Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Supe qué era el amor (y, de paso, la amistad) cuando en el día de su cumpleaños le regalé a mi mejor amigo una lechuga con la frase “Feliz cumpleaños” y el hombre se rió y me abrazó como si le hubiera dado el Santo grial.

Los que estaban en la fiesta me dijeron que por fin me había quitado la máscara y mostraba mi verdadero rostro: ¡el de tacaño! Pero a él mi presente le gustó, porque sabía que le había regalado la lechuga con amor (la prueba es que al año siguiente él me regaló un repollo, y no dudo que lo hizo con un gracioso sentido del amor). También a su mamá le agradó, pues utilizó el regalo en la ensalada de esa noche.

Eso prueba que el amor es algo bastante raro, sobre todo para un mundo donde todo debe tener una explicación o llegar con receta. El amor se niega a eso. No sé qué es el amor ni pretendo saberlo, pero defiendo su existencia, porque me parece que negarlo es un sacrilegio. Así que, inclusive, sin conocerlo (una cosa es verlo y otra conocerlo) creo que vale la pena hacerle un reconocimiento.

– Es gratis, lo que lo hace más que raro, casi único, en estos tiempos. Así que no pague por él. No importa cuánto dinero invierta para obtenerlo, puede que no lo alcance nunca. A diferencia de la atracción sexual, no se le puede hacer ‘la del pisco’, es decir, emborracharlo para obtenerlo. Por eso el vino, así sea el más caro, no funciona con él.

– En parte se rige por las leyes de la física cuántica y no por las de la física tradicional. Una prueba es que puede estar en varios lugares al mismo tiempo. Es más: para que exista plenamente, debe estar en, mínimo, dos lugares distintos. De todos modos, al igual que la mayor parte de los elementos, parece que con el calor se expande y con el frío se contrae.

– El amor niega parte de la sabiduría popular: en su caso el que lo busca no lo encuentra. Pero, extrañamente, si alguien halla uno, es probable que logre varios. En ese caso, no sé si pueda morir de amor, pero por lo menos, fatigado o fatigada sí va a quedar.

– Curiosamente, un amor aparentemente sólido puede evaporarse muy rápidamente. El amor tampoco se puede retener, no importa lo que digan los vendedores de ilusiones. Tampoco se puede prever: no hay puerta ni horóscopo por la que se pueda anticipar su llegada, aunque a veces se cuele por la ventana. Ni siquiera los amores más tormentosos pueden ser anunciados. Suele suceder que, de repente, en medio de la más completa calma, se desate una tormenta de amor que acabe con los amantes o, por el contrario, los empape deliciosamente.

– El amor puede cumplir una paradoja: en él los opuestos se atraen, pero los iguales también. Tampoco funciona muy bien con la historia: el amor de ayer no necesariamente sea el de hoy y, mucho menos, el de mañana. Por eso unos dicen que el amor es eterno y otros dicen que el amor dura lo que dura…

– Tal vez lo más contradictorio sea que ¡el amor no tiene sexo! Claro que tampoco tiene raza ni edad ni género ni religión ni estrato social. No creo que haya pócimas de amor, ni baños milagrosos ni libros que enseñen a amar ni hombres o mujeres que amen demasiado. Todos estos son trucos. Pero creo que todos, en algún momento, hemos habitado el mismo lugar del amor y entonces el mundo se vuelve algo indescriptible, como el amor mismo. Toca aceptar que el amor parece ser independiente de toda ley humana. Tal vez lo mejor sea tener calma y confiar en que algún día se aparezca de alguna forma, ya sea en la de una mujer despiadadamente bella o inclusive, en forma de lechuga.

El Demonio Azul relata cuándo supo lo que era el amor

(Visited 45 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Agorafóbico desde un traumático episodio en su adolescencia, cuando fue perseguido por una horda de sicólogos y seguidores de Paulo Coelho, decidió ocultarse tras el anonimato y combatir todo lo que le huela a brújula editorial para la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Carrusel

    ¡Salud!

    Si usted está leyendo esto, es porque está vivo. ¡Mucho cuento! Porque quiere decir que habrá sobrevivido a inundaciones,(...)

  • Carrusel

    ¿Quién quiere ser joven para siempre?

    Dicen que Ponce de León murió buscando la fuente de la eterna juventud y que en su intento descubrió(...)

  • Carrusel

    Me quito la ropa

    Dichoso Spencer Tunick, porque ha fotografiado el reino de la piel. Creo que, con Hugh Hefner, es uno de(...)

  • Carrusel

    Quién me cura un guayabo

    La vida es un viaje sin mapa, decía una amiga, y estaba feliz con su 'mochila a la espalda'(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

'The Mandalorian' recupera el mundo de Star Wars y le da(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. cansadadetonterias

    «Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad» Gottfried Wilhelm von Leibniz (Leipzig, 1º de julio de 1646-Hannover, 14 de noviembre de 1716). Es la definición de este filósofo, matemático, jurista, bibliotecario y político alemán (busqué muchas, pero esta me gustó sobre todas!). Según esta definición se podría decir que Yo lo amo a usted cada tres semanas, ya que imagino lo feliz que es escribiendo y yo… soy feliz leyéndolo!. Cuando alguien pueda definir palabras como Amor, Odio, Eternidad y muchas otras palabras de esas que conocemos, sentimos, sabemos cómo son, las percibimos… pero al tratar de describirlas quedamos (algunas veces sin palabras) en este caso, sin letras… Pues ese día, que me lo cuente!, que yo no sé el significado de la palabra Amor, sólo… lo siento. Me sigue gustando su columna, pero como el amor… Nunca es suficiente! escriba pronto!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar