Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Verde que te quiero verde”. Lo escribió Federico García Lorca en ‘Romance sonámbulo’. Y aunque casi todos queremos el “verde para siempre verde” (como cantó Alberto Cortés), ahora parece que un fantasma biche recorriera el mundo. Uno que guía a ecologistas a ultranza, que en vez de hacer de la vida un poema como el del andaluz, terminarán por escribir un ‘romance autista’.

Como una lucha contra tal bandada podría hacerme perder mi máscara (los dioses me libren) y consciente de que un enmascarado no hace verano, mejor colaboro con ideas para evitar el desastre global.

Recicle. No importa que, luego, nuestras empresas de aseo boten lo recogido por separado al mismo camión, que lo llevará al mismo basurero, en donde se mezclarán biodegradables con imperecederos. No vierta aceite de cocina por el sifón, porque contamina los ríos en los que desaguan nuestros alcantarillados. Guárdelo para siempre o consúmalo. Lo peor que puede pasar es que se le suba el colesterol, se muera y así no contamina más.

No se lave los dientes. Las cremas podrían contener ingredientes que afecten al medio ambiente. En cambio, por no lavarlos, los dientes se degradarán con el tiempo. Tampoco use jabones, mucho menos desodorante: aprenda a disfrutar de su olor y del aroma del prójimo. No se bañe. Miles de litros de agua se pierden en la ducha. Mejor use un trapo húmedo, ojalá el mismo de su pareja o el de sus hermanos.

Reutilice los condones y evite que las multinacionales desangren las plantas de la familia de las euforbiáceas, de donde sale el látex. Es más, en lo posible, no tenga sexo. El sexo da sed y, entonces, consume más agua. De todos modos, si no se lava los dientes y no se baña, no creo que alguien quiera tener sexo con usted.

Use un solo pantalón, una camisa y un juego de ropa interior para la semana, para que no tenga que lavar. También construya una letrina o utilice la arena del gato y siembre una mata de plátano en la casa. Si es mujer, haga pipí de pie en un orinal y así ahorra varios litros al no descargar el sanitario (es una propuesta real de una empresa paisa). Use bolsas de papel y no de plástico porque el plástico no se degrada, y el papel sí. No importa que cada bolsa venga de un árbol, eso aconsejan los ecologistas.

No fume. Si fuma, además del humo que expele, le da tos y tiene que respirar más oxígeno que el resto de sus congéneres y tomaría aire que no le corresponde.

No conduzca, porque un carro contamina mucho. No coja bus, porque un bus colombiano contamina más que cinco trenes de la India. No use Transmilenio porque aumenta el número de ocupantes, lo que incrementa el dióxido de carbono en la atmósfera inmediatamente circundante. No monte en bicicleta. ¿No sabe la contaminación que genera la fabricación del aluminio con que la construyen? Además, repito, le da sed y consume más agua. No use Metro porque gasta energía eléctrica que es producida con agua y no vale la pena ahorrar en el baño lo que se gastaría en el Metro. No use zapatos de cuero, porque vienen de animales, ni sintéticos, porque vienen del petróleo. Camine a pie limpio. Verá cómo al poco tiempo le saldrán los protectores callos. Todo por un mundo verde “para siempre verde”.

Consejos del Demonio Azul para evitar el desastre ecológico global

(Visited 42 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Agorafóbico desde un traumático episodio en su adolescencia, cuando fue perseguido por una horda de sicólogos y seguidores de Paulo Coelho, decidió ocultarse tras el anonimato y combatir todo lo que le huela a brújula editorial para la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Carrusel

    ¡Salud!

    Si usted está leyendo esto, es porque está vivo. ¡Mucho cuento! Porque quiere decir que habrá sobrevivido a inundaciones,(...)

  • Carrusel

    ¿Quién quiere ser joven para siempre?

    Dicen que Ponce de León murió buscando la fuente de la eterna juventud y que en su intento descubrió(...)

  • Carrusel

    Me quito la ropa

    Dichoso Spencer Tunick, porque ha fotografiado el reino de la piel. Creo que, con Hugh Hefner, es uno de(...)

  • Carrusel

    Quién me cura un guayabo

    La vida es un viaje sin mapa, decía una amiga, y estaba feliz con su 'mochila a la espalda'(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

'The Mandalorian' recupera el mundo de Star Wars y le da(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. cansadadetonterias

    Muchas gracias a usted por contestar, es bueno saber que lee los comentarios y mucho mejor si contesta a ellos. Sí. Me gusta mucho su anticolumna y me gusta más que no tenga nada que ver su Demonio Azul con el fútbol (!!!) (shhh que no me lean los aficionados! shhhh). Apúrese pues a escribir la próxima… la espero!

  2. Saludos. Quiero agradecer a todas las personas que han escrito sus opiniones sobre este blog. Relamente, animan.
    A Cansadadetonterías le cuento que el Demonio Azul no tiene nada que ver con ningún equipo de fútbol.
    🙂
    Gracias y hasta la próxima.
    DA

  3. Felicitaciones Demonio Azul, me encanto tu columna!!
    Es genial, no sabía que toda la basura, y lo reciclado iban a parar al mismo lugar jajajaja, y yo perdiendo mi tiempo “reciclando”.

    Buenísimo!! Me Encanto!

    Argeny

  4. cansadadetonterias

    Varias cosillas: 1. Buenísimo, me reí mucho. Qué bueno que lo lean los ecologistas que al final nos harán crecer alas para que ni caminemos! (porque volar en avión contamina que no veas!). 2. Una lástima que el señor que habla de pobreza mental no recicle su cerebro, si no se da cuenta del fino humor suyo. Además deberían reciclar su comentario en la basura “bio” o en cualquier basura, da igual que se mezcle, porque el señor además de contaminar la página, contamina el aire con su veneno. 3. ¿podría responder a la pregunta que le hice en su anterior “anticolumna”? (sería un fino detalle) y 4. No tarde tanto en publicar su siguente anticolumna, la espero ansiosa…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar