las Madres Cabezas de familia, de los desempleados, de las víctimas de la violencia. Su trabajo intenso es por garantizar una Seguridad Integral Popular y real: en buena salud, excelente educación, vivienda cómoda, el pleno desarrollo y dignidad de las personas, los derechos de los Indígenas, de los desplazados, por los derechos de los consumidores. Se desempeña como docente universitario desde hace cerca de 30 años, en diversas universidades, en temas de teoría del estado, teoría de la constitución, derecho constitucional comparado, historia constitucional, derecho constitucional colombiano. Ha sido también conferencista nacional e internacional sobre estos y otros temas, y ha escrito múltiples artículos. Lucha por la libertad y la igualdad, por la autonomía de las regiones. Lucha contra la corrupción. Contra todas las formas de discriminación incluidas la sexual y la racial. Por la reforma del sistema financiero. Lucha por los derechos de los jóvenes y la justicia social; por el estado social y democrático de derecho... por un país de verdad mejor.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cisneros, una tierra alegre y cálida, llena de verdor, con olor(...)

2

Por: PanzaVidela Hoy no es día de polémicas tontas sobre quién(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. señor araujo usted representa a los los politico ladrones, pues como asi que ya esta exigiendo que le den un anticipo de 4900 millones de pesos, el hecho que usted haya sido magistrado no le da derecho a robar el herario publico…. definitivamente pelo el cobre usted…. menos mal despapo la olla de lo que piensa para ser mas riquillo pues en mi casa solo me faltaba una persona para votar por mockus y con lo dicho por usted perdio ese votico y ahora Mockus presidente carajo….. los dineros publicos son sagrados

  2. Se que usted es un ilustre jurista, un colega y ademas co-externadista pero no tengo ni idea que pretende como político, cual es su programa a demás de esta retadila de demagogia.

  3. Porque no prometes internet gratis, mercado gratis y lanzarle un misil al cuartel general de Alfonso Cano…. creo que eso es lo que le hace falta a tu campana para ser mas realista y aterrizada.

  4. Otro de apellido politiquero, estos Araújo también están contaminados de burocratitis, toda la familia quiere estar “prestando servicio público”, más bien trabajen, no más Araújos ni apellidos que dan vergüenza a Colombia, votaré Mockus.

  5. La gran prensa y a los dueños del país no le gustan de esto y lo màs seguro que lo iran a ridiculizar. No ha pensado que la conformaciòn del Legislativo solamente permitira acciòn al candidato oficial que irà a ganar. D e toda forma lo felicito es algo diferente.

  6. Sr. Araújo, con todo respeto por su columna, me parece escrita por una persona que no tiene los conocimientos más básicos de teorías de desarrollo, ni de economía, ni de políticas públicas, ni de nada; el contenido de este blog es de perogrullo y trivial; quién no quiere libertad, igualdad, justicia, educación, salud y transparencia para obtener “progreso económico y social”.De otro lado, qué es eso de ” (sic).. haga más humano al hombre colombiano que es el valor más importante que tenemos”, que discordancia en el significado de la frase, esto es “los hombres valen más porque son humanos”….. Le sugeriría de todo corazón que despúes de está columna tenga la decencia de renunciar a la aspiración por la primera magistratura y se dedique a sus labores privadas.
    Un saludo cordial !

  7. Para que todo esto pudiera ser posible, pues habría que comenzar por refundar a Colombia. Pero: ¿Quién
    nos garantizaría de que después de otros 200 años, usted estará vivo para volver a repetir su manifiesto?.
    ¡Vaya manera de perder el tiempo!. Definitivamente, usted no conoce la idiosincrasia del ser humano.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar