Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Advertencia: no doy consejos para la vida ni para la muerte. Mi lema, como diría Bond, James Bond, es ‘viva y deje morir’. Así que por mí, que todo el mundo haga de su capa un sayo y ojalá deje que los demás se gasten su existencia como a bien tengan o como puedan -con tal de que no acaben con la de otro-.

Me importa menos que un delicioso chorizo quién diablos se robó el queso o si la culpa es de la vaca. Para qué me pongo a buscar un queso robado (que a estas alturas debe estar rancio) o le echo la culpa a la pobre cuadrúpeda si, en el fondo, usted y yo sabemos que si está fregado por plata es por la economía, que es como un juego de Monopolio, pero que otros juegan con la plata de su pensión.

¿Que hay que hacer un plan B para salir adelante? ¡Cuándo! Porque uno trabajando 50 horas a la semana, intentando mantener el puesto, a qué horas va a poder hacer el famoso plan B.

¡Atrás! Los Juan Salvador Gaviota, no me hagan superar. Déjenme así, como gaviotita de la ‘gallada’ que vive tranquila y sin afán, que si la vida hubiera querido que volara como halcón, hubiera nacido halcón.

Vade retro vendedores de ilusiones, comerciantes del miedo, que aconsejan velas rojas y agua dejada al sereno para cambiar la polaridad de los pensamientos. Fuera también los que recetan la insufrible orinoterapia, que bien jodidos estamos de comer lo que comen los gusanos para tener que pasarla con orines.

Retrocedan mercachifles de secretos para el éxito, que aconsejan pedir al universo porque, según ellos, el cosmos se mueve al ritmo de nuestros deseos. Es verdad, los libros de autosuperación son parcialmente ciertos: sirven para que el escritor, que hasta que escribió el libro era un ‘loser’, se supere y se convierta en un magnate a costa de los desesperados que, en algún momento, somos todos.

Para esa gracia, mejor poner una fábrica de velas, publicar un libro y hasta vender ‘agüita amarilla’, que si no faltan los que creen en pirámides milagrosas (las de Egipto y las de Putumayo) también habrá los que compren este ‘milagroso’ líquido orgánico. Por mi parte voy a comprar unas velas blancas, muchas velas blancas, y haré una fogata con tanto libro que nunca debió dejar de ser árbol.

Y, para terminar, lanzo mi anatema contra las pitonisas del sexo, que se quejan de que en sus años de buenas mozas no lo fueron tanto, porque todas sus conquistas se convertían en un desastre en la cama. ¿No será que las desastrosas son ellas? Fuera de mi vista y, por supuesto, de mi cama y de la hamaca, de la mesa de planchar, del sofá…

Así que como dicen que dijo el escritor Manuel Mejía Vallejo: “Todos me viven mi vida y nadie va a morir mi muerte. Si dijera al morir: a ver, tres voluntarios que mueran por mí, estoy seguro de que no aparece nadie… Dejen que viva a mi modo, nadie morirá por mí”.

El Demonio Azul estrena su columna con sus descargos contra tantos consejos de revistas.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Agorafóbico desde un traumático episodio en su adolescencia, cuando fue perseguido por una horda de sicólogos y seguidores de Paulo Coelho, decidió ocultarse tras el anonimato y combatir todo lo que le huela a brújula editorial para la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Carrusel

    ¡Salud!

    Si usted está leyendo esto, es porque está vivo. ¡Mucho cuento! Porque quiere decir que habrá sobrevivido a inundaciones,(...)

  • Carrusel

    ¿Quién quiere ser joven para siempre?

    Dicen que Ponce de León murió buscando la fuente de la eterna juventud y que en su intento descubrió(...)

  • Carrusel

    Me quito la ropa

    Dichoso Spencer Tunick, porque ha fotografiado el reino de la piel. Creo que, con Hugh Hefner, es uno de(...)

  • Carrusel

    Quién me cura un guayabo

    La vida es un viaje sin mapa, decía una amiga, y estaba feliz con su 'mochila a la espalda'(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por PanzaVidela Caradura: que actúa con desvergüenza, descaro o falta de(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. naturalbeauty

    Es increible en lo que se estan convirtiendo los blogs de El Tiempo…en un espacio que utilizan los superdotados blogeros para criticar y atacar todo lo que otros han creado!…Cuando seran creadores de sus propias teorias o compartiran su propio material intelectual con los lectores?

  2. buen detalle del Blue Demon maravilloso luchador mexicano, ícono de toda una época de la lucha libre, queda el testimonio de sus peliculas compartiendo créditos con el Santo…por lo demás excelente columna… dejenos vivir en paz y a nuestra muy particular manera que la vida es tan corta que apenas da tiempo a mediovivirla…felicidades

  3. Reydeltiempo

    Demonio azul o, azul de peloticas,,, como quieras llamarte…
    Todas las personas nacen con dos piernas para andar, pero, una de las piernas la tiene doblada por la rodilla….por tanto no puede andar sino a brinquitos por la vida, con dificultad por cierto. Anda racionalizando coherencias e incoherencias. Las incoherencias que no entiende las ubica en una autopista tan ancha como la galaxia, donde cabe todo lo inexplicable…
    Entonces aparecen por arte de magia los especuladores, vendiendo experanza a fururo incierto, un gran negocio… de políticos, curas, pastores y los que esperan que un ángel apocalíptico acabe lo que está mal hecho.
    Por chiripa a veces suelta la pierna amarrada y camina con las dos piernas, no a salticos…y le salen las cosas bien…. es la inteligenacia intuitiva natural, que no responde a la lógica racional de circunstacia espacio temporal ni de las formas ni las formalidades. Reydelltiempo

  4. Me solidarizo con esta anticolumna. “Atrás farsantes”, como protestaba Antonio José Restrepo, desde el s. XIX. Con el mismo comedimiento de CMBurns, quiero discutirle que “vade retro” figura en la Academia Española, viene del latín y quiere decir, ¡vete atrás¡.
    Permítame Demonioazul, protestar contra los que nos culpan del calentamiento global, en un universo del que no conocemos su origen ni sus límites, y de un planeta que se ha enfriado y calentado cientos de veces, antes de que apareciera el primer gringo, Y conmino al Algorero, a que devuelva los millones de billones que ha cobrado por sus documentales y por sus conferencias, porque el nivel del mar no ha subido un solo milímetro.

  5. Este blog es nuevo??? muy bien escrito y hasta gracioso, es increible como en pleno xiglo xxi la gente sigue creyendo en formulas magicas para mejorrar su vida; relacionado con este tema les recomiendo buscar en youtube el documental The enemies of reason de richard dawkins, està en ingñès para los que lo entiendan, la verdad no lo he podido encontrar subtitulado, pero se los recomiendo; ahhh y un pequeño consejo para el autor: se escribe “va de retro” no “vade retro”, agradece que te lo dije yo y no un guru que te podrìa cobrar una fortuna…. de resto muy buena columna

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar